Descargar Songr

¿Buscas una aplicación para escuchar o descargar principalmente música y vídeos de YouTube? ¿Quieres que esta aplicación sea sencilla, rápida, selectiva, eficaz y que no ocupe mucho espacio en tu PC? ¿Quieres que no sea complicada de manejar o requiera demasiada experiencia para su uso, que puedas utilizar mientras realizas otras tareas y que además sea gratis?

Pues déjame decirte que la has encontrado, se llama Songr, funciona y se utiliza de forma muy intuitiva. Está diseñada para lo que es: buscar y descargar canciones con la calidad que nosotros necesitamos desde el servidor más accesible y de la manera más rápida y fácil posible.

Descargar Gratis

Descargar Songr gratis

El logo de Songr dice mucho acerca de lo que hace este encantador programa: buscar y descargar una canción nunca fue tan fácil y rápido como es ahora con Songr. La aplicación ha tenido un gran éxito principalmente porque no es un cliente p2p como la mayoría de las aplicaciones de descarga de música gratis para Windows.

Al abrir la aplicación por primera vez no puedes creer que sea tan sencillo: introduces el nombre de una canción, álbum o artista, y presionas Enter o das click en el icono de búsqueda e inmediatamente te aparecerá una lista con la canción que buscaste en distintas calidades y desde distintas fuentes. Al inicio todas parecen iguales, pero si ponemos atención una de las columnas nos indica la calidad del archivo MP3 en la que está disponible la canción, otra nos dice la velocidad descarga, otra el tamaño del archivo, la duración de la canción en minutos, y el nombre del motor de búsqueda y la relevancia.

Si buscamos una canción seguramente nos aparecerán varias opciones, todas ellas con el mismo nombre pero con distintas características. Dependiendo de nuestras preferencias de calidad, espacio o tiempo que tengamos para descargar el archivo seleccionamos alguno de los archivos y con el botón derecho seleccionamos entre 4 opciones posibles: Reproducir, Vista previa, Descargar o Copiar URL.

Si lo que queremos es escucharla en ese momento y no nos interesa descargar seleccionamos Reproducir, si la queremos descargar y no estamos seguros de que sea la versión correcta o la canción interpretada por el artista que buscamos, podemos escuchar parcialmente la canción y en caso de que efectivamente sea la canción que queremos descargar, ahora sí seleccionamos la opción Descargar.

Una vez que escuchamos o descargamos la canción que queremos (o durante hacemos ambas cosas a la vez), podemos volver a buscar otra canción o canciones y descargar simultáneamente tantas como queramos. En cada descarga nos abrirá una ventana donde nos indica el proceso de la descarga, mostrándonos el tiempo restante y la velocidad con que el archivo está siendo descargado a nuestro PC. Podemos seleccionar la ubicación a donde se guardarán las canciones descargadas, así como guardarlas con el nombre que queramos.

Si además de música quieres descargar un vídeo que viste o que buscaste desde Songr, basta con ir al menú “Archivo” en el extremo superior izquierdo y seleccionar la opción descargar desde YouTube. Nos abrirá un pequeño cuadro donde debemos pegar la url del vídeo y seleccionar sí queremos el vídeo o solo el audio del vídeo en formato mp3.

Como ves, lo que acabo de escribir es en general el tutorial sobre cómo utilizar Songr. Es tan fácil como parece.

Algo tan bueno como Songr es susceptible a tener algún aspecto mejorable, y es respecto a su desempeño. El problema es que si por algún motivo la descarga se pausa, será necesario que el usuario reanude la descarga o vuelva a intentar descargar desde otro motor de búsqueda. En cuanto al resultado de las búsquedas es posible que podamos descargar algún malware o virus. En lo personal trato de descargar únicamente archivos cuya vista previa indique que es un archivo mp3 y no otra cosa.

¿Cómo instalar Songr en Windows?

Tan simple como utilizarlo, la instalación de Songr se lleva a cabo unos pocos pasos.

Primero debemos descargar el programa completo, una vez descargado abrimos la ubicación donde la guardamos y buscamos el archivo songr.exe, lo ejecutamos y en la ventana de instalación seleccionamos la opción ejecutar. Damos siguiente, siguiente y aceptar donde sea necesario y al finalizar la instalación seleccionamos la opción finalizar… ¡y listo! Songr ahora está instalado y tendremos un acceso directo en el escritorio.

Ficha técnica de Songr

Songr, la forma más fácil de descargar canciones.

  • Licencia: Gratuita
  • Idioma: disponible en español
  • Disponible para Windows desde Windows XP
  • Libre de publicidad
  • Susceptible a descargar malware
  • Requiere .NET Framework o posterior

Descargar Songr para Windows última versión

Al ser un programa realmente simple, las diferencias entre las dos versiones son muy pocas y no son apreciables en cuanto a la apariencia de la aplicación.

La versión más reciente es la 2.1 agrega más sitios de donde descargar la música. Esta versión se actualizó por última vez en 2017.

Alternativas a Songr gratis para Windows

Es difícil decidir si queremos usar otras aplicaciones para hacer lo que hace Songr sin utilizar el tráfico de datos p2p. aTubeCatcher, es la aplicación que más se acerca, ya que tampoco funciona como cliente p2p. Sin embargo, es una aplicación más completa y está más enfocada para descargar, convertir y hasta editar archivos de vídeo.

Otras aplicaciones para descargar música de manera gratuita son las que pertenecen al grupo de clientes p2p. Algunos como Ares o Emule tuvieron su auge a mediados de la década pasada y siguen vigentes a raíz de que siguen actualizándose, mejorando su aspecto y además son ligeros, sin consumir recursos del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *