Descargar Windows 8 Imagen ISO

Con la llegada de las pantallas táctiles y de la necesidad de trabajar con aplicaciones más ligeras que se adapten a las nuevas tecnologías, Microsoft trae para nosotros su nueva entrega de sistema operativo Windows.

Windows 8 es la tarjeta de presentación con la que Microsoft inauguró las nuevas características de última generación en los sistemas operativos que esta compañía ofrece.  

A diferencia de su antecesor, Windows 8 promete ser más rápido, más eficiente y sobre todo más fácil y agradable al usuario.

Quienes ya lo probaron tienen opiniones distintas, algunos aman todas y cada una de sus novedades y otros siguen tratando de acostumbrarse a los grandes cambios de diseño y estructura de los menús, ventanas y su ventana de inicio.

Si aún no te decides a dar el gran salto, te invitamos a que no te quedes con las ganas y pruebes de una vez Windows 8. Descarga hoy la imagen ISO de Windows, pruébalo y danos tu opinión al respecto.

Descargar Gratis

Descargar Windows 8 ISO gratis

Desde su incorporación a los PC de uso comercial, Microsoft ha llevado un comportamiento creciente en el número de usuarios gracias a que en cada nueva versión de su sistema operativo Windows, la innovación y las mejoras en el rendimiento se vuelven parte de su evolución.

Las nuevas tecnologías nos han llevado desde los ordenadores que ocupaban toda una mesa y apenas podían procesar más de dos tareas, hasta los PC portátiles más compactos que cuentan con pantalla táctil y cuentan con un poder de procesamiento que algunos nunca hubieran imaginado. Sin embargo para el usuario promedio, encontrar el balance entre costo/beneficio al adquirir un equipo de cómputo es de vital importancia, a la vez de contar con un sistema operativo que se adapte a las necesidades y características del PC que se adquiere.

Windows 8, es un sistema operativo que podemos calificar con las tres “b’s” ya que es bueno, bonito y barato.

Es bueno ya que la optimización en el rendimiento se nota desde el arranque, siendo el más rápido jamás visto en otras versiones de Windows. Además la respuesta al ejecutar todas las aplicaciones será mucho más rápida incluso en equipos de gama baja.

Es bonito porque su interfaz es completamente distinta a lo que estamos acostumbrados en un sistema operativo tradicional, con una ventana de inicio principal en la cual encontramos los accesos directos a las distintas aplicaciones que tengamos instaladas y similar a los dispositivos móviles, Windows 8 ya cuenta con una tienda virtual de aplicaciones.

Es barato porque puedes probarlo con una licencia de 90  días a modo de prueba, tras el cual debes pagar por una licencia, la cual tiene un costo que oscila en los 30 dólares.

Finalmente este post no estaría completo si no te decimos que así como muchos aman este sistema operativo, otros no están muy contentos. En primer lugar, en Windows 8, desaparece el mítico-clásico botón de inicio. Así, tal como lo lees, lo cual según algunos usuarios le quita funcionalidad al sistema, por otra parte aunque de inicio el sistema funciona más rápido que otros, en equipos con poca memoria, correr varios procesos a la vez termina por cobrar la factura.

Y es que con Windows 8, algunos procesos no se pueden terminar según las necesidades del usuario, las actualizaciones de todas las aplicaciones pueden ser un verdadero problema, ya que si no se tiene la suficiente paciencia para configurarlas, seguramente llenaremos la memoria y el espacio en disco con un sin fin de actualizaciones sin control, Windows defender dejó de ser un aliado para convertir en un riesgo cuando no se configura correctamente.

Finalmente el usuario tiene la última palabra y antes de juzgar debemos probar Windows 8, así que… ¿a qué esperas para hacerlo?    

¿Cómo instalar Windows 8 ISO?

Lo mejor de Windows 8 es que puedes instalarlo en equipos que tengas Windows XP o Windows 7, por lo que no requiere que se adquiera un equipo nuevo.

Antes de descargar el archivo imagen ISO de Windows 8 es importante que sepas que para poder instalarlo en tu PC debes contar con un software con el que sea posible crear una unidad óptica virtual en la cual poder montar la imagen ISO o guardarlo en un medio extraíble.

Entonces lo primero que debes saber incluso antes de descargar Windows 8 es saber si tu PC cuenta con un procesador de 32 o 64 bits y elegir el archivo de ISO correcto. Sobre todo, es importante saber si el PC donde se quiere instalar cuenta con los requerimientos mínimos del sistema, estos son: Procesador de 1 GHz, 1 GB de RAM para 32 bits y 2 GB para 64 bits, 16 GB o 20 GB de espacio en disco para 32 bits o 64 bits, respectivamente.

Una vez que hayas comprobado los datos anteriores descarga el archivo ISO correcto, una vez finalizada la descarga podrás guardarlo en una memoria USB o en un disco DVD mediante la herramienta de USB-DVD Tool de Windows u otra aplicación para montar archivos ISO en medios extraíbles.

Para instalar Windows 8, si lo haces desde un USB o DVD, recuerda configurar las opciones de arranque para iniciar desde la USB o unidad óptica, reinicia tu computadora y sigue las indicaciones del instalador.  

Ficha técnica de Windows 8

Windows 8 es un sistema operativo polémico que puedes amar u odiar y que marca el inicio de los sistemas operativos modernos ofrecidos por Microsoft.

  • Licencia de prueba gratuita por 90 días
  • Se puede instalar para actualizar un PC con Windows XP, Vista y Windows 7
  • Formato del archivo: ISO
  • Tamaño del archivo ISO: 3 GB
  • Requiere como mínimo: Procesador de 1 GHz, 1 GB de RAM o 2 GB para 64 bits
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Microsoft

Cómo descargar Windows 8 ISO

Descarga el archivo ISO de Windows 8 a través del botón de Descarga que aparece en esta página. Recuerda que es completamente gratis y seguro.

También puedes descargar el archivo ISO de Windows 8 desde la web oficial de Microsoft.

Ventajas y desventajas de Windows 8 ISO

Las ventajas de Windows 8 son la modernidad que ofrece aún en equipos de características limitadas y que se puede migrar desde Windows XP y Windows Vista, además de Windows 7.

La desventaja es que pesa a introducir grandes cambios, no necesariamente son todos buenos, además que muchos cambios son realmente drásticos y puede llevar tiempo acostumbrarse a ellos.

Descargar Windows 8 ISO última versión

La versión más reciente de Windows 8 y también la última es la 6.2, en esta versión se corrigen algunos problemas de compatibilidad, así como solucionar errores que los usuarios reportaron.

Alternativas a Windows 8 ISO gratis

Si ya probaste Windows 8 y no te ha gustado que no tenga el botón del menú inicio o echaste de menos las barras de tareas, pero te gusta la interfaz y el diseño del sistema, Windows 8.1 es la versión de este sistema operativo que te dejará la mar de feliz.

Si cuentas ya con un PC con Windows 7 con licencia, puedes actualizarte directamente a Windows 10, el cual rescata todo las mejoras de la apariencia y desempeño de Windows 8 pero es gratis, siempre y cuando cuentes con una licencia de Windows 7 u 8.1 válida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *