Descargar Windows Movie Maker

Existen muchos programas de pago y por supuesto más avanzados para crear películas, editar y compartir videos.

Pero para nuestra suerte también existe Windows Movie Maker. Seguramente para muchos fue el primer software con el que hicimos nuestros primeros intentos de crear vídeos caseros o para un trabajo escolar.

A los usuarios no siempre les han gustado las aplicaciones propias de Windows ya que, aunque ya vienen preinstaladas y permiten hacer las mismas tareas que otros programas, a veces suelen ser menos efectivas y poco productivas. Sin embargo, Movie Maker demostró desde su primera versión que la simplicidad no está peleada con el rendimiento y que cualquiera puede crear contenido con solo dar unos clicks. Windows Movie Maker te guía durante todo el procedimiento en la creación de tu video y te permite elegir la calidad, el formato y si quieres compartirlo a la web o redes sociales.

Descargar Gratis

Descargar Windows Movie Maker gratis

En las primeras versiones, Windows Movie Maker venía instalado como una aplicación independiente y en sus últimas versiones pasó a formar parte de la suite de Windows Essentials, en estas últimas versiones la interfaz se volvió más gráfica y con barras de herramientas más completas pero sin dejar de lado la simplicidad a la hora de trabajar con él. Entre las funciones de este programa están el poder insertar clips de vídeo desde la webcam, exportar vídeos desde otras fuentes, y guardar los clips de video o películas en calidad al gusto o posibilidades de almacenamiento.

Con el auge de las plataformas como YouTube o Facebook, Movie Maker incorporó la opción de guardar y compartir vídeos directamente a estas plataformas en calidad normal y alta definición. La interfaz de sus últimas versiones es más gráfica y si ya era fácil trabajar con él antes, ahora es más intuitivo y permite realizar tareas directamente desde su ventana principal. Una de las herramientas que a los usuarios les resulta muy útil es la de poder hacer grabación de voz en off ya que si su vídeo es sobre algún tutorial o alguna clase, hacer un vídeo con esta opción es perfecta.

Hasta su última actualización, Windows Movie Maker siguió mejorando la manera en que podemos editar vídeo y siempre mantuvo la simpleza de sus inicios. La razón por la que lo describo así (en tiempo pasado) es porque su desarrollador Microsoft no ha lanzado actualizaciones para las últimas versiones de Windows 8 o Windows 10, y todo apunta a que ya lo ha dado por terminado, ya que en la página de descargas oficial de Microsoft ya no está disponible la descarga ni el soporte técnico de este genial programa. Las buenas noticias son que aún puedes descargar la última versión de Windows Movie Maker desde nuestro sitio, totalmente libre de virus y malware.

¿Cómo instalar Windows Movie Maker?

Primero debemos descargar la última versión del paquete Windows Essentials y guardarlo en alguna carpeta que elijas, o directamente a la de descargas. Una vez finalizada la descarga iniciamos el instalador de la suite, en la ventana de instalación nos dará a elegir entre instalar todo el contenido de la suite o seleccionar aplicaciones al gusto.

Si lo único que queremos es instalar Movie Maker quitamos la marca a las aplicaciones que no queremos y dejamos sólo marcada la casilla de Windows Movie Maker. Seleccionamos la opción instalar, una vez terminado el proceso, cerramos el instalador. Ahora para trabajar busca el acceso de Windows Movie Maker en “inicio”, “todos los programas”.

Ficha técnica de Windows Movie Maker

  • Tipo de licencia: Gratis
  • Interfaz sencilla y práctica
  • Sin soporte técnico por parte del desarrollador a partir de 2017
  • Sin actualizaciones desde 2017
  • En su última actualización sugiere un mínimo de 2 GB de memoria
  • Controladora de vídeo compatible con DirectX 9.0 o superior
  • Disponible para 32 y 64 bits
  • Sistema operativo: Windows

Descargar Windows Movie Maker última versión

La última versión incluida en la suite Windows Essentials, agregó algunas mejoras y regreso otras, entre las más sobresalientes: el formato de vídeo MP4 como predeterminado a la hora de guardar o exportar archivos y un mezclador de audio. En cuanto a las mejoras dependientes del hardware del equipo se incluyó un sistema de estabilización de video.

Alternativas a Windows Movie Maker gratis para Windows

Algunos usuarios le han dado una oportunidad a la aplicación Fotos incluida ya en Windows 10 y que pertenece al mismo Microsoft. En teoría sería como realiza las mismas cosas que Windows Movie Maker al contar con un editor de video entre sus herramientas, entre sus mejoras está el hecho de poder agregar efectos 3D. Al parecer ha presentado algunos errores pero es una opción si no quieres instalar más cosas en tu sistema operativo.

Un programa que no es muy popular pero que resulta ser un muy buen sustituto de Windows Movie Maker es VideoLan Movie Creator, además de ser gratuito y compatible con un gran número de formatos y disponible para Windows, macOS, Linux y Ubuntu, nos presenta una interfaz directa y permite que desde en una misma ventana podamos crear vídeos y editarlos sin complicaciones. VSDC Free Video Editor, es por mucho el más completo de los programas que pueden sustituir Movie Maker y también es gratuito, puede que sea aún mejor ya que además de permitir más formatos, y tener en general más opciones de edición, permite a los usuarios que les gusta la calidad o trabajos más profesionales incorporando la opción para crear vídeos en UHD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *