Descargar Windows 7 ISO imagen

Windows 7 es para muchos, (incluyéndome), el mejor sistema operativo que ha tenido Microsoft.

Con toda la versatilidad de un sistema operativo actual y de vanguardia pero con la facilidad y la familiaridad de un Windows XP.

No es de extrañarse que actualmente pese a la existencia de versiones más actuales, algunos usuarios aún queramos tener Windows 7 en nuestro PC, ya sea por la comodidad de lo conocido o por las opciones de personalización y optimización en todo tipo de ordenadores.

Con un rendimiento y funcionamiento mejorado que se nota desde el arranque, mostrando un inicio limpio y ordenado.

Como sabemos que no todos los equipos cuentan con unidades ópticas, hoy traemos para ti, la imagen de Windows 7 en formato ISO, completamente gratis y disponible para todos aquellos que quieran echar a andar su PC con esta magnífica versión de Windows.

Descargar Gratis

Descargar Windows 7 ISO imagen gratis

Existen dos principales sistemas operativos que se disputan el mercado de PC’s en todo el mundo, estos son macOS y Windows, algunos dirán que Linux también es un sistema operativo famoso, sin embargo lo miremos por donde lo miremos la mayoría de los usuarios hemos utilizado un equipo con Windows en algún momento de nuestras vidas, de hecho, basta con ver que la mayoría de los centros educativos, de gobierno, negocios, etc, el sistema que impera es el de Microsoft.

En el caso de Windows 7 su uso se extendió rápidamente ya que con este sistema operativo llegaron también los equipos táctiles con precios más accesibles.

Las características más sobresalientes de Windows 7 son la personalización total del entorno Windows a modo de temas, el usuario puede cambiar el color de las ventanas, los fondos de escritorio, los sonidos del sistema y hasta el protector de pantalla. El reproductor de Windows Media ahora reproduce más formatos, un diseño más sobrio y elegante.

Como ya es conocido por los usuarios de Windows, este sistema operativo siempre lanza una o más versiones, las cuales ofrecen una o más ventajas sobre las otras. En el caso de Windows 7, existe la posibilidad de elegir hasta 7 versiones: Home Basic, Starter, Home Premium, Enterprice, Ultimate, Professional, Upgrade Advisor.  

Como es de suponer, la versión más básica es la Home Basic, mientras que la más avanzada es la Professional o  Upgrade Advisor, siendo la primera apta para equipos de gama baja y la segunda con necesidades de hardware más potente. Pese a la versión que se tuviera, en general su uso es robusto pero ante todo confiable, lo cual terminó de convencer a los usuarios más exigentes.

Es posible que haya personas que creen que es inútil o necio el querer mantener una computadora con un sistema operativo cuyo desarrollador ya le ha dejado de dar soporte normal y pronto (se prevé que sea el año 2020) le quitará también el  soporte extendido.

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente eres de esos usuarios cuyas aplicaciones o licencias sólo funcionan con Windows 7 o eres usuario de equipos cuyos drivers sólo son compatibles con Windows 7 y una actualización a Windows 8 o 10 equivaldría a perder miles o cientos de recursos o información valiosa, dado que no existen versiones compatibles con Windows más nuevos.

Sea cual sea tu razón para querer instalar Windows 7 en tu PC, seguramente te alegrará que en Don Descargas tenemos para ti, cualquiera de las versiones de Windows 7, de manera gratuita y en formato ISO, listas para agregarlas a cualquier unidad virtual o disco extraíble para su posterior instalación.

¿Cómo instalar Windows 7 ISO imagen?

Si nunca has trabajado con archivos ISO, debes de saber que este formato es muy útil para realizar copias virtuales exactas de CD, DVD y hasta Bluray, que usualmente requieren de una unidad óptica para leerlos  su ejecutar su contenido. En el caso de las imágenes ISO, es importante contar con una unidad óptica virtual, la cual se puede crear con software especializado y una vez creada se pueden montar y desmontar archivos ISO como si de una unidad óptica física se tratara.

Una vez que hayas descargado el archivo ISO completo, utiliza alguna aplicación para generar una unidad óptica virtual y con la misma aplicación monta el archivo ISO y en la unidad óptica virtual y sigue las indicaciones acerca de cómo instalar Windows 7.  

Ficha técnica de Windows 7

El software más confiable y ameno de todos  los títulos de Microsoft.

  • Licencia  gratuita y de pago
  • Disponible para PC  portátiles y de escritorio, dispositivos móviles
  • Disponible para equipos de 32 y 64 bits
  • Requiere 1 GB de RAM en equipos de 32 bits y 2 GB de RAM en equipos de 64 bits
  • El tamaño del archivo ISO varía según la versión que se elija de Windows 7
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Microsoft

Cómo descargar Windows 7

Microsoft en su web oficial ofrece archivos ISO de algunas versiones de Windows 7 de manera gratuita para todos aquellos que cuenten con la licencia genuina de la versión de Windows 7 y que por alguna razón hayan perdido su sistema operativo.

En esta página, podrás encontrar un botón de descargas, desde el cual podrás tener acceso a algunas de las versiones de Windows 7 que se encuentran disponibles hasta el momento.

Ventajas y desventajas de Windows 7

Mantener funcionando equipos tus equipos o máquinas de trabajo importantes, darle vida a equipos con pocos recursos, son las ventajas de utilizar Windows 7.    

Las desventajas de Windows 7 son que actualmente ya no cuenta con soporte directo para  ninguna de sus versiones y que pronto se terminará el soporte extendido.

Descargar Windows 7 última versión

La versión  más actualizada de Windows 7 es sin duda la Ultimate y la Professional con el paquete Service Pack 1 y podrás acceder a ellas dando clic en el botón de Descarga que te ofrecemos aquí.

Alternativas a Windows 7 gratis

Si sólo te resistes a cambiarte a Windows 10 por nostalgia o porque no quieres comprar y configurar tu PC, Don Descargas te ofrece el archivo ISO de todas las versiones de Windows 7.

Si lo que buscas es actualizar tu PC con lo más nuevo que te ofrece Microsoft, Windows 10 Pro, quizá sea lo que estés buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *