Descargar Roblox para Windows

Ya está aquí la competencia directa de Minecraft, con gráficos mucho más apreciables y con características sociales que el clásico juego pixelado no posee.

Si eres fan de Minecraft pero sientes que ya necesitas conocer algo diferente, seguramente te gustará conocer más de Roblox y hoy en este post te vamos a decir lo más importante acerca de este juego de plataforma abierta que está disponible para Windows y otros sistemas operativos.

Creado por y para los usuarios este juego parece no tener un fin próximo, pues cada día son más los usuarios que se suman al mundo virtual de Roblox, haciendo más completa la aventura.

Crea tu avatar y explora todos los paisajes y lugares disponibles dentro del juego.

Es gratis, es divertido, emocionante y muy pero muy entretenido que no puedes perder la oportunidad de descargarlo y conocerlo.

Descargar Gratis

Descargar Roblox para Windows gratis

Creado en 2003, hasta ahora es un videojuego cuyo estado se puede definir como que está en desarrollo permanentemente.

De manera general, se puede ver a Roblox como un juego en 3D muy similar a Minecraft, sin embargo al profundizar en ello y tras cada actualización es posible encontrar grandes y marcadas diferencias, comenzando por el precio.

Roblox es un juego gratuito que incluye compras dentro de la aplicación, es un juego de mundo abierto en el cual cada jugador crea su propio personaje o avatar. Este personaje puede explorar libremente el mundo, recolectar, elaborar y comprar artículos dentro del entorno del juego, hasta jugar en combates con otros usuarios y ganar Robux, que es la moneda oficial dentro del juego. Dentro del mundo Roblox también existen minijuegos y actividades varias que le permiten al jugador adquirir nuevos elementos y características para su personaje.

Cada jugador puede personalizar a su personaje, poniendo rasgos como cara, pelo, forma de vestir, entre otras.

Dentro del juego también es posible interactuar con otros jugadores a través de la interacción de los mismos personajes, vía un chat o con la creación de grupos entre los usuarios. Además puedes agregar a tus amigos y juntos crear un grupo al cual se pueden afiliar seguidores de forma libre y sencilla.

Con Roblox es posible que tu personaje partícipe de todos los eventos que se crean en la aplicación y como usuario puedes crear contenido y ganar dinero real por hacerlo.

Dentro del juego los usuarios podrán imaginar y explorar cualquier cosa y crearla, modelando el entorno a su gusto y si son usuarios creadores pueden vender sus desarrollos a los desarrolladores del mismo juego a través de una aplicación externa llamada Roblox Studio y reciben una remuneración a través del sistema llamado DevEx.

El juego está disponible para niños a partir de los 3 años y para los cuales si son menores de 13 años, el juego bloquea todo el contenido no apto para que puedan utilizar el juego sin correr ningún riesgo.

Para poder jugarlo es necesario crearnos una cuenta, con la cual tendremos acceso a crear un personaje e interactuar socialmente dentro del juego.

Como pudiste darte cuenta mientras leías, Roblox es el rival más fuerte y prácticamente podemos decir que el que ha superado a Minecraft, no sólo por sus gráficos mejorados, sino por las opciones de interacción social y las remuneraciones que reciben todos aquellos creadores de contenido y porque permite una muchísimo mayor posibilidad de personalización de los personajes creados.

¿Cómo instalar Roblox para Windows?

Afortunadamente para todos nosotros, Roblox es un juego gratuito y que debido a su creciente éxito, cuenta ya con aplicaciones para distintas plataformas, entre ellas Windows.

Para instalar Roblox en Windows debes descargar el archivo correspondiente a la versión de Windows que tienes instalado en tu PC y contar con una cuenta de usuario, si aún no cuentas  con ello, ve a la web oficial y crea tu cuenta ahora mismo.

Cuando la descarga del archivo .exe haya finalizado, abre la ubicación del archivo y ejecuta el archivo del instalador. Seguramente el sistema te pedirá que confirmes si quieres que Roblox modifique el sistema, elige la opción Sí y sigue las instrucciones del instalador.

Cuando la instalación termine, abre el juego e inicia sesión con la cuenta que has creado previamente.

Si tu PC cuenta con la Microsoft Store, ábrela y escribe el nombre del juego, elige la opción de descargar y deja que la Microsoft Store realice la instalación.   

Ficha técnica de Roblox

Un mundo de campo abierto disponible para niños de todas las edades que se perfila para alcanzar, igualar y  sobrepasar a Minecraft.

  • Licencia libre
  • Disponible sin y con suscripción
  • Disponible para Windows, Android, Mac, iOS, XBox One y PS4
  • Disponible para Windows desde la versión XP hasta  Windows 10
  • Tamaño de la aplicación: ~ 170 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Roblox Corporation

Cómo descargar Roblox para Windows

Puedes descargar Roblox desde el botón de Descarga que verás en esta misma página y también directamente de la Microsoft Store si cuentas con Windows 8, 8.1 o 10.

Ventajas y desventajas de Roblox para Windows

Las principales ventajas de Roblox son que es un juego gratuito, multijugador, multiplataforma y apto para todas las edades.

La desventaja es que a veces es posible enredarse un poco en la estructura del juego debido a que existen muchísimos minijuegos.   

Descargar Roblox para Windows última versión

La versión más actual de Roblox para Windows es la 2.374.282978, en esta versión se optimiza el juego para las versiones más recientes del sistema operativo Windows.

Alternativas a Roblox para Windows gratis

Como lo mencionamos antes, Roblox es la alternativa a Minecraft, por lo tanto Minecraft sería una buena alternativa a Roblox, sin embargo Minecraft no es gratis y aunque su precio no es estratosférico, tampoco es gratis.

Minetest, un juego gratuito y muy parecido a Minecraft, mundo abierto, muchos pixeles y la oportunidad de explorar y construir.

Habbo, un mundo virtual donde puedes crear y personalizar tu personaje, si lo tuyo es socializar este será tu juego favorito.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *