Descargar MKV Player para Windows

Por fin conseguiste el archivo de esa película que tantas ganas tenías de ver y la encontraste con todo y subtítulos. Te acomodas en tu sillón favorito, tienes listas las palomitas y te dispones a reproducir el archivo en tu PC y cuando lo haces, tu reproductor de cabecera te lanza el horrible mensaje de: “No se puede reproducir el archivo…”.

Los archivos Matroska o .mkv son conocidos como contenedores multiformato ya que contienen hasta tres tipos de información: Audio, video, texto e imagen. Son muy comunes para almacenar contenido multimedia, por ejemplo esa película que no puedes abrir con los reproductores comunes.

MKV Player es el reproductor especializado para leer archivos Matroska en tu computadora con sistema operativo Windows.

Descargar Gratis

Descargar MKV Player gratis

MKV Player es un reproductor multimedia para Windows que te permite leer archivos en formato .mkv. Con este programa no necesitarás instalar extensiones o decodificadores extras, solo descargarlo, instalarlo y abrir el archivo .apk que necesites.

MKV Player es el complemento perfecto para tu reproductor favorito pues es tan ligero que cuando no lo uses ni notarás que está allí, con un peso de solo 6 MB este reproductor cumple con su función sin ocupar la memoria y el procesamiento de nuestra computadora en otras tareas.

Cuando lo instales te sorprenderá la sencillez con la que podrás utilizarlo para reproducir la mayoría de los archivos .mkv de tu biblioteca.

Quizá te suene extraño un reproductor para solo un tipo de archivo cuando usualmente los archivos de video como películas o videoclips suelen reproducirse utilizando reproductores que reconocen otros formatos de audio y video. Pues la razón es que los archivos MKV no son archivos de un solo formato, sino que contienen la información de hasta 4 tipos de información multimedia.

Estos archivos son conocidos como Matroska debido a que una forma de entender cómo almacenan la información es a través de la noción que tenemos de estas famosas muñecas rusas. Existen otros formatos de empaquetamiento tipo Matroska, sin embargo el más utilizado es el MKV. Podrás encontrar esta extensión de archivo sobre todo en películas o archivos multimedia en los cuales la compresión de los archivos de video represente una pérdida de la calidad del mismo y que a la vez se desee acompañar tal video con sonido de alta calidad y algún texto o imagen accesoria. En otras palabras los archivos Matroska y en este caso el formato MKV, son la opción digital a lo que podemos encontrar cuando reproducimos un disco compacto en formato Blu-Ray o DVD.

Si tu computadora con sistema operativo Windows ya cuenta con la versión 10 o superior, no necesitarás un reproductor extra para poder  abrir archivos MKV, pues el reproductor que incluye de manera nativa puede leer estos archivos sin problema. Sin embargo si cuentas con una versión anterior a Windows 10, ya te habrás enterado que su reproductor nativo no cuenta con esta opción, razón por la cual MKV Player es perfecto para ti.

Utilizar MKV Player es muy sencillo y no requiere tener un conocimiento avanzado de reproductores ni nada por el estilo, tan sencillo como abrir el reproductor, cargar el archivo que queremos reproducir desde el menú Archivo y darle play, pausa o stop con los botones que están marcados con estos símbolos universales en cualquier reproductor.

¿Cómo instalar MKV Player en Windows?

Para la instalación de MKV Player en tu computadora de escritorio o laptop con sistema operativo Windows, lo primero con lo que debes contar es con el archivo .exe de la aplicación, en este caso el archivo .exe de MKV Player lo podrás descargar con solo dar clic en el botón de descarga que aparece en esta misma página.

Al descargar, el sistema te pedirá que elijas la ubicación donde se guardará el archivo de instalación, si no eliges alguna ubicación en particular muy seguramente lo encontrarás en la carpeta de Descargas.

Una vez terminada la descarga, lo cual debe de tomar solo algunos segundos ya que el archivo pesa menos de 7 MB, abre la ubicación donde guardaste la descarga e identifica el que lleve por nombre mkv-player.exe y ejecútalo dando doble clic sobre el archivo, seguramente el sistema te dirá que si deseas ejecutar una aplicación de un editor desconocido, elige la opción Ejecutar y luego cuando el sistema te vuelva a preguntar si quieres que la aplicación realice cambios sobre el sistema, elige la opción de Aceptar y luego solo sigue las indicaciones del instalador.   

Ficha técnica de MKV Player

MKV Player es el reproductor que necesitas para poder poder abrir los archivos Matroska MKV en tu PC con Windows.

  • Licencia GPL, Freeware
  • Disponible solo para Windows
  • Tamaño del archivo .exe: ~6.5 MB
  • Disponible en idioma: Inglés
  • Desarrollador: vSeven Soft

Cómo descargar MKV Player para Windows PC

Obviamente podrás descargar MKV Player para Windows desde esta página, solo debes dar clic en el botón de descarga y guardar el archivo en tu PC. Recuerda que todas nuestras descargas son gratuitas y libres de malware.

También podrás descargar el este reproductor desde la web oficial.

Ventajas y desventajas de MKV Player para Windows

Reproducir archivos multimedia de alta calidad sin sacrificar la calidad por la compatibilidad utilizando este reproductor y el tamaño de la aplicación que casi no ocupa espacio en disco, son las ventajas de MKV Player.

Este reproductor solo se encuentra disponible en idioma inglés, lo cual supone la principal desventaja de este programa.

Descargar MKV Player última versión para Windows

MKV Player 2.1.23 es la versión más reciente de esta aplicación para reproducir archivos MVK, al ser un programa realmente sencillo no ha sufrido cambios desde el lanzamiento de esta versión en 2017.

Alternativas a MKV Player gratis para Windows

Sin duda llegaste a esta web buscando un reproductor de archivos con extensión .mkv y si bien MKV Player es una opción ligera y super fácil de utilizar es posible que quieras otras alternativas.

MKV File Player, es un reproductor que de no ser por que la interfaz es completamente diferente, cualquiera creería que MKV Player y éste MVK File Player son lo mismo, pesan prácticamente lo mismo y ni qué decir del nombre, es una excelente opción si buscas un reproductor aún con menos botones que el que hemos descrito en esta entrada.

VLC Media Player, el reproductor consentido de muchos de nosotros, un todo terreno que no nos podía quedar mal y sí, también reproduce archivos MKV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *