Descargar PDF Creator

A todos nos gusta más tener cualquier archivo de texto, imagen, tablas o presentaciones en formato PDF. Este formato es más cómo a la hora de compartirlo o imprimirlo sin temor a modificaciones por un click en el lugar y el momento incorrecto, o sin miedo a que alguno de los elementos o tablas se modifiquen al abrirlo en otra PC o en otra versión del editor de textos al que utilizamos al crearlo.

PDF Creator es una aplicación para Windows que nos ayuda a convertir todo tipo de documentos en formato PDF, ya sea desde la aplicación misma o agregándola a la opción de impresión podremos con solo unos cuantos clicks guardar todo tipo de documentos en PDF.

Descargar Gratis

Descargar PDF Creator para Windows

PDF Creator es la aplicación que nos permite guardar o convertir todo tipo de archivos a en formato PDF o formato de documento portable.

Como su nombre indica, este formato es muy útil para “portar” archivos de manera segura, es decir, para que no sufran alteraciones posteriores a su elaboración de manera que se altere su formato o su contenido.

Actualmente, algunas versiones recientes de aplicaciones como los programas de la suite de Office ya ofrecen en la herramienta “Guardar como”, la opción para guardar los archivos creados por esa aplicación en formato PDF. Sin embargo, otras versiones más antiguas no ofrecían esta opción y, debido a eso, PDF Creator se convierte en la mejor opción para realizar el respaldo de archivos en estos formatos.

Pero si piensas que debido a lo anterior no tienen sentido instalarte PDF Creator en tu PC, déjanos contarte que esta aplicación nos ofrece otros usos que nos permitirán crear y trabajar con archivos PDF de distinto origen en una misma ventana. Por ejemplo, podemos juntar dos o más archivos PDF en uno solo, crear un archivo PDF desde múltiples formatos o copiar y pegar páginas de distintos archivos PDF u otros formatos en un solo archivo.  

Por otro lado, gracias a que PDF Creator se puede configurar para que aparezca como una impresora virtual, nos ofrece la ventaja de guardar en formato PDF cualquier archivo imprimible.

Si crees que eso es todo… pues no: con PDF Creator también podrás visualizar cualquier archivo en ese formato, trabajos de edición desde agregar o eliminar comentarios de otros, agregar texto, resaltar texto dentro del archivo, etc.

En cuanto a la seguridad, PDF Creator nos ofrece distintos niveles de cifrado para restringir o permitir la compatibilidad de lectura o edición con distintas versiones de Adobe Reader (el lector de PDF más popular), agregar contraseñas para abrir, editar o restringir el uso de contenido cancelando o permitiendo la opción de copiar texto en el portapapeles.

Lo mejor de PDF Creator es su multifuncionalidad para trabajar con archivos PDF así como su costo, que es gratis. Lo criticable es que puede contener Adware, mismo que si el usuario no desactiva a tiempo se puede encontrar con páginas de publicidad por culpa de una barra de herramientas que se agrega al navegador.    

¿Cómo instalar PDF Creator en Windows?

Lo primero que haremos será descargar el archivo pdfcreator_25497987376085374.exe, guardarlo en una ubicación conocida (usualmente se guardará automáticamente en la carpeta Descargas).

Una vez que termine la descarga, procedemos a abrir la ubicación del archivo .exe y lo ejecutamos. Nos pedirá que seleccionemos el idioma y seleccionamos Aceptar, en la página de bienvenida seleccionamos casilla Ajustes de Experto y damos clic en siguiente, aceptamos el contrato de Licencia, y nos pedirá que le asignemos un nombre a la impresora virtual.

Luego nos indicará en qué ubicación se guardarán los archivos del programa. Una vez hecho esto, el instalador nos pedirá seleccionar componentes adicionales, aquí seleccionamos los que nos convenga y continuamos, nos pedirá que seleccionemos tareas adicionales, de igual manera que con los componentes adicionales seleccionamos las que nos conviene o las que nos recomienda por defecto. Pinchamos en siguiente y esperamos a que el instalador termine. Nos aparecerá el aviso de finalización de la instalación y si lo seleccionamos previamente, nos aparecerá el icono de la aplicación en el escritorio.

Ficha técnica de PDF Creator

Convierte archivos de texto, imágenes, hojas de cálculo, etc a formato PDF, edita y comparte con PDF Creator.

  • Licencia: Prueba gratuita por 15 días
  • Disponible para Windows.
  • Compatible con: Windows XP y posteriores de 32 y 64 bits
  • Requiere: 500 MB de espacio en disco y 1 GB de memoria RAM
  • Idiomas: 5 disponibles, incluye español
  • Desarrollador: PDF Pro LTD

Descargar PDF Creator para Windows última versión

La última versión de PDF Creator es la 25497987376085374.

Básicamente mejora la interfaz y agrega nuevas funcionalidades en cuanto a seguridad, con el sistema de cifrado para proteger los archivos creados así como restringir quién y en qué versión de Adobe Reader se pueden visualizar los archivos PDF creados.

Alternativas a PDF Creator para Windows gratis

La alternativa más competitiva es otra aplicación con el mismo nombre pero de distinto desarrollador, PDFCreator cuyo desarrollador es pdfforge.

A diferencia de PDF Creator, esta otra aplicación no es un visualizador ni nos permite editar archivos, solo cumple con la opción de impresora virtual, con la cual es posible crear archivos en cualquier aplicación y guardarlos en formato PDF con solo “imprimirlos”. Lo mejor de esta aplicación es que es completamente gratis.

doPDF es otra opción que no es un visor ni editor y solo cumple con la opción de impresora virtual, cualquier archivo susceptible a ser imprimido podrá ser guardado en formato PDF desde esta aplicación. PrimoPDF, similar a los dos anteriores es una opción simple y más fácil de utilizar ya que además de la opción tipo impresora virtual, podemos arrastrar cualquier archivo hacia el icono de de la aplicación para que ésta lo convierta a PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *