Descargar Photoshop CS5 para Windows

Crear y editar imágenes nunca fue tan fácil como con Photoshop CS5. Este software no solo fue en su momento la versión más completa de la serie de Photoshop, sino la mejor del mercado de los editores de fotografía. Y aún hoy sigue siendo una de las versiones favoritas de los usuarios, gracias a que permite realizar tareas avanzadas y agregar una gran cantidad de efectos y arreglos a imágenes y fotografías.

Como ya es costumbre en este programa, la gente de Adobe se esmeró en ofrecer una versión que no solo corrigiera los errores de las versiones anteriores sino que además ofreciera nuevas características que hicieran que los usuarios realmente quisieran actualizar a Photoshop CS5.

La versión CS5 podemos describirla como la versión que contienen las mismas herramientas de siempre, pero con mejoras en cada una de ellas y más precisión durante el proceso de edición.

No dejes de leer este post y conoce por qué la versión CS5 de Photoshop fue y sigue siendo uno de los mejores programas para trabajar con todo tipo de imágenes.

Descargar Gratis

Descargar Photoshop CS5 para Windows gratis

Lanzado en 2010, Photoshop CS5 es también la doceava versión de este popular y reconocido software de edición de imágenes. Como siempre contó con una versión para el sistema operativo Windows y una para Mac, así también es posible obtenerlo en su versión básica o una versión extendida.

Tanto la versión básica como extendida gozan de la adición de nuevas funciones, algunas enfocadas en mejorar las texturas y otras con el objetivo de facilitar la creación de nuevos diseños o elementos de dibujo. En cuanto a los formatos, la versión CS5 ofrece mejor calidad en los formatos de cámaras RAW y formatos de trabajo como TIFF y JPEG.

Tal como ocurrió con otras versiones, CS5 viene con más y mejores opciones como un pincel mezclador, pincel corrector, opción para crear collages, nuevas puntas de pincel, deformación libre de la imagen y viñetas.

En cuanto a las funciones, las mejoras son notables y realmente se aprecian, por ejemplo la función de seleccionar ahora es más precisa lo que permite seleccionar secciones muy finas con el menor esfuerzo, corrección de imágenes borrosas, corrector de distorsión, eliminar un elemento y dejarlo sin fondo. Con el relleno según el contenido, cualquier cosa que elimines de una imagen podrás reemplazarla con el fondo de la imagen desde la cual eliminaste, cuando sea necesario también podrás deformar una imagen utilizando puntos de referencia para que los resultados se vuelvan parte del trabajo editado. No más partes borrosas, utilizando la herramienta de HDR Pro podrás tener imágenes más nítidas de manera automática.  

Con el servicio de Adobe en  línea y Adobe MiniBridge, lleva tus trabajos contigo y accede a ellos de una forma más rápida.

Aprovechando todo lo anterior es muy simple trabajar con archivos de distinta exposición pues para homologarlos o mezclarlos bastarán unos cuantos ajustes y listo.  

Esta versión también se caracteriza por su excelente adaptación a los equipos con procesador de 64 bits.   

No esperes más y prueba ahora mismo esta excelente versión de Adobe Photoshop y descubre porqué sigue siendo la versión favorita de los diseñadores y editores de imágenes amateur.

Si aún no conoces Photoshop CS5 descarga ahora la versión de prueba y conócela ya.

¿Cómo instalar Photoshop CS5 para Windows?

Si no te has podido resistir y ya has adquirido la versión en caja de Photoshop CS5, la instalación es muy simple, solo debes insertar el DVD que contiene los archivos de programa en tu unidad óptica y esperar a que el instalador inicie el proceso de instalación. De no ser así abre el contenido del DVD, busca el archivo .exe y ejecútalo. Sigue las indicaciones del instalador e ingresa la clave del producto y el propietario de la licencia.

Para instalar la versión de prueba o la versión completa de Photoshop CS5, descarga y guarda el archivo en el PC donde lo vas a instalar, espera a que termine la descarga, abre la ubicación de la carpeta y busca archivo .exe para poder iniciar el proceso de instalación.

Si es la versión de prueba elige la opción correspondiente cuando sea necesario o si ya cuentas con una licencia, introduce la clave de tu producto y comienza a disfrutar de toda la potencia de Photoshop CS5.     

Ficha técnica de Photoshop CS5  

Lo mejor de lo mejor de la creación y edición gráfica lo tienes con Photoshop CS5.

  • Licencia de prueba
  • Disponible para Windows y Mac
  • Disponible para Windows XP hasta Windows 10
  • Requiere: 1 GB RAM, 1GB de espacio en disco y procesador de 64 bits
  • Tamaño del archivo: ~ 980 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Adobe Systems Incorporated

Cómo descargar Photoshop CS5 para Windows

Desde el botón de Descarga que encontrarás en esta página podrás descargar la versión de Prueba de esta aplicación. Recuerda que esta versión CS5 solo funciona en equipos con sistema operativo Windows XP hasta Windows 10.

La descarga es gratuita y completamente segura, pasado el periodo de prueba deberás adquirir la licencia. También puedes descargar una versión de prueba desde el sitio web del desarrollador.

Ventajas y desventajas de Photoshop CS5 para Windows

Photoshop CS5 es la mejor de las versiones de este popular editor de imagen, es la mejor opción si se quiere utilizar la misma clave de producto en un PC más actualizado, por ejemplo en Windows 10. De hecho creemos que la principal ventaja es que usuarios que han trabajado con esta versión desde su lanzamiento, pueden seguir utilizándolo sin problemas en otro PC.

La desventaja es que como el resto de las versiones, Photoshop CS5 requiere tener conocimientos previos intermedios o avanzado para poder sacarle el máximo provecho.

Descargar Photoshop CS5 para Windows última versión

Photoshop CS5 versión 12.1 es la última versión disponible para Windows, fue lanzada en abril del 2010 y es también la mejor versión.

Alternativas a Photoshop CS5 para Windows gratis

No existe una alternativa exclusiva de esta versión de Photoshop, existen solo aplicaciones similares a Photoshop en general, aquí te dejamos algunas opciones interesantes:

GIMP, es la alternativa gratuita y directa de Photoshop, se actualiza con frecuencia y está disponible para Windows, Mac y Linux. Disponible en idioma español.

Krita, es una aplicación gratuita multiplataforma y enfocado más en la creación que en la edición de imágenes.

Paint.net, una aplicación para editar imágenes y disponible solo para Windows. Gratuito, ligero y de fácil uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *