Descargar Windows 7

Para muchos,  la mejor versión del sistema operativo de Microsoft Windows.

Windows 7 contiene todas las ventajas gráficas de los sistemas “bonitos”, pero la productividad de un sistema operativo robusto. Pocos usuarios han reportado errores o problemas de pantalla congelada, además la mayoría de los equipos funcionan bien con esta versión de Windows.

El usuario puede modificar las opciones de rendimiento, inicio, las actualizaciones automáticas pueden cancelarse, programarse y decidir su instalación o no.

Los usuarios nunca tuvieron tanta libertad con tan buen rendimiento en un equipo con hardware básico.

Descargar Gratis

Descargar Windows 7

Windows 7. Algunos usuarios lo definen como la versión amigable y llamativa de Windows XP. Tras el lanzamiento de Windows Vista, los usuarios reportaron que a pesar de ser bonito era poco funcional y consumía muchos recursos, algunos usuarios optaron por volver a instalar Windows XP.

El lanzamiento oficial de Windows 7 fue en octubre del 2009 y fue muy bien recibido entre los usuarios. Además de su interfaz más amigable e intuitiva, mejoró bastante el desempeño general, haciendo tareas rápidamente y sin gastar en exceso los recursos del sistema.

Las mejoras visuales saltan a la vista, con las transparencias en los bordes de ventana, las vistas en miniatura (AeroPeek), un acceso directo al escritorio desde la esquina de la barra de tareas, la aplicación de la lista de archivos recientes con solo hacer doble clic sobre un programa o carpeta, etc.

La personalización viaja a otro nivel en Windows 7. Podemos decidir el color de las ventanas, agregar temas completos al escritorio o a todo el entorno, agregar o quitar efectos de sonido, ajustar la apariencia respecto al rendimiento, etc.

Las aplicaciones y herramientas propias del sistema también muestran mejoras en cuanto a su funcionamiento y alcance. La calculadora contiene más funciones, el reproductor Windows Media Player presenta una interfaz más simple y aumentó el número de formatos que puede reproducir. Añade gestos para las ventanas, es decir, podemos minimizar, maximizar, centrar, mover, vistas de las ventanas con efectos, etc. Optimiza las funciones de búsqueda de aplicaciones o archivos a través del anclaje de aplicaciones a la barra de tareas.

En cuanto las opciones avanzadas, podemos cancelar o modificar frecuentemente las actualizaciones automáticas, agregar o quitar programas del inicio de Windows, modificar el estado de los servicios… Entre otras ventajas, ofrece la opción de ejecutar Windows XP en modo de equipo virtual.

Windows 7 tiene cuatro versiones: Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate.

¿Cómo instalar Windows 7?

Podemos instalar Windows 7 desde dos orígenes distintos, el primero es desde el DVD que contiene el instalador y los datos del programa, el segundo es descargando todos los archivos del programa y guardándolos en una memoria USB.

Una vez que nos hagamos con los archivos del programa debemos reiniciar nuestro PC y entrar al BIOS para seleccionar la opción de arranque adecuada, en el menú Boot. Si instalamos desde el DVD, seleccionamos la opción CD-ROM Drive, si instalamos desde la USB, seleccionamos la opción para USB.

Una vez que completado este paso, salimos y guardamos los cambios. Reinicia tu PC e inserta el DVD o el USB. El programa de instalación se iniciará y lo primero que nos solicitará es configurar el idioma, después de eso pinchamos la opción Siguiente. A partir de aquí iniciará la instalación, debemos aceptar los términos de la licencia, el tipo de instalación, decidir en qué carpeta se instalará o si creamos otra nueva solo para Windows 7.

Una vez configurado lo anterior, el instalador copia, expande, e instala actualizaciones necesarias. En todo momento el instalador nos indicará en qué paso está y una vez terminada la instalación debemos introducir información del usuario, clave del producto, configurar Windows Defender, la zona horaria, fecha y conectividad a redes.

Tras estos pasos habremos instalado Windows 7 en nuestro equipo.

Ficha técnica de Windows 7

Windows 7, el sistema operativo para PC, laptops, netbooks y hasta tabletas sucesor de Windows Vista de Microsoft.

  • Licencia: incluida en la compra de algunos equipos, EULA
  • Requisitos para Windows 32 bits: procesador de 1Ghz, 1 GB de memoria RAM y 10 GB de espacio en disco
  • Requisitos para Windows 64 bits: procesador 1Ghz, 2 GB de memoria RAM y 20 GB de espacio en disco
  • Idioma: multilenguaje, incluye español
  • Desarrollador: Microsoft Corporation

Descargar Windows 7 última versión

La última versión de Windows 7 se obtiene a través del la versión 6.1 Service Pack 1 y salió hace ya casi ocho años. En este paquete de actualizaciones corrige errores de seguridad, mejora la compatibilidad con el hardware y por lo tanto el rendimiento del sistema, arregla el inicio de conexiones WLAN.

Durante el 2015 todos los usuarios de Windows 7 o posteriores podían actualizar de manera gratuita sus equipos a Windows 10, esto fue una buena noticia para quienes contaban con un buen procesador ya que no merma el rendimiento, sin embargo en equipos con hardware básico el sistema se ralentiza demasiado.

Alternativas a Windows 7 gratis

Para los usuarios de sistemas operativos Windows, la opción es Windows 10, pues como mencionamos antes, Microsoft ofreció la actualización de manera gratuita y en algunos casos automática a su nueva versión  Windows 10.

El problema con la versión 10 es que en equipos básicos el rendimiento disminuye casi al punto de ser imposible trabajar dos tareas a la vez, además el usuario no puede elegir características del sistema que en Windows 7 o XP eran libres.

Una opción radical para los sistemas operativos de Microsoft son los sistemas basados en Unix, como son Ubuntu, Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *