Descargar WhatsApp para Windows

¿Te ha pasado que estás escribiendo un mensaje formal a un colega o escribiendo en un idioma distinto del que tienen por defecto tu teléfono móvil y presionas enviar y cuando lo vuelves a leer te das cuenta que el autocorrector hizo nuevamente de las suyas?

¿O has presionado sin querer más de dos teclas y terminaste escribiendo algo absurdo y tras esto deseaste poder escribir un mensaje de WhatsApp desde la comodidad del teclado de tu ordenador? Si es así, ¿estarás de acuerdo en que siempre es más cómodo escribir a través de un teclado cuyas teclas sean del tamaño de la yema de nuestros dedos y deslizarnos por el cuerpo de una conversación con ayuda de un mouse?

Ahora, con la nueva aplicación para escritorio que lanzó WhatsApp para Windows PC puedes utilizar esta famosa aplicación desde tu PC y disfrutando las ventajas de leer tus mensajes en una pantalla más grande, escribir desde tu teclado y poder seleccionar texto con el mouse.

Si ya has usado la versión de WhatsApp Web entonces ya sabes usar WhatsApp para Windows, sin embargo si eres de los que solo conocen la versión para móviles no esperes más y conoce esta nueva forma de comunicarte, descárgate WhatsApp para Windows y descubre las ventajas de utilizar el servicio de mensajería instantáneo más popular desde tu PC.

Descargar Gratis

Descargar WhatsApp (para Windows) gratis

Desde su introducción hasta la fecha, WhatsApp ha venido posicionándose como el servicio de mensajería instantánea favorito de los usuarios, ya que desde su lanzamiento dio indicios de querer estar a la altura de los grandes del mercado de mensajería como Telegram o las videollamadas de Skype. La ventaja es que con WhatsApp lo tienes todo, mensajes, llamadas, videollamadas, envío de archivos y más, en un entorno ameno con el usuario.

Cuando creíamos que comunicarnos a través de esta aplicación no podría ser más sencillo, WhatsApp está ahora disponible para usarlo desde tu PC, y no, no necesita ningún emulador o software adicional, basta con descargar la aplicación e instalar, pero si lo de escribir con un teclado más cómodo o ver tus mensajes en una pantalla más grande no te convence, deja que te describamos otras de sus propiedades: desde tu PC será más fácil compartir archivos (pdf, fotos, etc.) por lo que se vuelve una herramienta de comunicación fácil y rápida para compartir información con tus amigos y colegas, por otro lado no te preocupes por la sincronización, ya que todo lo que hagas en la aplicación de la PC se sincroniza con la aplicación del móvil, además podrás actualizar tu estado, agregar contactos o crear grupos.

Al igual que con WhatsApp Web, para poder utilizar esta aplicación desde tu Windows PC será necesario que tengas tu móvil a mano para sincronizar tu cuenta mediante el código QR, pero no te preocupes, una vez conectado no necesitas hacer nada más, la sincronización es llevada a cabo automáticamente.

A simple vista no parece tener ninguna ventaja sobre WhatsApp Web, sin embargo sí la hay pues con la aplicación para Windows ya no será necesario tener específicamente el navegador Chrome instalado.

¿Cómo instalar WhatsApp en Windows?

Para instalar esta aplicación primero asegúrate de descargar la versión adecuada para el procesador con el que cuenta tu PC, es decir de 32 o 64 bits; una vez que sepas este dato, da click en descargar y guarda el archivo en una carpeta conocida (si no indicas una ubicación específica Windows automáticamente guarda tus descargas en una carpeta llamada “Descargas o Downloads”).

Cuando termine la descarga, abre la ubicación del archivo y ejecuta el archivo .exe y sigue las indicaciones del instalador hasta finalizar. Una vez instalada da click sobre el ícono de la aplicación y ten a mano tu móvil con la aplicación WhatsApp Messenger abierta. Dentro de la aplicación del móvil busca los clásicos tres puntitos (justo en la esquina superior derecha de la pantalla) y selecciona la opción WhatsApp Web. Regresa tu atención a la aplicación de la PC y desde tu móvil escanea el código QR que aparece en la pantalla de inicio de la aplicación. Listo, la sincronización ha comenzado.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otra aplicación, WhatsApp tiene:

  • Ventajas sobresalientes: Todo se ve mejor desde una pantalla más grande, la escritura es más fácil, rápida, libre y con menos errores, la misma seguridad de cifrado que en la aplicación del móvil.
  • Los puntos débiles o mejorables: La dependencia con la aplicación del móvil.


Ficha técnica de WhatsApp

  • La aplicación y el uso en tu PC son gratuitos
  • Siempre tener a la mano el móvil y tener WhatsApp instalado
  • Disponible para sistema operativo Windows (desde el histórico Windows XP y superiores)
  • La PC debe tener conexión a internet en todo momento para permitir la sincronización
  • Tamaño del archivo: 132 MB
  • Cifrado extremo-extremo y sin publicidad
  • Categoría: Mensajería
  • Desarrollador: WhatsApp Inc.

Descargar WhatsApp última versión

Con la última actualización puedes tanto en la aplicación del móvil como en la PC, tener videollamadas grupales y enviar archivos con más extensiones como archivos PDF.

Alternativas a WhatsApp gratis

Dentro de la categoría de aplicaciones de mensajería que sincronizan las conversaciones entre el móvil y la PC están los principales competidores de WhatsApp: el clásico Telegram ha ganado la carrera a WhatsApp en cuanto a lanzar su aplicación de escritorio desde ya hace tiempo y continúa a su vez vigente en los móviles de muchos usuarios.

Por otro lado tenemos a Skype, que actuó en forma inversa, pues primero tuvo su aplicación para PC y ahora busca posicionarse entre los usuarios de la mensajería instantánea en el móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *