Descargar Nitro PDF Reader

Nitro PDF Reader es un lector, creador y editor de archivos en formato PDF. Sabemos que existen otras aplicaciones para ver, crear o editar archivos PDF, sin embargo podemos decir que la versión gratuita de Nitro PDF es la que tiene la interfaz más amigable y completa de las opciones gratuitas que te puedes encontrar.

Nitro PDF Reader es la opción gratuita que nos ofrecen los creadores de Nitro PDF Pro y pese a ser una versión sin coste es muy completa y tiene las opciones más utilizadas por los usuarios particulares. Es una aplicación desarrollada bajo el entorno de los programas de Microsoft, razón por la cual se encuentra disponible únicamente para equipos con sistema Windows.

Descargar Gratis

Descargar Nitro PDF Reader para Windows

Nitro Software es una compañía que ofrece aplicaciones con costo para trabajar con documentos en formato PDF. Sus aplicaciones compiten con las de Acrobat Reader Pro en cuanto a funcionalidad pero a un menor costo. Al igual que la gente Acrobat, los de Nitro PDF nos ofrecen su versión gratuita para leer y editar archivos PDF: Nitro PDF Reader.

A diferencia del visor Acrobat Reader, con el que solamente podemos ver, editar e imprimir archivos PDF con Nitro PDF Reader podemos crearlos, visualizarlos, editarlos y claro que imprimirlos.

Profundizando en las funciones de Nitro PDF Reader, te contamos que en cuanto a la creación de archivos PDF, estos pueden ser creados a partir de unir uno o más archivos existentes (en más de 300 formatos). Para crearlo basta con arrastrar y soltarlo un tras otro a la aplicación.

En cuanto a la edición, podemos cambiar el color, redimensionar el tamaño de la hoja y la orientación de la misma, así como elegir la calidad (el tamaño del archivo), agregar texto, comentarios, resaltar texto, agregar firmas digitales, etc. Nitro PDF Reader también nos ofrece herramientas de seguridad para proteger nuestros documentos como agregar nuestra firma, agregar contraseña para poder acceder a la vista o edición del archivo. En cuanto a la función de visor, Nitro PDF Reader busca elementos de reconocimiento para brindarnos una mejor organización de la vista. Además. los archivos PDF que creamos en esta aplicación son compatibles con cualquier otro visor o editor de PDF.

Como otra característica que no encontramos en la versión gratuita de Acrobat, Nitro PDF nos permite instalar una impresora virtual desde la cual podremos hacer de cualquier documento o archivo imprimible un archivo en formato PDF.

Si hubiera que buscarle un ‘pero’ a esta aplicación sería que no soporta o no podremos crear archivos o convertir a PDF archivos bajo el formato ODT. Además ha tenido fallos en la habilidad de OCR cuando los archivos superan cierto tamaño.

¿Cómo instalar Nitro PDF Reader en Windows?

Lo primero y más importante es hacernos del archivo binario que nos permitirá instalar Nitro PDF Reader. Una vez descargado este archivo debemos ejecutarlo, abrimos la ubicación donde guardamos el archivo y lo ejecutamos.

Seguramente nos saltará un cuadro de diálogo del sistema para preguntar si deseamos que la aplicación haga cambios en el sistema, seleccionamos aceptar. Al hacerlo se iniciará el instalador de Nitro PDF, lo primero que nos pedirá será definir el idioma y la carpeta donde se guardarán los archivos del programa, aquí es importante que pinchemos la opción que dice “Avanzada” para poder quitar las opciones de instalar plugs o barras de herramientas en el navegador.

Tras hacer esto, el instalador comenzará la descarga del programa completo y cuando la descarga esté completa procederemos con la instalación como tal. Debemos seguir las indicaciones del instalador, aceptar los términos de la licencia, etc., cuando la instalación termine seleccionamos la opción Finalizar y con ello tendremos instalado Nitro PDF Reader instalado en nuestro PC.

Ficha técnica de Nitro PDF Reader

Nitro PDF Reader, la mejor opción para trabajar con archivos en formato PDF gratuita.

  • Licencia: Gratuita, con opción a utilizar su versión Pro de pago
  • Disponible únicamente para sistema operativo Windows
  • Disponible para Windows XP y superiores de 32 y 64 bits
  • Require mínimo 512 MB de memoria RAM o 1 GB preferentemente
  • Disponible en 12 idiomas incluye español
  • Ofrece soporte por parte del desarrollador
  • Desarrollador: Nitro Software

Descargar Nitro PDF Reader para Windows última versión

La última versión de Nitro PDF Reader es la v12, está disponible únicamente para sistema operativo Windows y en esta nueva versión la mejora del rendimiento es visible versus anteriores versiones.

Además, aumentó a 300 los formatos desde los cuales se puede crear o convertir a un archivo PDF y agrega la opción de arrastrar y soltar para crear archivos nuevos.

Alternativas a Nitro PDF Reader para Windows gratis

Dependiendo de las necesidades del usuario, existen otros visores y creadores-conversores de archivos PDF. Pero aplicaciones que hagan ambas cosas y de manera gratuita son pocas, nosotros te recomendamos PDFCreator, este programa es multipropósito ya que al igual que Nitro PDF Reader, te permite visualizar, editar y crear archivos en formato PDF. Además de que también nos permite agregar la opción de impresora virtual.

Si lo que buscas es solo un visor de archivos PDF, Foxit Reader es una excelente opción si no quieres tener una aplicación pesada como Acrobat Reader de Adobe, ambos son gratuitos pero Foxit Reader es más ligero. En ambos casos podremos editar, tomar capturas, agregar comentarios, proteger y compartir archivos PDF. Debes tener en cuenta que cualquiera de las opciones anteriores requieren un espacio en disco considerable.

Si ya tienes un visor y lo único que buscas es una herramienta para convertir archivos de otros formatos en PDF, doPDF es nuestra recomendación, es súper ligera y fácil de utilizar, basta con instalarla para que automáticamente nos aparezca la opción de impresora virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *