Descargar Mozilla Firefox

Mozilla Firefox, en su nueva versión, llega con todo para ganarle terreno al navegador consentido de Google.

Continuando con todas las maravillas a las que estamos habituados todos los que nos decantamos por el uso de Mozilla como nuestro navegador estrella llega esta nueva versión que es simplemente más: más transparente, más segura, más rápida, más bonita, más completa, más ligera, más personalizable.

Si aún no tienes la última versión o peor, si aún no la conoces, te invito a seguir leyendo este artículo hasta el final. Te aseguro que no te arrepentirás y querrás descargarte el navegador más inteligente del mercado.

Descargar Gratis

Descargar Mozilla Firefox gratis

Desde su aparición los creadores de Mozilla lo tenían claro, los usuarios cuidamos y apreciamos nuestra privacidad. Y si antes era importante mantener nuestras contraseña seguras ahora en el mundo actual en el que cada día los usuarios comunes hacemos todo tipo de transacciones o accedemos a páginas de banca en línea la privacidad no es un lujo sino una necesidad.

Otro punto en cuanto a las ventajas de la privacidad que tenemos con Mozilla Firefox es que podemos visitar páginas de muchos comercios y aun así evitar que cuando visitemos otras páginas con anuncios comerciales nos sature con productos o servicios que buscamos previamente. Es decir, no permite que la publicidad nos siga a donde vamos.

En lo personal utilizo Mozilla porque me encanta la opción de personalizar cada elemento de la interfaz e instalar complementos y temas de escritorio a mi gusto y es que es agradable abrir tu navegador y no ver todo gris.

Para los que más que estética buscan rendimiento esta nueva versión optimiza el uso de memoria RAM y prioriza la ventana o pestaña que tenemos abierta en ese momento, asegurándonos que no está consumiendo recursos en segundo plano o saturando la memoria RAM con cada pestaña abierta que no está en uso. Esta última cualidad es la que le está valiendo a Mozilla Firefox ganar terreno contra su competidor Google Chrome (aunque aún le aventaja en número de usuarios), ya que si bien Mozilla no apela por utilizar todos los recursos del sistema Chrome si lo hace, haciendo que entre más ventanas o más pestañas abrimos es como iniciar otros procesos nuevos y en su intento por navegar más rápido los recursos que utiliza lo enlentecen más que aligerarlo.

Con Mozilla Firefox eso es diferente ya que se enfoca en mantener activa únicamente la pestaña que el usuario visualiza en ese momento, lo cual permite que el rendimiento no merme otras aplicaciones.

Moralmente, además, hay que reconocer que Mozilla Firefox no haya sucumbido a la privatización de su código, lo que la vuelve un software libre para el usuario y del usuario, alejando así cualquier rumor sobre posible venta de datos o escándalos de espionaje. Si tienes un equipo de cómputo de rendimiento bajo o medio, tanto como si tienes un equipo muy potente Mozilla Firefox es tu mejor opción, ya que minimiza el uso los recursos de tu PC si están limitados o te sorprenderá lo bien que funciona en PC potentes.

Lo bueno de Mozilla Firefox es que en automático comienzas una navegación más segura y privada. Lo deseable es que utilizara un lector de páginas web universal y mejorado ya que algunas páginas aún presentan conflictos de navegación o visualización en Mozilla Firefox.

¿Cómo instalar Mozilla Firefox en Windows?

Dada la variedad de sistemas operativos y las características que estos tienen es importante conocer cuál es la versión de Windows que tenemos si de 32 o 64 bits, Windows 7, 8 o 10.

Sin embargo, para instalar Mozilla, ni de eso tenemos que preocuparnos, ya que al iniciar la descarga lo que se descargará no es el programa en sí, sino un instalador que analizará cuál es la versión ideal para tu equipo.

Seguramente si aún no tienes Mozilla Firefox significa que lo descargarás desde otro navegador, así que te aparecerá un pequeño cuadro de diálogo con tres opciones: ejecutar, guardar o cancelar. Para iniciar la instalación de Mozilla en este momento seleccionamos la opción ejecutar o la opción guardar para continuar con la instalación después.

Cuando ejecutamos el instalador, Windows nos lanzará las advertencias de seguridad así como aceptar las modificaciones en tendrá el sistema, aceptamos y la instalación comenzará automáticamente. En este punto es importante mantener el equipo con conexión a internet. Firefox nos ayudará también a recuperar o actualizar versiones anteriormente instaladas en el equipo si es que las hubiera, creará un icono en el escritorio y al abrirlo la primera vez nos preguntará si deseamos utilizarlo como navegador predeterminado. Al abrirlo puedes configurar de manera rápida y sencilla un montón de aspectos de tu nuevo navegador.

Ficha técnica de Mozilla Firefox

  • Mozilla es 100% software libre y por lo tanto su código abierto le permite a los usuarios avanzados diseñarlo a su gusto.
  • Existe un instalador completo que no necesita conexión a internet durante la instalación.
  • Protección contra rastreo de actividad.
  • Disponible para PC Windows y macOS.
  • Importación de marcadores y otras llaves desde otros navegadores.
  • Desarrollador: Mozilla Corporation.

Descargar Mozilla Firefox última versión

Su nueva versión Firefox Quantum promete ser la versión más avanzada de todos los navegadores Firefox hasta la fecha, con un motor de búsqueda mejorado y la optimización en el uso de memoria RAM merece una oportunidad. Además mejoró sus complementos como el Pocket y la herramienta para capturas de pantalla, entre otros.

Alternativas a Mozilla Firefox gratis para Windows

Casi es imposible hablar o describir a Mozilla sin hablar de su rival, el navegador Chrome, si no te convence Mozilla Firefox prueba con el consentido de google, es considerado más rápido en equipos con más poder de cómputo e incluso algunas páginas solo pueden abrirse con este navegador.

Otro navegador que está sonando fuerte sobre todo porque lleva la personalización a otro nivel es Vivaldi, algunos creen que si Mozilla Firefox tuviera un rival en cuanto al funcionamiento sería Vivaldi. Si lo que buscamos al navegar por la red es no dejar ningún pero ningún rastro y mantener la publicidad a raya sin necesidad de instalar complementos extra, Epic Privacy Browser es como navegar siempre en modo incógnito pero aún más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *