Descargar Xpadder para Windows

No todos los gamers tenemos en casa la decena de consolar que existen en el mercado. La solución más fácil para poder jugar a todos los videojuegos que queramos es utilizar la versión para PC, aunque esto nos suponga de antemano adaptarse a jugar desde la poca practicidad del teclado y el mouse.

Para muchos, esto no es ningún problema y pueden vivir así, con esa resignación que esconde la añoranza de no poder utilizar el joystick de las videoconsolas y disfrutar de un juego más fluido y darle más juego a nuestros pulgares.

Hoy eso se va a terminar, con la herramienta que te vamos a presentar hoy. Se llama Xpadder, y tras las configuraciones iniciales para dejar a tono tu joystick, seguro no querrás volver a jugar utilizando tu teclado y mouse.

Continúa leyendo y conoce esta herramienta que ha venido a solucionar la vida de los PC gamers desde hace ya más de 10 años.

Descargar Gratis

Descargar Xpadder para Windows gratis

Xpadder es un programa tipo emulador que sirve para que podamos utilizar una gran variedad de controles o joysticks aún sin contar con el controlador específico para Windows.

Existen un gran número de videojuegos para PC que no cuentan con la opción de agregar algún control externo, por lo que los usuarios se resignan a utilizar el teclado y el mouse, aun cuando esta no sea la mejor manera o al menos no la manera en que les gustaría.

El principal problema de los joysticks o mandos para videojuegos es la incompatibilidad de sus controladores con el videojuego en cuestión y con el sistema operativo Windows. Lo cual se vuelve un problema a la hora de querer adaptar el videojuego de una consola con el ordenador.

Xpadder es un emulador que nos permite utilizar una gran variedad de controles de mando y configurarlos de manera personalizada que emula las teclas del PC y el movimiento del cursor. Para el sistema operativo y dentro del videojuego, todo ocurre como si realmente fueran las teclas y el cursor lo que está moviendo a los personajes.

Los gamers que por una razón u otra dan el salto de las consolas al PC ya no tienen que preocuparse más por la incomodidad que resulta moverse a través de un juego solo con el teclado.

Básicamente, Xpadder actúa como un traductor entre los procesos o funciones que realiza el usuario presionando los botones desde el control o joystick y las teclas o los deslizamientos que le correspondan a dichas acciones dentro del juego.

Los juegos a los cuales podemos configurar para utilizar un control externo van desde aquellos que jugamos mediante un emulador, juegos desarrollados en Flash y los nativos para PC. Con Xpadder podrás conectar más de un mando a distancia, incluye soporte para configuración de personas zurdas y es compatible con la mayoría de los controles más famosos.  

¿Cómo instalar Xpadder para Windows?

Xpadder no requiere una instalación como tal, ya que es un emulador tipo ejecutable, por lo que solo debes descargar el archivo y ejecutarlo.  Es importante que si al ejecutar el archivo .exe, el sistema te dice que no puedes abrir ese archivo, ingresa a las propiedades del archivo .exe y activa el modo de compatibilidad con Windows XP.

Claro que lo anterior no es todo, después de instalarlo necesitas mapear o configurar la correspondencia de las teclas del teclado o los movimientos del mouse con los botones del control. La configuración para cada uno de los controles que quieras utilizar se guarda a modo de un perfil, pudiendo haber tantos perfiles como controles utilices. Para la configuración, una vez abierta la aplicación ubica y selecciona el botón con forma de llave y en la ventana que te aparece, elige las opciones que se adapten a tus necesidades.

Mientras realizas la configuración es necesario que mantengas el control conectado al PC para que puedas configurarlo. Una vez que Xpadder reconoce el dispositivo, podrás hacer la asignación de teclas con botones. Debes saber que es necesario realizar esta configuración con cada mando que conectes al PC, si tienes alguna duda durante la configuración basta que teclees en el buscador de tu navegador las palabras Xpadder y configuración para que te aparezcan vario tutoriales. 

Ficha técnica de Xpadder  

No compres un control compatible, utiliza el que ya tienes con ayuda de Xpadder.

  • Licencia privada
  • Disponible solo para Windows PC
  • Requiere Windows XP o versiones superiores
  • Compatibilidad con controles, joysticks, volantes, guitarras, pistas de baile, etc
  • Tamaño del archivo .exe: ~37 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Xpadder

Cómo descargar Xpadder para Windows

Puedes descargar el archivo ejecutable de Xpadder dando clic en el botón de Descarga que aparece en esta misma página, la cual te llevará a la web oficial del desarrollador.

La descarga de este emulador de controles no es gratuita, sin embargo el costo es realmente bajo, contando con que al pagar por la descarga, el desarrollador se compromete a mandarte las actualizaciones más recientes. La descarga q desde esta web es completamente segura y libre de virus.

Ventajas y desventajas de Xpadder para Windows

La ventaja principal de una aplicación como Xpadder es que podemos echar a andar ese control que creímos que no serviría de nada en versiones recientes de Windows. Otra ventaja es que podemos configurar prácticamente cualquier control de la manera que nos permita jugar más cómodamente.

La desventaja es que la interfaz de la aplicación es un poco anticuada y que debemos realizar perfiles distintos para cada uno de los controles y que debido a las constantes actualizaciones de Windows a partir de Windows 8, la utilización de Xpadder puede ser un poco inestable.

Descargar Xpadder para Windows última versión

La versión más reciente de Xpadder es la 5.3. Sin embargo, es posible que dependiendo de la versión de Windows con la que cuente tu PC esta sea o no la más reciente.

Lo que sí sabemos es que las nuevas versiones y actualizaciones responden a las necesidades de los propios usuarios dependen en gran medida con la evolución del sistema operativo. Entonces las nuevas versiones mejoran la compatibilidad y aumenta el número de controles que son reconocidos.

Alternativas a Xpadder para Windows gratis

Pinnacle Game Profiler, según sus desarrolladores esta aplicación cuenta con soporte para más controles y viene con perfiles preconfigurados para los videojuegos de PC más populares, además es gratuito.

Steam Controller, aparentemente no hay juego que se le resista, es la opción a Xpadder y Pinnacle para casos que parecen imposibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *