Descargar UTorrent

“Uno para todos, y todos para uno” es la frase que mejor describe la función de este pequeño gran programa que básicamente permite hacer de la computadora de cada usuario un pequeño “servidor” del que otro usuario puede descargar archivos guardados con la extensión .torrent.

UTorrent es el programa de compartir información bajo el esquema P2P que utiliza el sistema BitTorrent (sistema especializado en compartir archivos muy grandes) que predomina entre los usuarios que gustan de descargar paquetes grandes de información que no siempre se los podemos encontrar alojados en algún servidor o con una mayor velocidad de descarga.

Con una interfaz sencilla para los novatos y funciones avanzadas para los expertos UTorrent es la mejor opción como cliente para BitTorrent.

Descargar Gratis

Descargar UTorrent para Windows gratis

UTorrent se mantiene como el principal cliente BitTorrent de la web occidental ya que con una interfaz intuitiva aún para los usuarios nuevos es relativamente sencillos introducirse al mundillo de compartir información a través de internet.

Desde su primera versión los desarrolladores de este magnífico software han estado trabajando para no quedarse atrás y perder su lugar de favorito. En cuanto al uso del software, destacar la simplicidad para buscar los archivos torrent utilizando su barra de búsqueda y el hecho de poder seleccionar el ancho de banda disponible para descargar así como poder descargar simultáneamente varios torrent.

Si tu tu conexión a internet se volvió lenta y debes irte pero no quieres perder tu descarga simplemente pausa y podrás continuar con ella después. Si eres un usuario precavido y no deseas ser víctima de software malicioso puedes intentar buscar el torrent que necesitas en forma de link o liga magnética, es decir, enlaces que llevan a la descarga directa del archivo en cuestión.

Otra funcionalidad muy útil introducida desde versiones anteriores es la opción de manejar la opción de servidor web que no es otra cosa más que poder utilizarlo y administrar las descargas o la configuración desde un equipo remoto. En cuanto a los requerimientos de tu PC, no te preocupes, es tan sencillo que realmente no necesita mucho espacio en disco ni consume una gran cantidad de memoria, de hecho si minimizas todas las barras de herramientas u opciones prácticamente se vuelve invisible.

Con UTorrent vuélvete parte fundamental del sistema BitTorrent, ya que cuantos más usuarios estén conectados y compartiendo un archivo a través del uso de UTorrent más rápido se volverá el tráfico de la información. Los usuarios pueden acceder a su versión básica de forma gratuita aunque existe otra versión de pago que incorpora ventajas como un convertidor de los videos que descargues, pero no hay de qué preocuparse ya que las funciones de cliente BitTorrent son las mismas en ambas versiones.

¿Cómo instalar UTorrent para Windows?

Un programa tan intuitivo en su interfaz no debería ser tan complicado para instalarse y efectivamente instalar UTorrent es muy sencillo, como siempre todo inicia con la descarga del archivo ejecutable, lo guardamos en alguna ubicación de disco duro (usualmente se van a la carpeta descargas), una vez que se termina la descarga del archivo abrimos el ejecutable o instalador y seguimos las clásicas indicaciones como “siguiente”, aceptamos los términos de uso, configuramos los parámetros del cortafuegos (esto sí es importante ya que si no añadimos la aplicación como excepción del cortafuegos no podremos usarla) y el modo de inicio de UTorrent.

Luego nos ofrecerá instalar alguna otra aplicación y un motor de búsqueda, si nos apetece instalarlos pues los dejamos marcados, si no pues los desmarcamos y ya está, procedemos a seleccionar la opción siguiente y luego la de instalación. Una vez terminada la instalación abrimos la aplicación y podemos modificar algunas propiedades generales como la ubicación donde guardaremos las descargas, el idioma, etc.

Lo bueno de UTorrent es el rendimiento y las características que ofrece al usuario de la versión gratuita y la interfaz sencilla que permite que cualquier persona pueda utilizarlo sin tener un conocimiento amplio en el sistema P2P, con la cual se puede descargar cualquier tipo de archivo. Lo no tan bueno, aparte de la (poca) publicidad y que no depende estrictamente de UTorrent, es que al descargar sobre todo películas, libros o programas, seguramente estemos violando la ley de derechos de autor o de reproducción. Habrá que estar al tanto y desistir si no estamos seguros de que la descarga cumpla la ley nacional o internacional.

Descargar UTorrent última versión para Windows

La versión más nueva de UTorrent es la uTorrent 3.5.4 For Windows (build 44520), y fue lanzada en septiembre de este año. Esta versión soluciona principalmente los problemas relacionados con las ligas magnéticas y mejora el servicio remoto operado desde dispositivos Android.

Cambió también la estructura de la ventana del programa, por ejemplo el botón AdTorrent está ahora en el menú de ayuda y algunas otras configuraciones avanzadas.

Ficha técnica de UTorrent para Windows

Las características de UTorrent  es el líder en cuanto a la creación de mapas conceptuales.

  • Licencia gratuita de por vida
  • Ligereza, el ejecutable pesa menos de 30 MB
  • Compatibilidad, su última versión es compatible con prácticamente todas las versiones de Windows
  • Idioma, cuenta con más de 50 idiomas, incluido por supuesto el español
  • Desarrollador: BitTorrent. Inc.

Alternativas a UTorrent para Windows gratis

La verdad es que UTorrent no es que no tenga alternativas u otros competidores, sí los tiene pero es tan bueno que no es fácil recomendar otros programas.

Pero como en gustos se rompen géneros y tal vez no eres un aficionado al sistema BitTorrent y solo buscas descargar un archivo en específico porque no has logrado obtenerlo en otro sitio, la opción para ti es WebTorrent, es tan sencillo que basta con añadir el archivo .torrent que quieres descargar o la liga magnética que te encontraste en la web en la ventana principal de este sencillo programa y listo, sin más inicia la descarga.

Si por el contrario gustas de compartir archivos pero te gusta mantenerte en el anonimato, Triber es para ti, ya que cuenta con una red propia (y por lo tanto más pequeña) que UTorrent, puedes cambiar las opciones de privacidad a tu gusto. Para los expertos en el sistema Torrent la mejor opción es BitTorrent, es la versión oficial del famoso protocolo del mismo nombre y que incorpora herramientas adicionales a los que tiene su hermano mayor UTorrent y también con una interfaz un poco más bonita. Por último, si quieres descargar archivos fácilmente, tienes una buena opción en el clásico Ares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *