Descargar Nero

Desde hace más de 20 años, las aplicaciones de Nero han sido de gran ayuda para toda una generación de usuarios amantes de la música, películas o creadores de contenido multimedia.

Antes del gran estallido de las memorias USB, la manera más fácil de compartir cantidades considerables de información o datos multimedia era a través de su almacenamiento en CD’s o DVD’s. Actualmente y gracias a las aplicaciones basadas en streaming, la música y las películas o series las podemos disfrutar casi en cualquier parte donde haya conexión a internet.

Sin embargo, aún hay usuarios a los que nos gusta compartir o crear algún video de un evento especial o una playlist de música para escucharla en nuestro viejo reproductor de CD’s.

Sin importar cuál sea el motivo por el cual requieras “quemar” un CD, DVD o hasta un BluRay, con Nero puedes hacerlo fácil y rápido.  

Descargar Gratis

Descargar Nero para Windows

Nero es un software para grabar archivos en CD’s, DVD’s y Bluray desde nuestro PC en solo unos cuantos pasos y que pueden ser reproducidos después desde otra computadora o en otros dispositivos como reproductores de sonido estéreo y reproductores de DVD y BluRay caseros. Durante la década del 2000, los CD’s y DVD’s eran de uso cotidiano para la transferencia de información o creación de respaldo de fotos, documentos, programas, etc.

A la mayoría de nosotros, actualmente, no se nos ocurre una razón por la cual necesitamos grabar información así, habiendo tantas opciones más rápidas y directas como un USB o más amplias como la transferencia de archivos a través de internet.

Nos preguntamos entonces quién y para qué querría alguien en estos días un programa que parece obsoleto. Pues he aquí algunas situaciones en las cuales Nero sería de gran ayuda:

  • Instalar un programa de tamaño considerable en un PC antiguo pero que aún es funcional y que no le sirven los puertos USB.
  • Hacer una copia de tus CD’s de música favorita para tocarlos en cualquier parte y guardar tus originales como una reliquia.
  • Grabar una imagen (en formato ISO) de cualquiera de las situaciones anteriores en nuestro PC para luego ahora sí compartirla por los medios actuales o respaldarlo en la nube.

Sin duda ya se te ocurrieron otras situaciones. Ahora lo que necesitas saber es cómo grabar y… ¿qué necesitas para hacerlo realidad?

Desde un principio, generar la grabación en uno CD o DVD ha sido fácil, la mayoría de las veces basta con arrastrar los archivos de audio o video desde su ubicación hasta la ventana de creación de Nero y soltarlos, ordenarlos a nuestro gusto ya sea por tamaño, fecha, o por nombre. Una vez que tenemos los archivos que queremos “quemar” o grabar en los discos, basta con nombrar el proyecto y comenzar la grabación.

Es importante que contemos con la unidad de grabación óptica adecuada.

En las nuevas versiones de Nero, además de la tarea clásica de grabar CD’s, DVD’s y BluRay, podemos crear y editar videos, reproducir audio y video y grabar nuestras creaciones en archivos ISO o transferirlos a dispositivos móviles.

¿Cómo instalar Nero en Windows?

Instalar Nero en Windows puede ser de dos maneras, la primera es si hemos adquirido el software en caja con algún distribuidor autorizado y la segunda descargando el archivo del programa desde nuestra página, esperar a que termine la descarga, abrir la ubicación del archivo, ejecutarlo para iniciar el instalador.

Al iniciar el instalador en ambos casos, seguimos las indicaciones que nos dice y tendremos que aceptar los términos de la licencia, configurar cosas como el idioma, el tipo de instalación, seleccionar herramientas adicionales, la ubicación de los archivos del programa, etc. Casi al terminar, el software de instalación nos pedirá la clave de activación, si la tenemos la ingresamos y si no, podemos utilizar la versión de prueba durante 15 días.

Ficha técnica de Nero

Nero, el mejor software para grabar CD’s, DVD’s y BluRay.

  • Licencia: prueba por 15 días y cuenta con varias versiones de pago
  • Disponible para: Windows y Linux
  • Disponible para Windows XP o posterior
  • Requiere como mínimo: Procesador de 2GHz, 1 GB de RAM y hasta 5 GB de almacenamiento
  • Indispensable: Grabador/lector de CD, DVD y BluRay
  • Desarrollador: Nero AG

Descargar Nero para Windows última versión

Desde su aparición, Nero lanza nuevas versiones cada cierto tiempo, actualmente la versión más actual es la 18.0 y está disponible para sistema operativo Windows a partir de Windows 7.

En esta versión la interfaz es más atractiva y colorida, las distintas aplicaciones u opciones se presentan de una manera ordenada por categoría en colores llamativos.

Por el lado funcional, agrega herramientas para ordenar nuestros archivos, añadir cifrado en cada grabación que hagamos, transferir videos desde nuestros dispositivos móviles e inmediatamente grabarlos, agregar una firma digital y mejoras en cuanto a la calidad de los archivos grabados.

Alternativas a Nero para Windows gratis

De entrada, si lo que queremos hacer es solo grabar archivos multimedia en un CD o DVD, podemos utilizar la opción directa que aparece en Windows Media Player y en el caso de querer grabar algún archivo, podemos seleccionar el archivo y con el botón derecho seleccionar la opción “Enviar a: Unidad de CD/DVD RW (Nombre de la unidad:), y listo.

Si lo que queremos es tener una interfaz más directa Burn4Free DVD Burning es una excelente opción si solo queremos grabar o re-escribir CD’s y DVD’s. Una de las más completas, ya que también permite editar audio y video, además de poder grabarlo es VideoPad. Si utilizamos Nero para crear imágenes ISO de nuestros archivos la mejor opción es UltraISO, ya que es intuitiva, con una interfaz sencilla y con opciones directas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *