Descargar Office 2007 para Windows

Aplicaciones para realizar tareas de ofimática hay muchas y cada vez que las pudiéramos enumerar seguramente ya habrían aparecido otras tantas. Sin embargo, Microsoft Office es para muchos de nosotros un referente.

Quizá como muchos de nosotros, tú y también aprendiste a utilizar un procesador de textos llamado Word o hiciste tu primer presentación utilizando Powerpoint. Si es así seguro que valorarás poder descargar e instalar Microsoft Office 2007 en esa computadora que recién volviste a echar a andar pero que no soporta las nuevas versiones de Office.

Office 2007 llegó para ser el pionero en cuanto al término del mito de que una aplicación bonita no puede ser funcional.

Si andas buscando reparar y volver a utilizar esa computadora con Windows XP o Windows 7 y Office 2007, este post es para ti.

Descargar Gratis

Descargar Office 2007 gratis

Office 2007 apareció allá por 2006 en sus primeras versiones beta y lo hizo imponiendo su estilo de diseño de Office Fluent, el cual fue el diseño más avanzado en esa época en cuanto a lo que se tenía conocido.

Tras el extenso periodo de uso de Office 2003, el diseño y la frescura de Office 2007 lo volvieron rápidamente en el paquete ofimática más utilizado y solicitado.

Por otro lado las nuevas herramientas que se implementaron para ayudar a las pequeñas redes de trabajo o grupos de colaboradores le  imprimían a Office 2007 una marca como el software más multitareas y fácil de utilizar de todos los tiempos.

Entre las herramientas que incluye Office 2007 se encuentran: las clásicas como Word, Excel, PowerPoint, Access y Publisher. Entre las herramientas innovadoras que podemos encontrar con Office 2007, tenemos Groove y FrontPage.

Con Windows Sharepoint, el trabajo en equipo no volvió a ser lo mismo.

Otra de las novedades que trajo consigo Office 2007 fue el uso de un nuevo formato, el OOXML, el cual puede considerarse como el pionero de lo que conocemos hoy en día en cuanto a las extensiones de los archivo de ofimática, pese a que en su momento algunos usuarios no vieron con buenos ojos este cambio en las extensiones de los documentos creados con Office 2007.

En cuanto a su diseño en cada ventana, pese a que no fue bien recibido en un inicio, marcó el inicio de un estilo que se fue depurando y puliéndose hasta llegar a lo que tenemos actualmente, paquetes y sistemas operativos más dinámicos y fluidos con una apariencia más intuitiva y suave..    

Lo mejor de Office 2007 es que no requiere una gran cantidad de recursos del sistema y funciona perfectamente aún en equipos modestos por lo que si ese es el fin que hoy te trajo hasta aquí con la finalidad de descargar Office 2007, déjanos decirte que estás en el sitio correcto.

Lamentablemente debemos decirte que este paquete de Office 2007 ya no cuenta con soporte por lo que durante su uso estás en riesgo de sufrir un ataque a tus datos o privacidad por parte de tercero.

¿Cómo instalar Office 2007?

Debes asegurarte de descargar el archivo que contiene toda la información del paquete Office 2007. En esta página podrás encontrar un botón de descarga, el cual te ayudará a que obtengas todos los archivos que necesitas.

Una vez que descargues el paquete de  archivos completamente, sólo tendrás que ejecutar el archivo .exe y seguir las instrucciones del instalador. Se recomienda cerrar cualquier otra aplicación durante la  instalación de este paquete ofimático.

Es importante que revises que tu PC cubre las necesidades de hardware que requiere Office 2007, de lo contrario tu experiencia no será agradable.

Otro punto a tener en cuenta es que Office 2007 ya no cuenta con el soporte de Microsoft, por lo que la instalación y el desempeño que pueda tener este paquete es un riesgo que asumes como propio.  

Ficha técnica de Office 2007

Office 2007, el pionero en diseño de las versiones de software y aplicaciones actuales de Microsoft.

  • Licencia  gratuita
  • El desarrollador ya no ofrece soporte
  • Disponible para Windows XP Service Pack 2 o superior
  • Requiere 256 MB de memoria RAM y un procesador de 1 GHz
  • Requiere 3 GB de espacio en disco duro
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Microsoft

Cómo descargar Office 2007

En esta página encontrarás un botón de descarga, el cual te permitirá acceder a los archivos necesarios para instalar Office 2007, de manera gratuita.

Ventajas y desventajas de Office 2007

En esta ocasión las desventajas son las primeras que te vamos a comentar, que el desarrollador ya no ofrezca ningún tipo de soporte es una desventaja que no hay manera de sortear.

Por otro lado, al ser una aplicación obsoleta es posible que no sea compatible con el equipo donde se quiera instalar.

Descargar Office 2007 última versión

La versión Office 2007 SP3 es la versión estable más reciente, fue liberada en 2011 y actualmente no cuenta con soporte. Esta actualización mejora el rendimiento de todos los productos de la suite.

Alternativas a Office 2007 gratis

Si cuentas con un sistema operativo más reciente como Windows 8 o 10, lo mejor que puedes elegir son versiones más recientes, algunas actualizaciones que incluyen los programas ofimáticas son gratuitas.

Office 365, una alternativa que puede ser gratuita o con costo, dependiendo de a qué tipo de organización esté afiliado el usuario, en el caso de alumnos  de universidades públicas, éstos pueden acceder a una licencia gratuita.

Recuerda también que siempre puedes contar con otros paquetes gratuitos que ofrecen un buen rendimiento y al ser de código abierto, seguido recibirás actualizaciones, una de ellas es Libre Office, con un surtido de aplicaciones y compatible con Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *