Descargar WinRAR

La razón de que actualmente prácticamente cualquier usuario pueda compartir archivos en formato .rar o .zip y que otros miles o cientos de miles puedan descargarlos y descomprimirlos es WinRAR.

Si aún no lo tienes instalado y llegaste hasta aquí buscando cómo ahorrar espacio o datos al momento de guardar o compartir toda clase de archivos (desde esos apuntes en PDF que quieres compartir pero superan el máximo permitido por tu proveedor de correo electrónico), o si quieres descomprimir esas fotos de las vacaciones que te enviaron desde una computadora con sistema operativo Linux y que tienen extensión .tar.gz que en tu vida habías visto…

Buenas noticias, porque estás a punto descargarte el mejor programa para comprimir y descomprimir archivos.

Descargar Gratis

Descargar WinRAR para Windows gratis

Cada vez son más las personas que suben o descargan grandes cantidades de información a través de internet, sin embargo no todos tienen la ventaja de tener una conexión de alta velocidad, suficiente espacio en disco duro o en la nube para compartir o guardar archivos grandes. Es bajo estas circunstancias en las que es necesario comprimir o descomprimir (en el caso de los que descargan los archivos que alguien más comprimió) toda clase de archivos.

A pesar de que en la mayoría de los sitios de descarga de libros, multimedia o software los archivos se encuentran comprimidos principalmente con .rar o .zip, muchas personas creen que realizar la compresión de un archivo requiere tener un conocimiento amplio del tema, sin embargo con WinRAR la compresión y descompresión de archivos se ha convertido en una tarea fácil y que no requiere que el usuario sea experto en sistemas de computación o software sofisticado.

Con WinRAR descomprime un gran número de archivos que hayan sido comprimidos en formatos populares como RAR, ZIP, CAB, JAR, ISO, o los no tan conocidos pero sí muy usados GZ (principalmente por sistemas operativos como Linux o Ubuntu) o comprime tus archivos en formato RAR o ZIP con unos cuantos clicks desde la pantalla principal del programa.

Técnicamente hablando, con WinRAR puedes además de realizar la compresión-descompresión de archivos, utilizarlo para agregar contraseñas a todos los archivos RAR que generes y guardarlos en uno o varios ficheros, reparar un archivo RAR o ZIP dañado así como archivos binarios TAR.

Una de las características que hacen a WinRAR el favorito de los usuarios es que el tamaño final de los archivos comprimidos en formato RAR logra ser menor que con otros programas que realizan la misma tarea. La búsqueda de virus en los archivos a comprimir o al descomprimir es otra de las grandes ventajas que hacen de WinRAR el gran ganador de los programas de su categoría.

En cuanto a la facilidad con que se realizan las tareas propias de este programa destaca nuevamente la compresión que en Windows prácticamente se vuelve tan fácil como un copy-paste, ya que basta con hacer click derecho para que nos despliegue entre las opciones típicas de los archivos de Windows la de comprimir con WinRAR.

También una vez instalado, automáticamente al hacer doble click sobre cualquier archivo comprimido con cualquiera de las extensiones ya mencionadas, WinRAR lo descomprime, busca virus y automáticamente nos aparece una carpeta o subcarpetas con todo el contenido.

¿Cómo instalar WinRAR en una PC Windows?

Para instalar WinRAR, descarga el archivo ejecutable o .exe a tu computadora, una vez finalizada la descarga da doble click sobre el archivo y dependiendo de la versión de Windows que se tenga acepta si es requerido ejecutar como administrador o acepta que la aplicación modifique el registro de Windows.

Una vez pasadas las solicitudes del sistema operativo, sigue las indicaciones del instalador como aceptar los términos de uso y etc., al finalizar la instalación podrás ver como el icono de WinRAR se ha incorporado la barra del explorador de Windows y en algunos submenús que aparecen al dar click con el botón derecho.

Ventajas y desventajas

Prácticamente en cuanto al funcionamiento y manejo del programa casi todo es perfecto, con un ambiente gráfico simple pero funcional, disponible en más de 40 idiomas y con pocos requerimientos del sistema, WinRAR es por mucho el mejor de su categoría.

Sin embargo, al ser de licencia comercial si requieres utilizarlo por mucho tiempo tendrás que pagar para adquirirla.

Ficha técnica de WinRAR para Windows

  • Licencia: Prueba gratis hasta 40 días
  • Última versión: 5.6
  • Tamaño del ejecutable: 2 MB
  • Para sistema operativo Windows (a partir de Windows NT)
  • Categoría: Shareware
  • Desarrollador: Eugene Roshal

Descargar WinRAR última versión

Con su última versión 5.6, mantiene el cifrado de hasta 256 bits y mejoró la capacidad de compresión.

Alternativas a WinRAR gratis para Windows

Si lo que buscas es comprimir y descomprimir archivos desde una interfaz gráfica pero sin costo, Zip Genius Suite te puede ayudar. Otra opción gratuita pero interesante es 7-Zip, que con una interfaz también gráfica, fácil y con su propio formato de compresión está ganando terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *