Descargar Windows 8.1 Imagen ISO

A muchos de nosotros nos pasó que tras volver efectiva la campaña de Microsoft para lograr que nos mudáramos de Windows 7 a Windows 8 nos topamos de frente con grandes cambios que desde un inicio no fuimos capaces de digerir al 100%.

Si bien Windows 8 al inicio parecía un sistema operativo innovador y de alto rendimiento, tan pronto lo comenzamos a manejar nos dejó con un sentimiento de que algo nos faltaba. Efectivamente tras leer y buscar en foro de opinión, todos coincidimos en algo: nos faltaba el clásico botón de inicio de Windows y las barras de herramientas.

Sabemos que Microsoft se esforzó por dejarnos un sistema operativo con un interfaz más plano y sencillo, dejando de lado los bordes y las transparencias, pero quitarnos las barras de herramientas? Eso pareció ser demasiado.

Windows 8.1 es a diferencia de lo que muchos creen o el nombre por sí mismo puede sugerir, un sistema operativo diferente a Windows 8, es decir no es una edición de Windows 8, es un sistema operativo independiente que es el sucesor de Windows 8 y que trató de llegar a reparar la creciente ola de inconformidades de los usuarios de su antecesor.

Windows 8.1 es un sistema operativo basado en Windows 8, que cuenta con características propias, pero que sobre todo, incluye el botón de inicio y las barras de herramientas.

Descargar Gratis

Descargar Windows 8.1 ISO gratis

Muchos recordarán lo que pasó cuando ocurrió el lanzamiento de Windows Vista, las expectativas generadas fueron muy grandes y cuando por fin los usuarios tuvieron el sistema operativo en sus manos, el desencanto fue mayúsculo.

Algo similar pasó con la transición de Windows 7 a Windows 8. Todos esperábamos que los grandes cambios en la estética del entorno, correspondieran con un mayor rendimiento y facilidad para hacer las cosas, sin embargo esto no fue así. Entre las cosas que muchos extrañamos son las barras de herramientas y el botón de inicio de Windows, los cuales habían sido eliminados así, como si nada, por Microsoft en su afán de tener un sistema operativo más directo y rápido.

Tras un corto período, Microsoft lanzó Windows 8.1 para alivio de muchos, ya que este nuevo sistema operativo vuelve a incluir las barras de herramientas y el botón de inicio de Windows que todos estábamos extrañando.

Claro que estas dos características no fueron las únicas dos cosas diferentes, pues Windows 8.1 ofrece muchas más opciones como lo son las nuevas aplicaciones que por default se encuentran disponibles desde el inicio, estas aplicaciones incluyen: calculadora y alarma, el servicio de Outlook 2013, Internet Explorer 11, sincronización del navegador Internet Explorer en todos los dispositivos en tiempo real, una renovada Windows Store y Skype, Windows Defender vuelve a ayudarnos a mantener seguro el equipo, entre otras. Además se aprecia desde el primer uso, un mejor rendimiento y la optimización versus Windows 8.

En general podemos identificar a Windows 8.1 como el intento de reivindicación por parte de Microsoft para resarcir el daño hecho en nuestro PC tras la instalación de Windows 8.

Sin embargo no todo fueron noticias buenas, pues a diferencia de Windows 8, Windows 8.1 no se puede instalar en equipos cuyo sistema operativo anterior sea Windows XP o Windows Vista, o dicho de otra manera solo los usuarios de Windows 7 u 8, pueden actualizar a Windows 8.1.     

¿Cómo instalar Windows 8.1 ISO?

Dependiendo de en qué equipo se requiera instalar Windows 8.1 serán distintas las indicaciones de instalación. Si se quiere instalar en el mismo PC donde se descargó el archivo ISO, basta con contar con un software que nos permita crear una unidad de lectura óptica virtual y a su vez montar el archivo ISO después. Una vez montado abrimos la unidad virtual como si fuese una unidad óptica física y ejecutamos el archivo con extensión .exe que se encuentra en en los archivos de la imagen ISO.

Si se requiere instalar en otro u otros equipos, una vez finalizada la descarga puedes guardar el archivo ISO en un USB o un DVD, de igual manera para guardar el archivo ISO en cualquier medio extraíble es necesario contar con una aplicación que lo permita o utilizar una aplicación llamada Rufus o una herramienta de Windows llamada Windows USB/DVD. Una vez montada la imagen ISO en el medio extraíble solo debes configurar el arranque del sistema y una vez iniciado el instalador, seguir las indicaciones.

Ficha técnica de Windows 8.1

Windows 8.1 es el sucesor de Windows 8 que nos trae de regreso el botón de inicio y las barras de herramientas.

  • Licencia de prueba gratuita o gratuita con una licencia de Windows 8
  • Actualiza equipos con Windows 7 o Windows 8
  • Requerimientos básicos: 1-2 GB de RAM y de 15 a 20 GB de espacio en disco dependiendo de si el sistema donde se instalará es de 32 o 64 bits y procesador de 1 GHz
  • Tamaño del archivo ISO: ~ 4 GB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Microsoft

Cómo descargar Windows 8.1 ISO

Puedes descargar el archivo ISO de Windows 8.1 desde la web del desarrollador, si la web no está disponible puedes dar clic en el botón Descarga que aparece en esta página y seguir las indicaciones para descargar el archivo ISO correcto.

Ventajas y desventajas de Windows 8.1 ISO

La ventaja de Windows 8.1 es que mantiene y agrega novedades en la interfaz y el desempeño, pero devolviendo a los usuarios las barras de tareas y el botón de inicio.

La desventaja es que con este sistema no podemos actualizar desde equipos con Windows XP o Windows Vista, solo con aquellos que tuviesen Windows 7 o Windows 8.

Descargar Windows 8.1 ISO última versión

La última versión de Windows 8.1, es la 6.3 y básicamente se reparar algunos errores y se mejoran las adaptaciones del sistema según el equipo donde sea instalado.

Alternativas a Windows 8.1 gratis

Seguramente si llegaste hasta aquí es porque tienes o prefieres los sistemas operativos de Microsoft, por lo tanto la opción alternativa a Windows 8.1 es sin duda Windows 10. Esta opción se encuentra disponible en distintas ediciones algunas de las más básicas puedes obtenerlas completamente gratis desde la web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *