Descargar Realtek HD Audio Manager para Windows

Realtek es el fabricante de un gran número de tarjetas de sonido para ordenadores portátiles y de escritorio.

Cuando se adquiere el equipo, normalmente ya cuenta con la instalación de los controladores (drivers) de sonido y todo funciona perfectamente. Lo mismo ocurre cuando un usuario compra una tarjeta madre en el caso de que él mismo se encargue de montar su equipo de escritorio o servidor, dentro del paquete de la tarjeta deben estar los discos compactos o DVD con los drivers para esa tarjeta específicamente.

Realtek HD Audio Manager es la aplicación que te permite gestionar, configurar y administrar todos tus dispositivos de sonido que se encuentran conectados a tu PC, altavoces, audífonos y salida de audio digital. Todas las configuraciones podrás configurarlas desde esta misma aplicación y sin importar el fabricante de cada dispositivo. 

Descargar Gratis

Descargar Realtek HD Audio Manager para Windows gratis

Los controladores Realtek HD Audio Manager cumplen la función básica de gestionar la entrada y salida de audio de nuestra computadora, tanto si es una laptop o una computadora de escritorio. Entonces si notamos que tras un error del sistema o debido a que hemos formateado el PC, no hay señal de audio, el problema será muy probablemente debido a la falta del controlador de sonido y la solución será encontrar, descargar e instalar los drivers adecuados para el sistema operativo con el que cuente nuestro PC.

Es importante que sepas que existen otros fabricantes alternativas a Realtek por lo que antes de descargar e instalar cualquier paquete de drivers o el administrador de audio de Realtek, te asegures de que la tarjeta madre de tu PC está equipada efectivamente con tarjeta de sonido Realtek.

Una vez que estés seguro de que cuentas con dispositivos Realtek, puedes instalar y  utilizar Realtek HD Audio Manager.

Este administrador te permite gestionar y controlar las salidas y entradas de audio y sonido. Desde la ventana principal de esta aplicación puedes configurar cada uno de los dispositivos de salida de audio, altavoces, audífonos, salidas digitales y también las entradas de audio, es decir los micrófonos. También podrás subir, bajar, atenuar, balancear y agregar efectos al sonido que es reproducido en los distintos dispositivos de audio asociados a tu equipo.

Calibrar las opciones del micrófono, modificar el ruido de fondo, el volumen de grabación, etc.

Puedes abrir este administrador desde el inicio de Windows, buscándolo por su nombre o mantener activada la opción de abrirlo cada vez que se conecte y reconozca algún dispositivo de entrada/salida de audio.

Generalmente la instalación de este manager se encuentra ligada a la instalación del driver Realtek y su archivo de instalación viene dentro del paquete de instalación, sin embargo puede ocurrir que pierdas el administrador sin perder el driver, por lo que en la siguiente sección te vamos a decir cómo instalarlo sin causar ningún problema en tu PC.   

¿Cómo instalar Realtek HD Audio Manager para Windows?

Antes de iniciar cualquier proceso de instalación es importante que te recordemos que para instalar esta aplicación es estrictamente necesario que te asegures de que tu tarjeta de sonido ha sido fabricada por Realtek.

Como te comentamos antes, este administrador viene dentro del mismo paquete de instalación que los drivers, por lo que antes de instalarlo, te asegures de contar con la versión correcta, ya sea de 32 o 64 bits.

Descarga y guarda el archivo en alguna ubicación conocida y cuando finalice la descarga abre esa ubicación y ejecuta el archivo .exe que has descargado. Elige la opción Sí acerca de permitir las modificaciones al sistema por esta aplicación y cuando inicie el programa de instalación, selecciona el idioma, el país donde lo ejecutarás, acepta los términos de la licencia y espera a que finalice la instalación.

Reinicia tu equipo y listo, el administrador de sonido de alta definición Realtek habrá quedado instalado y listo para usarse.    

Ficha técnica de Realtek HD Audio Manager  

Administra y controla todos tus dispositivos de audio con el administrador de Realtek.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Windows, desde la versión XP hasta Windows 10
  • No lo instale si su PC no cuenta con tarjeta de sonido Realtek
  • Tamaño de la aplicación: variable según la versión del sistema operativo
  • Disponible en idioma español
  • Desarrollador: Realtek

Cómo descargar Realtek HD Audio Manager para Windows

La descarga la puedes realizar siguiendo el link de descarga que te ofrecemos en el botón de Descarga.

También puedes entrar al soporte técnico del proveedor de tu PC y elegir la versión adecuada para tu sistema.

La descarga del controlador y el manager de Realtek son gratuitas, sin importar la web desde donde se descargue.

Ventajas y desventajas de Realtek HD Audio Manager para Windows

No basta con tener el controlador de Realtek instalado, la ventaja de este manager o administrador es que podemos configurar las opciones de sonido para cualquiera de los dispositivos de salida que conectamos al PC.

La desventaja de instalar este administrador es que al venir junto con los controladores de sonido, es posible que de no hacerse de manera correcta algunos dispositivos dejen de funcionar por un evento de ambigüedad de los controladores.

Descargar Realtek HD Audio Manager para Windows última versión

La versión más reciente o la última dependerá también del sistema operativo. Actualmente la versión más reciente es la que corresponde a equipos que cuentan con la más nueva versión de Windows, Windows 10.

Esta ver es la 6 y entre sus novedades claramente se aprecia una interfaz acorde a las características de los nuevos equipos y permite un mayor control y número de dispositivos para administrar.  

Alternativas a Realtek HD Audio Manager para Windows gratis

No existe como tal una alternativa a este manager o administrador de Realtek, es decir, si tu PC cuenta con tarjeta de sonido Realtek, este es el administrador que corresponde.

Existen otros administradores y esto dependerá del hardware con el que cuente tu Windows PC.

Algunas marcas de equipos cuentan con aplicaciones similares de gestión y administración multimedia en los cuales se pueden realizar modificaciones similares a las que permite este administrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *