Descargar VLC Media Player

A todos nos ha pasado que descargamos ese clip de vídeo, esa película o ese documental que tanto nos interesa y que tras descargarlo o descomprimirlo lo abrimos o intentamos abrirlo en nuestro reproductor de siempre y nos lanza el mensaje de “error al leer el formato”. O también ocurre que, tras hacer todo el proceso, nuestro PC lanza el típico “no se reconoce el formato”.

Muchos usuarios solucionan estos problemas instalando más de uno o dos reproductores, arriesgándose a bajar el rendimiento de tu equipo y con la probabilidad de que aun así no reconozca todas las extensiones. VLC Media Player es un reproductor para múltiples (de verdad múltiples) formatos, desde los más comunes hasta los más raros, de los que quizá nunca has escuchado hablar.

Descargar Gratis

Descargar VLC Media Player gratis

VLC Media Player es el reproductor que sin necesitar tantos recursos es compatible con casi todos los códecs y  formatos de vídeo que podamos encontrar. VLC (VideoLAN Client), comenzó como un cliente y servidor de videos, su nueva versión la 3.0 se denominó Vetinarive. Incorpora nuevas características que sin duda te harán querer descargarlo e instalarlo en todos tus dispositivos, los usuarios estarán felices con el soporte HDR y Chromecast, así como vídeos en 8K y 360°.

Es tan sencillo y fácil de usar que a primera vista no parece ser un software tan completo. Entre sus muchas cualidades resalta que es gratuito y corre en sistemas operativos comunes como Windows, Mac, Linux, Android y más. Si crees que solamente sirve para video, ¡pues no! VLC Media Player también reproduce un gran número de formatos de audio y en sus últimas versiones permiten hacer streaming directamente a redes sociales y plataformas de vídeos online.

Si los archivos de video que se están reproduciendo contienen subtítulos tampoco requiere instalar complementos extras para que éstos se muestren durante la visualización y sincronizados con la reproducción. La resolución tampoco es un problema para VLC Media Player, si el formato es de alta calidad y si tu equipo tiene el hardware adecuado podrás reproducirlos sin problema, por increíble que parezca todo es posible para este programa.

Para los usuarios que ya lo conocen les sigue resultando muy atractivo porque sigue siendo gratis, por sus constantes actualizaciones y por el hecho de que con su código abierto le permite a los más osados modificar VLC Media Player para que se amolde a sus necesidades. Por si aún no te convencemos, aquí tienes otra razón: VLC Media Player también es capaz de convertir todos los formatos que reconoce en otros para que los puedas reproducir, ahora sí, en cualquiera de tus dispositivos. Si no te gusta descargar vídeos y te gusta verlos desde YouTube, también lo puedes hacer desde la ventana del programa y escuchar también emisoras de radio online e incluso ver vídeos desde archivos comprimidos en formato RAR. Reproducir archivos DVD cifrados tampoco es un problema si utilizas este programa.

Además de todas estas funciones que son ampliamente conocidas por los usuarios, VLC Media Player nos permite hacer otras tareas como: descargar vídeos desde YouTube, poner tu video favorito como fondo de pantalla, reproducir podcast directamente de las páginas donde te suscribas, copiar contenido desde BluRay, agregar efectos a tus vídeos como marca de agua, controlar el reproductor desde tu navegador de internet, reproducir vídeos en formato ASCII. Si descargaste una película y no cuenta con subtítulos, no te preocupes: VLC Media Player te permite que descargues el archivo de subtítulos y lo agregues manualmente a la reproducción actual. Estás a punto de abrir tu archivo y desgraciadamente vacías tu bebida sobre tu teclado… No te preocupes: VLC Media Player cuenta con atajos desde tu teclado para los comando básicos.

Tantas ventajas nos harían pensar que algún costo debe tener, pero no VLC Media Player no contiene publicidad o spyware.

¿Cómo instalar VLC Media Player en Windows?

VLC Media Player es tan fácil de utilizar, y no esperamos menos para el proceso de instalación.

Descargamos el archivo, una vez descargado abrimos dando doble click en el archivo .exe, nos abrirá una ventana con la bienvenida, damos click en siguiente, luego nos preguntará qué tipo de instalación, seleccionamos completa, una vez hecho esto la instalación comenzará, esperamos a que termine y listo. Ya tenemos instalado VLC Media Player.

Ficha técnica de VLC Media Player

  • Licencia: gratuita
  • Libre de spyware y publicidad
  • Código libre
  • Varios idiomas (más de 45)
  • Disponible para Windows desde 95 hasta Windows 10
  • Requisitos mínimos: 128 MB de RAM, 32 MB de espacio en disco duro
  • Desarrollador: Videoland

Descargar VLC Media Player última versión

La última versión es la 3.0 y fue llamada Vetinari. Ya tuvo actualizacion y fue liberada en agosto del 2018 es la 3.0.4 e incluye soporte para Chromecast de Google, mejoras en plataformas como Linux y iOS, además mejora los protocolos como HTTP 2.0 y otros.

Alternativas a VLC Media Player gratis para Windows

Es difícil que conociendo todas las ventajas de VLC Media Player busquemos otras opciones, sin embargo es posible que por alguna razón quieras tener otras alternativas a este reproductor de vídeo tan completo.

Winamp es desde hace ya casi tres décadas un clásico de los usuarios de Windows y también soporta un buen número de formatos de video y audio. Actualmente, debido a la evolución de los dispositivos y como cada vez tienen mejor resolución de video, los usuarios buscan reproductores que soporten formatos 4K o gráficos en 3D y algunos de los más populares, la opción para ellos puede ser KMPlayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *