Descargar Recuva

Recuva es el mejor programa para recuperar archivos que han sido eliminados por cualquier razón, motivo o circunstancia de tu PC, memoria USB, discos duros externos, etc.

Cuando eliminas cualquier archivo es posible que lo hagas creyendo que no lo necesitarás más, pero puede ocurrir que eliminaste el archivo equivocado o la versión equivocada. O incluso puede ocurrir que por algún motivo necesites recuperarlo después de haberlo eliminado.

La primera opción que tenemos para recuperarlo es restaurarlo desde la papelera de reciclaje, si aun no la hemos vaciado o si tenemos desactivada la opción de “eliminar definitivamente” desde las propiedades de la papelera. Cuando la opción de restaurar no es está disponible, Recuva llega para salvarnos del desastre.

Descargar Gratis

Descargar Recuva gratis

Es muy probable que todos hayamos pasado por ese momento de distracción en el que dimos click en el archivo equivocado y antes de darnos cuenta ya lo eliminamos. Puede ser que pasen algunos días y durante la limpieza de la papelera eliminemos todo lo que había en ella.

Pero un día, por alguna razón, necesitamos enviar ese documento a alguien, editar esa fotografía o agregarle el audio a ese video que dejamos pendiente y nos dirigimos a la ubicación donde creemos que lo tenemos. Buscamos por fecha, por tipo de archivo, por tamaño y… ¡nada! No está, así sin más ya no lo encontramos y en su lugar vemos que esta el archivo que se le parecía mucho en el nombre o el formato pero no era la última versión o la más completa. Vamos a la papelera y tampoco está. Todo parece estar perdido.

Entonces recuerdas que alguna vez un amigo te dijo que hay un programa casi mágico que te permite recuperar cualquier archivo sin importar la fecha en que lo eliminaste, incluso si también lo eliminaste de la papelera de reciclaje. Ese programa es Recuva y lleva muchos años salvando a los usuarios que viven una historia de terror como la que describimos arriba.

Recuva es un programa que, con solo dar unos clicks desde su ventana principal, escanea en las profundidades del sistema de almacenamiento para encontrar cualquier archivo que haya sido eliminado tiempo atrás. Recuva es tan sencillo de utilizar que no requiere que te pases horas leyendo tutoriales para saber cómo utilizarlo. Solo abrimos el programa y nos recibirá la ventana de un asistente, nos preguntará qué tipo de archivo estamos tratando de recuperar, imágenes, música, documentos, video, archivos comprimidos, correos electrónicos u otros (seleccionamos esta opción si no estamos seguros de qué tipo de archivo es). Luego nos preguntará dónde estaban los archivos, esto ayudará a que busque directamente en la carpeta de donde lo eliminamos, en este apartado podemos elegir una ubicación específica, la papelera, en la carpeta Mis documentos, en tarjetas de memoria o dispositivos de almacenamiento externo.

Si no recuerdas la ubicación específicamente, seleccionas la opción “No estoy seguro”. Una vez que contestamos esta encuesta el programa nos preguntará si queremos hacer una búsqueda superficial o un escaneo profundo, toma en cuenta que el escaneo profundo tomará más tiempo. Iniciamos el escaneo y al terminar nos arrojará una lista con los archivos que cumplen con las características que especificamos en la encuesta inicial. Los archivos están en la lista de los resultados del escaneo se clasifican como irrecuperables (en rojo), recuperables pero dañados (amarillo) y recuperables al 100% (en verde). Seleccionamos el que queremos recuperar y ya está, el archivo aparecerá en la ubicación donde originalmente estaba.

El programa puede recuperar cualquier tipo de archivo. Sin embargo, los archivos en rojo que son irrecuperables son aquellos cuyo espacio donde se encontraban antes de ser encontrados por el escáner de Recuva ya ha sido ocupado, es decir, otro archivo ha sido reescrito en ese espacio que el sistema interpreta como “libre”.

Además de recuperar archivos desde nuestra computadora con Recuva también podemos recuperar archivos borrados desde memorias USB, discos duros externos e incluso iPods.

¿Cómo instalar Recuva en Windows?

Para instalar Recuva en nuestra PC primero debemos descargar el archivo de programa, no te preocupes por el espacio ya que a pesar de ser un programa potente, no ocupa más de 6 MB.

Una vez finalizada la descarga, abrimos la ubicación del archivo y lo ejecutamos, nos lanzará una ventana de bienvenida, seleccionamos el idioma y continuamos. Seleccionamos la opción Instalar y tras unos momentos (usualmente segundos), nos aparecerá una ventana donde nos indica que la instalación ha terminado.

Ficha técnica de Recuva

Recupera con Recuva toda clase de archivos desde distintos dispositivos.

  • Licencia: disponible en versión gratuita y versión profesional con un costo de poco menos de 20 dólares
  • Espacio mínimo requerido para instalarlo: 6 MB
  • Disponible para todas las versiones de Windows tanto de 32 y 64 bits
  • Idioma: disponible en español
  • Ofrece soporte desde la página del desarrollador
  • Desarrollador: Piriform

Descargar Recuva para Windows última versión

En la última versión de Recuva (la v1.53.1087) su interfaz no sufrió cambios, más bien los cambios se hicieron para mejorar el sistema de escaneo.

Mejora la búsqueda en todas las particiones disponibles, así como se introdujeron mejores en el soporte para las extensiones de archivos sistema Ext3 y Ext4. En cuanto a la accesibilidad, mejora la navegación utilizando el teclado.

Alternativas a Recuva gratis para Windows

A pesar de la simplicidad y eficacia de la interfaz de de Recuva, algunos usuarios la pueden encontrar poco llamativa e incluso algo confusa.

Si perteneces a este grupo de usuarios, quizá Disk Drill te sea útil, en general realiza las mismas funciones que Recuva pero con una interfaz más amigable. Otra opción es Glary Undelete, además de realizar las mismas funciones que Recuva incorpora más filtros de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *