Descargar USB Show

USB Show es una sencilla aplicación que nos permite recuperar la visibilidad de los archivos que por alguna razón sufrieron modificaciones para tener el estatus de archivos ocultos o de archivos ocultos protegidos por el sistema.

¿Alguna vez te ha pasado que utilizas tu memoria USB en algún otro equipo y cuando quieres abrir o editar algún archivo que traías en esa misma memoria te encuentras con la no muy grata sorpresa de que todas tus carpetas han desaparecido? Lo más seguro es que hayamos entrado en pánico, sobre todo si los archivos que tenemos en esa memoria USB son del trabajo o de proyectos escolares. USB Show llega para salvarnos el día…

Descargar Gratis

Descargar USB Show para Windows

Algunos virus, como parte de sus daños colaterales, ocultan los archivos y carpetas que tenemos en todos nuestros discos, tanto locales como extraíbles. Cuando esto pasa los usuarios no saben qué hacer y usualmente formatean su memoria USB sin saber que los archivos seguían allí pero estaban ocultos.

Otros usuarios con conocimientos más avanzados cambian las opciones de vista de los archivos desde la consola de comandos de Windows. Los usuarios que ya han pasado por esta situación de archivos ocultos más de una vez utilizan USB Show para recuperar la visibilidad de sus archivos de su memoria USB y desde otros discos o carpetas locales.

Utilizar USB Show es muy sencillo, solo ejecutamos la aplicación dando doble clic o desde el botón derecho del mouse seleccionamos la opción ejecutar como administrador. Una vez hecho esto nos aparece una pequeña ventana de bienvenida y desde donde podremos seleccionar el idioma de la aplicación.

Pinchamos el botón donde dice Recuperar archivos ocultos y aparecerá en pantalla una pequeña ventana de exploración desde la cual podremos ubicar el disco extraíble o local donde queremos regresar a la visibilidad los archivos. Seleccionamos el disco de interés y esperamos a que USB Show realice su magia y cuando termine su misión nos aparecerá un aviso de que ha terminado. Dependiendo del tamaño de la carpeta o del disco y de la cantidad de archivos que contenga será el tiempo que le tome, usualmente son solo unos segundos. Ahora podemos ir a la ubicación de la carpeta o abrir el disco y podremos ver todos nuestros archivos.

Es importante que cuando los archivos hayan sido ocultados por acción de algún virus primero nos aseguremos de eliminarlo por completo de nuestra computadora y de vacunar nuestras memorias USB, de lo contrario volverán a ocultarse. Cuando recuperemos la visibilidad de los archivos tras una infección con algún virus es necesario volver a pasar un escaneo con nuestro antivirus a la memoria USB antes de volverla a utilizar.

Como ya mencionamos, USB Show también puede utilizarse para recuperar los archivos ocultos en nuestros discos locales, sin embargo debemos tener cuidado especial al hacer esta acción ya que por defecto y a modo de protección muchos archivos de Windows vienen con características específicas, una de ellas es la de permanecer ocultas para evitar ser borradas por error por el mismo usuario.

Lo mejor de USB Show es que prácticamente no ocupa espacio en nuestro PC ya que funciona como un programa portable, lo que lo vuelve de fácil ejecución y sin procesos en segundo plano. Lo deseable sería que ofreciera otras opciones de recuperación y nos indicara cuáles archivos pertenecen a los virus y cuáles no.

¿Cómo instalar USB Show en Windows?

Al ser un programa portable, basta con descargar el archivo USB Show.exe y ponerlo en alguna ubicación conocida o en el mismo escritorio de Windows. Una vez allí lo reconoceremos por ser un icono verde con unas pequeñas herramientas cruzadas en color blanco. Cuando sea necesario correrlo bastará con dar doble clic para ejecutarlo.

Ficha técnica de USB Show

La mejor herramienta portable para recuperar la visibilidad de los archivos ocultos en cualquier carpeta o disco extraíble.

  • Licencia: gratuita
  • Tamaño del archivo: 109 KB
  • Sistema operativo: Windows y MacOS
  • Idioma: 2, inglés y español
  • Cuenta con soporte técnico por el parte del desarrollador
  • Desarrollador: LDC

Descargar USB Show para Windows última versión

Desde su lanzamiento la versión sigue siendo la versión 1.0.0 con un peso de 109 KB. Funciona en cualquier computadora con Windows o macOS. Interfaz en exceso sencilla.

Alternativas a USB Show gratis para Windows

No hay otra herramienta que se le parezca a USB Show en cuanto a simpleza y enfoque, sin embargo si hay otras maneras de recuperar la visibilidad de archivos ocultos.

La manera más fácil (pero que ni siempre está disponible debido a que los mismos virus suelen modificar el acceso a estas configuraciones) es modificar las “Opciones de carpeta y búsqueda” desde el menú organizar, opción Ver y marcar la opción “Mostrar archivos y carpetas ocultos”. Si esta opción está bloqueada y sabemos algunos comandos dentro de la consola de comandos de Windows, modificamos los atributos de las carpetas que tengamos en el disco de interés.

Es posible que ninguna de las opciones anteriores estén disponibles o como usuario no te animes a realizarlas y prefieras utilizar una aplicación y quizá alguna de las siguientes te sea atractiva.

Del mismo desarrollador de USB Show, existe USB Hide. Si bien el programa fue diseñado para realizar la tarea opuesta que es ocultar ciertas carpetas que el usuario no quiere que vean otros, desde su ventana principal también podemos recuperar la visibilidad de archivos en un disco local o extraíble.

EaseUS es una opción más completa y que permite recuperar no solo la visibilidad de los archivos ocultos sino también recuperar archivos que hayan sido borrados accidentalmente desde nuestras memorias o discos ya sea por formateo o por perder una partición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *