Descargar Virtual DJ

Virtual DJ, tal como su nombre indica, es un programa virtual que permite hacer mezclas de música. Otra forma de definirlo es que Virtual DJ es una mesa de mezclas para DJ pero en formato virtual.

Al ser un programa disponible para Windows y macOS (y además de licencia gratuita) podríamos pensar que está diseñado para jugar a ser DJ o para DJ’s amateurs y que ningún DJ serio lo utilizaría.

Pero la verdad es que este programa ha ido evolucionando y hoy por hoy se ha convertido en una herramienta de trabajo de muchos DJ’s profesionales alrededor del mundo.

Descargar Gratis

Descargar Virtual DJ gratis

Desde su lanzamiento, Virtual DJ fue creado pensando en el mercado comercial de mezclas musicales, es decir DJ’s y creadores de contenido multimedia semiprofesionales. Además, al ser de licencia gratuita y con una interfaz simple (que ayuda a creer que cualquiera de nosotros puede sentarse en una tarde de inspiración y comenzar a crear las mejores mezclas jamás escuchadas) es posible pensar que no es el tipo de software que utiliza en estos tiempos un DJ serio. Sin embargo, nada más lejos de la verdad, Virtual DJ ha venido mejorando sus funciones y características por lo que se ha convertido en uno de los principales programas de mezclas en la industria de real de los DJ’s.

Si nunca has utilizado Virtual DJ debes saber que es un programa simple pero que cumple su función a la perfección. Te preguntarás para qué te puede servir un software que es utilizado por personas especializadas en mezclar música, y la verdad es que de entrada tienes razón. Pero es que Virtual DJ no sólo te permite mezclar dos o más canciones, entre sus otras funciones está la reproducir música, vídeo y archivos de audio para karaoke.

Entre otra de sus cualidades está la de poder grabar toda archivos de audio que duran varios minutos (podcast) o grabar programas de radio para reproducción online (broadcast). 

En cuanto a su apariencia, contiene toda clase de botones y controles tal cual los encuentras una mesa de mezclas real y puedes colocar desde 2 hasta 6 platinas, en las platinas puedes arrastrar los archivos de música que quieres mezclar y utilizar los botones para iniciar la reproducción, pararla, aumentar o disminuir la velocidad de reproducción y cuando consideres puedes mezclarlas. Entre las acciones que puedes hacer con Virtual DJ sobre una o varias canciones tenemos la de agregar toda clase de efectos a una canción o mezcla, generar listas de reproducción y guardarlas. Para el caso de que lo que queramos mezclar sean videoclips, Virtual DJ contiene una buena colección de efectos y transiciones.

Si eres un DJ que quiere darle una oportunidad a esta aplicación gratuita para PC te encantará saber que Virtual DJ implementa la tecnología de plug-and-play. Por lo tanto, puedes utilizar los controles y teclados que utilizas con otra plataforma.

¿Cómo instalar Virtual DJ en Windows?

Descárgate el archivo ejecutable Virtual DJ Setup, una vez que termine la descarga, abre la ubicación donde lo guardaste y da doble click para iniciar el proceso de instalación.

Selecciona la opción Siguiente, lee y acepta los términos y condiciones y presiona la opción Siguiente. Te aparecerá una ventana del tipo de instalación que queremos (si es la primera vez que lo utilizas, elige la instalación típica) y damos click en Instalar, esperamos a que se instalen todos los archivos y nos aparecerá la indicación de que ha terminado, pinchamos Finalizar y listo, Virtual DJ habrá quedado instalado.

Ficha técnica de Virtual DJ

Virtual DJ el software para profesionales accesible al público general.

  • 3 tipos de licencias: Gratuita (Virtual DJ Home), Precio según el controlador (Virtual DJ Home Plus, 49-199 dólares) y profesional (Virtual DJ Pro, 299 dólares)
  • Cuenta con soporte por parte del controlador
  • Disponible en más de 6 idiomas incluido español
  • Requerimientos mínimos: Intel Pentium 4 o superior, 512 MB de RAM y 20 MB de espacio
  • Compatible con Plug and Play
  • Sistema Operativo: Windows
  • Desarrollador: Atomix Productions

Descargar Virtual DJ para Windows última versión

Parece que en su más reciente versión Virtual DJ apostó por la apariencia y lo demuestra agregando una gran variedad de skins de video que acompañan la reproducción de las mezclas, así como la opción de descargar mas skins desarrolladas por otros usuarios y claro está la posibilidad de crear tú mismo tus propias skins. Incorpora también un algoritmo para sincronizar los beats de la música con los efectos de las skins.

En cuanto a la interacción con las plataformas de contenidos como podcast, la nueva versión permite la emisión directa. Agrega también mejoras en el control remoto por medio de dispositivos móviles, entre otras cosas.

Alternativas a Virtual DJ gratis para Windows

Existen otros programas gratuitos que permiten mezclar música de manera profesional pero de licencia libre.

La razón por la cual quieras probar con otros programas pueden ser variadas, si es por el precio que tienen las versiones Pro de Virtual DJ, puedes probar con Mixx, que contiene una gran cantidad de herramientas similares a las de Virtual DJ pero es de licencia gratuita pero con el que puedes realizar mezclas tan buenas como las que lograrías en Virtual DJ. Si buscas seguir haciendo mezclas de tipo DJ profesional pero sin gastar parte de tus ganancias en una licencia, prueba Mixere, es un programa robusto para generar muestras de hasta 65 archivos distintos, además puedes trabajar con una vasta cantidad de formatos y agregar efectos en forma automatizada.

Si solo utilizas Virtual DJ para crear algunas melodías o efectos de sonido y ser DJ no es a lo que te dedicas o quieres dedicar, LMMS es un creador y editor de sonidos y melodías que lleva a cabo sus funciones sin ir más allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *