Descargar Windows XP Imagen ISO

Quién no recuerda a Windows XP, el sistema operativo más robusto y estable que conocimos al inicio de nuestra vida escolar o laboral, allá por los inicios de la década de los 2000’s.

Actualmente ha sido desbancado por versiones más recientes de Windows, como Windows 7 y Windows 10. Sin embargo, si te ha dado un golpe de añoranza y te han entrado ganas de utilizarlo una vez más, ya sea para revivir un equipo que no requiere ni soporta Windows 7 o Windows 10 o hasta para instalarlo en una máquina virtual y echar a andar algún equipo o hardware en específico, aquí tienes la forma de descargarlo.

Sea cual sea tu interés, hoy vamos a revisar cuáles son las características que hicieron de Windows XP un sistema operativo consentido entre los usuarios de aquella época.  

Descargar Gratis

Descargar Windows XP gratis

Windows XP es el sistema operativo que precede a Windows Vista y que antes de que Windows 7 logrará el dominio del mercado era el sistema operativo líder en una gran variedad computadoras desde distintos campos. Es esta última causa por la que hoy en día es común encontrarse aún con usuarios que buscan información o archivos que les permita volver a correr Windows XP aunque sea en máquinas virtuales.

Windows XP se caracterizó por se el sistema operativo más estable y personalizable de su tiempo; con opciones para crear puntos de restauración y copias de seguridad el usuario puede probar toda clase de aplicaciones sin dañar su equipo  o el sistema operativo.

En cuanto a sus características principales destacan: un inicio y cierre de sesión mucho más rápido que sus antecesores, la posibilidad de compartir un equipo y sacar el máximo provecho a través de la creación de múltiples cuentas de usuario, la conexión de redes se volvió tan fácil que basta con abrir un simple menú y seguir unos cuantos pasos para crear una red de computadoras tan grande como se quisiera, la posibilidad de personalizar cada ventana, cada cuenta, etc.

Windows XP es la prueba de que para los usuarios es más importante el rendimiento que la apariencia, pues tras la salida de Windows Vista, la mayoría de los usuarios optaron por seguir utilizando Windows XP a pesar de que Vista ofrecía lo que eran los inicios de los sistemas operativos actuales, más brillantes, coloridos y llenos de efectos y transparencias.

Un factor importante para que Windows XP alcanzará posicionamiento mundial en los ordenadores de todo tipo fue precisamente que es un sistema que se adapta a las características del hardware, siendo altamente eficiente con equipos de 512 MB de memoria RAM y un procesador de 500 MHz y perfectamente funcional en equipos con apenas 64 MB de memoria RAM y un procesador de 230 MHz. Esta virtud hizo de Windows XP el sistema operativo perfecto y también lo vuelve un perfecto candidato para utilizarlo en una caja virtual, ya que podemos optimizar su funcionamiento con apenas quitarle un poco de RAM y procesador a un PC actual.

Sea cual sea la razón por la que quieres tener la imagen ISO de Windows XP, aquí en Don Descargas la hemos traído para ti, sigue leyendo y entérate cómo instalar  este sistema operativo a partir de su archivo ISO.

¿Cómo instalar Windows XP gratis?

Lo primero que necesitamos para instalar un sistema operativo es usualmente un medio extraíble, ya sea un DVD o una memoria USB que contengan todos los datos para la instalación y los archivos del sistema operativo completo.

En este caso para instalar Windows XP desde su archivo de imagen ISO es necesario que cuentes con un software especializado que genere una unidad óptica virtual de tal forma que una vez que tengas el archivo completamente descargado, puedas con ayuda del mismo software, montar el archivo ISO en esa unidad óptica virtual. Tras haber montado el archivo ISO, solo deberás ejecutarlo como cuando abres un CD o DVD busca un archivo .exe y ábrelo, al hacerlo el proceso de instalación debe comenzar.

Ficha técnica de Windows XP

El sistema operativo que gracias a sus requerimientos básicos se ha convertido en una excelente opción para virtualizar.

  • Licencia  gratuita
  • Requiere 64 MB de memoria RAM como mínimo y 512 como óptimo
  • Requiere 230 MHz de procesamiento como mínimo y 500 MHz óptimo
  • Requiere menos de 2 GB de espacio
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Microsoft

Cómo descargar Windows XP gratis

Busca el botón de Descarga en esta página y sigue las indicaciones para descargar el archivo ISO de Windows XP.

Te recordamos que actualmente este sistema operativo no cuenta con soporte por parte del desarrollador.

Ventajas y desventajas de Windows XP gratis

La ventaja de un sistema como este es que requiere muy pocos recursos para poder aprovechar al máximo su potencial.

La desventaja es que es un sistema que ya es obsoleto si se quieren ejecutar tareas más actuales.

Descargar Windows XP gratis última versión

La última versión de Windows XP es la que incluye Service Pack 3. Esta versión aún continúa con soporte y termina en 2019.

Alternativas a Windows XP gratis gratis

Por su desempeño, la alternativa a Windows XP es Windows 7, casi tan sobrio y efectivo como XP.

Otra opción mucho más actualizada pero con un buen desempeño si se cuenta con una máquina decente es Windows 10.

Linux, aunque muchos no quieren probar otras opciones, Linux ha estado evolucionando y nos ofrece un buen desempeño aún en equipos de gama baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *