Descargar WinZip

Comprimir archivos es una tarea recurrente cuando se trabaja con archivos de gran tamaño, por ejemplo para poder compartirlos sobre todo por vía internet.

Un archivo, cuanto más pequeño o compacto más rápido se sube a la red y más rápido se baja de internet haciendo que los tiempos de espera sean menores y el gasto de datos también.

WinZip es un programa para comprimir o compactar archivos de todo tipo. Creado y utilizado en sistemas operativos Windows, ha sabido expandir su imperio comercial hacia plataformas como MacOS, iOS, Android y PC Windows. Por otro lado, es cierto que programas de compresión hay muchos, pero compresores que realicen múltiples y grandiosas tareas sin demeritar al el resto de sus funciones solo WinZip.

Comprimir archivos se ha vuelto un proceso tan común que no basta con hacerlo bien, debemos hacerlo de manera segura y efectiva.

No esperes más y descarga ahora mismo WinZip para Windows, más abajo encontrarás una descripción más detallada de lo que puedes hacer con él, así como aprender a instalarlo.

Descargar Gratis

Descargar WinZip para Windows

WinZip es el compresor de archivos oficial para sistema operativo Windows. Su principal función es comprimir y descomprimir archivos. Es una función que hace con excelentes resultados.

Sin embargo, el éxito es para los que van más allá. WinZip, además de comprimir y descomprimir archivos en distintos formatos como ZIP, RAR y  BZ2, lo hace de tal forma que la calidad de los archivo comprimidos no se pierda.

Podemos comprimir toda clase de archivos, desde documentos hasta audio y video de distinta calidad. Los archivos que hayamos comprimido pueden tener distintos niveles de seguridad para evitar que se haga un mal uso si caen en las manos incorrectas, podemos entonces agregar un cifrado de alto nivel, eliminar información del usuario y agregar contraseñas.

Además de ser seguro y eficiente también es rápido, ya que no requiere grandes cantidades de memoria para comprimir archivos de tamaño considerable lo que hace que el proceso se complete en poco tiempo. No importa qué archivo estemos comprimiendo, WinZip siempre mantendrá la calidad, en el caso de los archivos de audio, al descomprimirlos la calidad permanece casi intacta y las imágenes tampoco pierden sus características después de la compresión.

Entre las herramientas adicionales con WinZip podremos tener vistas en miniatura de los archivos que estamos a punto de comprimir, lo que nos ayuda a saber qué archivos estamos trabajando y seleccionar si queremos un sistema de compresión automático, según el tipo de archivo. Si como una medida de seguridad necesitamos hacer respaldos de los archivos ya comprimidos, con WinZip podemos exportarlos a la nube directamente desde la aplicación, así como vaciar los archivos directamente a un CD o DVD. Otra de las características favoritas es la de poder dividir contenido que ocupe mucho espacio en varios volúmenes para agilizar la subida y la descarga, así como crear archivos ZIP que se autoextraen.

Si creíamos que no puede hacer más, WinZip nos sorprende ofreciéndonos la opción de cambiar el formato de imágenes que se comprimen para ocupar menos espacio, así como la opción de abrir inmediatamente después de descomprimir.

Lo bueno de WinZip es la rapidez y las opciones de seguridad que ofrece, su nuevo diseño y las tareas que se pueden efectuar con un clic entre los aspectos deseables está la de ampliar el abanico de archivos soportados, así como una mejor tasa de compresión.

¿Cómo instalar WinZip en Windows?

La instalación de WinZip en nuestro PC es un proceso sencillo. Iniciamos por descargar el archivo de la aplicación y ejecutarlo.

Debemos seleccionar varias veces la opción de “Siguiente”, aunque vale la pena detenerse en la ventana donde nos ofrece software de terceros y donde nos pregunta por la opción de enviar informes a los desarrolladores.

Una vez que hemos seleccionado todos las características, iniciamos la instalación y tras unos segundos el mismo instalador nos lanzará el aviso de que ha terminado. Ahora podremos utilizar WinZip y comprimir todo tipo de archivos.

Ficha técnica de WinZip

Estas son las características de WinZip.

  • Licencia: Gratis 21 días en la versión de prueba
  • Versión: 22
  • Disponible para Windows, macOS, Android, iOS
  • Disponible para Windows desde Windows Vista y posteriores
  • 256 MB de RAM y 51 MB de espacio de almacenamiento
  • Idioma: Disponible en 17 idiomas, incluye español
  • Desarrollador: Corel

Descargar WinZip para Windows última versión

La versión 22 es la más reciente y promete estar acorde a las nuevas tecnologías, desde el soporte en la nube, una interfaz más moderna, cifrado de los archivos, abrir automáticamente los archivos descomprimidos y permite realizar una copia de seguridad de los datos.

Alternativas a  WinZip para Windows gratis

Es fácil encontrar opciones a WinZip, que si bien no son mejores en absolutamente todos los puntos que se puedan comparar, siempre tendrán la atención del usuario debido a que son gratis y generalmente soportan los archivos más comunes de compresión.

7-Zip, el mejor programa para comprimir y descomprimir archivos con licencia gratuita, reconoce prácticamente los mismos archivos que los de paga como WinRar o WinZip pero ¡es gratis! además de ofrecer también la opción de cifrado y contraseñas para que nuestros archivos estén siempre seguras.

iZarc, con el catálogo de formatos más amplio y con múltiples herramientas extra, se perfila como el segundo favorito de los compresores gratuitos. PeaZip, si de formatos raros o poco usados hablamos, PeaZip se lleva las palmas al reconocer 180 formatos de compresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *