Descargar TeamViewer

A todos nos gustaría ser omnipresentes, sobre todo cuando tenemos tanto trabajo en distintos lugares y debemos presentar soluciones a nuestros socios que se encuentran lejos de nosotros.

Mientras la teletransportación no sea una realidad podemos ayudarnos con TeamViewer.

TeamViewer es una aplicación que nos permite controlar de manera remota un equipo, inicialmente sólo permitía la sincronización entre dos computadoras pero debido a los requerimientos del mundo moderno, actualmente permite el acceso remoto entre dispositivos con sistemas operativos Windows, Android, MacOS, Linux, iOS, BlackBerry y Windows Phone.

No esperes más y conéctate con otras personas de otros lugares a través de TeamViewer. Presenta tus ideas de forma remota y toma decisiones a distancia.

Descargar Gratis

Descargar TeamViewer para Windows

El éxito de las personas en un mundo tan globalizado se basa en estar donde se tiene que estar al tiempo en que se tiene que estar. Desgraciadamente no siempre es posible trasladarse de un sitio a otro, ya sea por cuestiones de logística o personales.

Con TeamViewer para Windows podemos tomar el control de una determinada situación de manera remota. Imagina poder presentar los resultados de tu trabajo o el diseño en conjunto de un proyecto con tus colegas que están del otro lado del mundo o en otra ciudad.

A pesar de que este programa lo utilizan principalmente en ambientes empresariales, todos podemos utilizarlo para uso personal y como mejor nos convenga, ya que la licencia para usuarios particulares es gratuita.

Para poder utilizar el control remoto de TeamViewer es necesario que ambos equipos ejecuten simultáneamente la aplicación. Antes de establecer la conexión los usuarios deben comunicarse por otra vía para que un usuario le pueda compartir la contraseña de acceso al otro y ocurra la sincronización. Si se requiere una conexión entre más de dos usuarios, el usuario principal debe contactar al resto de los participantes para compartir la contraseña y puedan conectarse vía la aplicación de escritorio o vía la aplicación desde el navegador.

Las ventajas de utilizar este sistema de comunicación remota además del tiempo, dinero y esfuerzo ahorrado, es porque es seguro, multiplataforma y gratuito para uso personal.

En cuanto a la seguridad la comunicación a través de TeamViewer se logra a través del uso de cifrado basado en claves de redes públicas/privadas RSA 2048 y cifrado en cada sesión mediante AES. Además, a pesar de que se establezca conexión remota más de una vez, ningún equipo puede ser controlado sin que el propietario comparta la contraseña. Por si fuera poco, la transferencia de archivos en cada sesión requiere de la confirmación del receptor, es decir nadie puede enviarte archivos que tú no apruebes.

La comunicación se vuelve integral, ya que además de multiplataforma TeamViewer permite la sincronización entre dispositivos distintos, es decir entre una computadora y un móvil o una tableta a una computadora, además de entre un mismo tipo de dispositivo.

Lo mejor de TeamViewer es que ofrece todas las ventajas de su aplicación de manera gratuita y sin trucos. Lo malo es que a pesar del cifrado y las medidas de seguridad que sus desarrolladores aplican, algunos usuarios han sufrido el hackeo de sus cuentas.

¿Cómo instalar TeamViewer en Windows?

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación adecuada para nuestro sistema operativo. Una vez que lo tengamos claro, descargamos el archivo y lo guardamos en nuestro equipo. Lo primero que nos pregunta el programa instalador será el tipo de cuenta que queremos, es decir si será personal, comercial o ambas.

Una vez decidido esto, nos preguntará si instalaremos el programa en esta computadora o solo queremos conectarnos remotamente. Si instalarás la aplicación entonces te pedirá que introduzcas datos de tu computadora así como definir una contraseña. Ahora solo necesitas crear una cuenta, introducir los datos que te pida y listo. La aplicación se iniciará y podrás comenzar a utilizarla.

Ficha técnica de TeamViewer

La mejor aplicación para controlar remotamente tus equipos y dispositivos desde cualquier lugar o dispositivo.

  • Licencia: gratuita para uso personal y de pago para uso empresarial
  • Disponible para diferentes plataformas desde Windows hasta BlackBerry
  • Funcionalidad entre plataformas
  • Requiere GB de memoria RAM y MB de espacio en disco
  • Disponible en idioma español
  • Cuenta con soporte por parte del desarrollador
  • Desarrollador: TeamViewer

Descargar TeamViewer para Windows última versión

TeamViewer v13.2.14327 es la última versión de este programa, entre sus mejoras incluye: acceso a contactos e información de los mismos desde nuestro móvil con Android, reduce el gasto de datos cuando se inicie sesión desde dispositivos móviles.

Agiliza la transferencia de archivos permitiéndonos el acceso a los archivos recientes.

Alternativas a TeamViewer para Windows gratis

La opción obvia y gratuita para TeamViewer es Windows Remote Control Connection. Con esta aplicación podemos acceder remotamente a los archivos y la configuración de un equipo a través del enrutamiento del puerto 3389.

Otra opción gratuita para uso personal y con una interfaz simple es Join.me, permite compartir nuestro escritorio con hasta 250 usuarios más y se puede acceder desde dispositivos móviles también.

Splashtop, es otra aplicación para controlar remotamente nuestra computadora y mantener conexión hasta con 5 equipos más. Es gratuita y nos permite compartir audio y vídeo y también es multiplataforma. Otra aplicación para controlar el acceso remoto en computadoras con Windows es Ultra VNC, con esta aplicación disponible completamente gratis es muy útil cuando queremos transferir archivos entre equipos con sistema operativo Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *