Descargar Skype

Si tuviéramos que decir que Windows Live Messenger tiene un sucesor en Windows, ese sería Skype (un poco más serio, eso sí).

Para las nuevas generaciones quizá esta descripción no les diga nada, así que también podemos decir que Skype es como un antecesor de WhatsApp. Skype es una aplicación para enviar mensajes de texto (chatear), hacer llamadas y videollamadas con otros usuarios que también tengan instalada la aplicación de Skype y conexión a internet.

La principal ventaja de esta modalidad de aplicaciones es que la comunicación es gratuita siempre y cuando se cuente con conexión a internet. Puedes chatear y hacer videollamadas desde cualquier parte del mundo a cualquier hora e incluso desde un dispositivo diferente a tu PC.

Descargar Gratis

Descargar Skype gratis

Desde que Microsoft adquirió los derechos sobre este software, y luego de la desaparición de Windows Live Messenger, los usuarios podían acceder a esta nueva aplicación de comunicación instantánea con las mismas credenciales que utilizaban para Windows Live o su cuenta de correo de Microsoft.

En su versión gratuita, el usuario puede realizar desde Skype chats con múltiples contactos simultáneamente (abrir varias ventanas de chat), hacer una llamada o realizar videollamadas con uno o más usuarios de Skype.

Respecto a las videollamadas es posible realizarlas en formato grupal y desde cualquier dispositivo siempre y cuando también tenga instalado Skype. Dada la popularidad que ha adquirido, Skype está ahora disponible para móviles y tabletas, haciendo que los usuarios se conecten desde cualquier parte y en cualquier momento.

Hasta aquí las ventajas de Skype con respecto a otras aplicaciones de mensajería instantánea no parecen muchas ni diferentes. Pero aún no hemos descrito las últimas mejoras que ha agregado Skype para todos sus usuarios. Por ejemplo, si bien las videollamadas las podemos hacer desde otras aplicaciones o dispositivos, pero con Skype desde Windows podemos hacerlas en alta definición y además nos permite grabarlas, estas grabaciones quedarán hasta por 30 días disponibles en el chat, desde donde podremos descargarlas o desecharlas si así lo preferimos.

Si lo que necesitamos es hacer una presentación para un trabajo escolar o de la oficina y nuestro asesor o nuestro jefe está lejos, con Skype podemos compartir el contenido de nuestra pantalla, es decir, podemos realizar una presentación por ejemplo desde PowerPoint completamente en vivo.

Con Skype también podemos adquirir un número de teléfono para recibir llamadas de otros usuarios de Skype pero como si fuera una llamada convencional, así como llamar a números fijos o móviles de cualquier compañía (estas opciones tienen costo). Finalmente y no menos importante con Skype puedes compartir archivos de hasta 300 MB desde la ventana del chat.

Lo bueno de Skype es la facilidad con la que podemos comunicarnos a través de varias vías desde una misma aplicación. Lo malo o lo mejorable es que con cada actualización en el intento por mejorar o estar a la par de lo que ofrecen otras plataformas el usuario pierde el interés o lo encuentra confuso respecto a las versiones anteriores.

¿Cómo instalar Skype en Windows?

Si cuentas con Windows 10, puedes buscarlo desde la  Microsoft Store y descargarlo desde allí sin mayor problema. Si cuentas con versiones Windows que no tienen la Microsoft Store, lo primero que debes hacer es descargar el archivo del programa, terminada la descarga abres la ubicación del archivo y lo ejecutas.

Es posible que Windows te lance la notificación de aceptar que Skype realice cambios en el equipos, selecciona Sí. Aparecerá la ventana del instalador en la cual debes seleccionar el idioma, luego seleccionar aceptar y continuar. La instalación tardará algunos minutos y finalmente cuando termine  aparecerá la ventana de inicio de Skype. Si ya cuentas con una cuenta de correo de hotmail, Microsoft o Windows Live podrás iniciar sesión inmediatamente. Si no es así, puedes crear una cuenta en ese momento.

Ficha técnica de Skype

Skype la aplicación de mensajería instantánea de Microsoft.

  • Licencia: Gratuita y ofrece servicios con costo
  • Requerimiento minimos: Procesador de 1 Ghz, 512 MB de RAM
  • Requiere software adicional: DirectX v9.0 o superior
  • Versiones Disponibles para Windows XP SP3 y superiores de 32 y 64 bits
  • Idioma: Disponible en idioma español
  • Desarrollador: Skype Technologies y Microsoft
  • Disponible para otras plataformas: Android y Mac

Descargar Skype para Windows última versión

La versión 8 de Skype ya está disponible y es más divertida que nunca. Además de la opción de compartir la pantalla de tu computadora y grabar tus llamadas y videollamadas, en esta última versión podrás agregar reacciones a tus mensajes y videollamadas. La otra gran novedad de esta última actualización es la de aviso de lectura del mensaje.

Alternativas a Skype gratis para Windows

Si me preguntaran a mí específicamente, yo recomiendo la versión de WhatsApp para Windows para los usuarios que buscan únicamente las opciones de chat, llamadas y videollamadas, así como compartir archivos; principalmente porque hoy por hoy es el servicio de mensajería más utilizado y además la aplicación de escritorio es igual a la que tenemos en el móvil y la sincronización se lleva a cabo sin problemas.

Si utilizas a menudo la opción de videollamadas grupales y además requires grabarlas, ooVoo es una excelente opción y también está disponible en las mismas plataformas que Skype (Windows, Mac y Android). Claro que cuenta también con la opción de mensajes instantáneos y lo que más me gustó es que puedes dejar mensajes de video y la opción de pantalla compartida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *