Descargar PicsArt

A muchos nos gustaría, aun sin ser diseñadores, crear una imagen o modificar una fotografía para que luzca mejor o capte la atención en redes sociales.

Sabemos que existen programas súper especializados para edición de imágenes o diseño, pero requieren periodos de entrenamiento largos y que además la licencia de los mismos tiene un costo elevado y consumen una buena cantidad de recursos del sistema donde están instalados…

PicsArt llegó para proveer una solución a los usuarios no especializados que gustan de editar y crear imágenes para compartirlas en redes sociales o por el simple gusto de hacerlo pero que no van a pagar un paquete de Adobe Photoshop o Adobe Illustrator solo para ganar unos likes en Facebook o Instagram.

Descargar Gratis

Descargar PicsArt gratis

PicsArt es una aplicación que podríamos llamarla “la hermana pequeña de Adobe Photoshop” para Android y es que al inicio su descripción pasa desapercibida pues parece ser una aplicación mas de editar imágenes con unos cuantos filtros y algunos marcos. Sin embargo, al conocerla a fondo nos damos cuenta que es una herramienta súper completa que podría sacar de un apuro a un diseñador gráfico experimentado.

PicsArt es a Android lo que Photoshop es para la PC: una aplicación que no envidia ninguna característica a programas o aplicaciones de paga para editar imágenes o fotografías como un profesional. Y es que con PicsArt podrás crear imágenes o editar fotografías utilizando algo más que filtros y gracias a la cual ahora existe toda una comunidad de usuarios que comparten sus creaciones y diseños realizados con esta aplicación. Desde la aplicación de PicsArt podrás conocer las tendencias de las imágenes o creaciones de otros usuarios, así como unirte a los retos que los desarrolladores lanzan cada cierto tiempo, así como a los distintos recursos que se liberan para los usuarios como nuevos stickers, nuevos efectos o nuevos fondos, conocer el contenido nuevo creado por otros usuarios, además podemos buscar imágenes o ilustraciones por tema o por nombre de usuario.

PicsArt también funge como una red social, pues desde la aplicación es posible seguir usuarios que comparten contenido muy bueno y original, dar like a sus creaciones, comentar el trabajo de otros usuarios, darle likes a sus fotos y hasta buscar y seguir nuevos usuarios, así como invitar a nuestros contactos a formar parte de la red social de fotografías e imágenes más geniales creadas por los mismos usuarios.

Si no conocías esta aplicación te vamos a contar algunas de sus características más resaltables, dentro de la aplicación para iniciar a editar una imagen o hacer un sticker bastará con elegir el icono central que al pincharlo nos dará cuatro opciones iniciales, editar, collages, dibujar y cámara. Cada una de estas opciones contiene a su vez una serie de herramientas que van desde las más comunes como son recortar, agregar filtros, clonar, expandir, dispersar, mover, ajustar, diorama, ajustar, contrastar, etc.

Así, también nos ofrece herramientas para mejorar la apariencia de las personas en una foto a través de modificar el tono de piel, eliminar arrugas, corregir ojos rojos, cambiar el color de cabello, color de ojos, etc. Podemos agregarle a cada foto un sticker, texto, agregar más fotos, marcos, fondos, efectos, bordes, máscaras y agregar dibujos e incluso Gifs. Todo esto es posible hacerlo desde la aplicación para Android aun con una versión gratuita de la aplicación, pero seguro mientras leías pensabas que realizar todas estas ediciones o modificaciones en el móvil o una tableta puede ser un poco tedioso y más complicado de lo que resultaría hacerlo en tu PC.

Si pensaste que sería muy útil tener esta aplicación en tu PC, hoy estás de suerte y te diremos cómo puedes instalar PicsArt en tu computadora y comenzar a editar y diseñar como todo un profesional.

¿Cómo instalar PicsArt?

Desgraciadamente, PicsArt sólo es una aplicación para dispositivos móviles y Windows 10. Por lo tanto, si queremos trabajar con imágenes en nuestra PC con otras versiones de Windows es necesario instalar esta aplicación a través de un emulador.

Si nunca has utilizado un emulador, este es un buen momento para iniciar, nosotros te recomendamos BlueStacks, ya que existen varias versiones que de adaptarán a los recursos de tu sistema,  permitiéndote así instalar aplicaciones Android en la PC.

Una vez que ya instalamos el emulador y si queremos, podemos activar la Play Store con nuestra cuenta de Google y desde allí buscar e instalar la aplicación de PicsArt.

Si no tienes o no quieres utilizar la tienda de aplicaciones de Google puedes descargar el archivo APK desde nuestra página con solo presionar la opción Descargar.

Si cuentas con Windows 10 podrás descargar e instalar desde la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Ficha técnica de PicsArt

PicsArt edita fotos o crea imágenes como si fueras un profesional del diseño.

  • Licencia gratuita, contiene publicidad
  • Dispone de características de pago
  • Disponible para Windows 10, Windows Phone, iOS y Android
  • Disponible para distintas versiones Android desde 4.0.3 y mayores
  • Disponible para versiones anteriores a Windows 10 mediante un emulador
  • Tamaño del archivo apk: ~40 MB
  • Disponible en español
  • Requiere registro en la página web oficial
  • Desarrollador: PicsArt

Ventajas y desventajas de PicsArt

La principal ventaja es la cantidad de herramientas con la que cuenta esta aplicación y que es gratis. Las fotos o imágenes que editamos con esta aplicación son fenomenales, existe una comunidad de usuarios muy grande para compartir y aprender a utilizar y sacarle el mayor provecho a esta aplicación.

La desventaja es que solo exista una versión para Windows 10, ya que aun existimos usuarios que nos negamos a utilizar ese sistema operativo.

Cómo descargar PicsArt

Descarga PicsArt en tus dispositivos móviles desde Google Play Store, App Store y la tienda de Microsoft para Windows 10 y Windows Phone.

Para instalar la aplicación por tu cuenta y utilizarla desde un emulador puedes descargar el archivo APK desde nuestra página, solo busca el botón de descarga, pincha y listo.

Descargar PicsArt última versión

La versión más reciente de PicsArt es la 10.7.4 con un tamaño de 36.7 MB, en realidad no tiene muchas novedades para los usuarios de la versión gratuita, salvo que se agregan algunos nuevos filtros, las novedades reales están en la versión Gold. Además algunos usuarios están reportando pantallas negras al utilizar esta nueva versión.

Alternativas a PicsArt gratis para PC

Claramente si eres un diseñador gráfico experimentado sabrás que la mejor opción es ir a la segura, por lo tanto la primera recomendación es Adobe Photoshop, con una gama muy amplia de opciones de edición este programa evoluciona cada en cada nueva versión, actualmente ofrece edición y creación de contenido en 3D. La licencia permanente es de pago pero vale la pena totalmente o puedes probarla gratis por 30 días.

Una opción gratuita para usuarios no profesionales es Gimp, es una aplicación para Windows Mac y Linux de código libre que ofrece muchas herramientas de edición y creación de contenido gráfico a la altura de cualquier software de paga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *