Descargar Microsoft Word

El editor de texto más famoso y el más utilizado en todo el mundo: Microsoft Word. No solo se mantiene a la cabeza por ser de los primeros editores con entorno gráfico sino por la simpleza de su manejo y el gran abanico de herramientas que ofrece.

Con Word, además de crear documentos y editarlos, puedes copiar texto desde otras fuentes y editarlos como tú quieras. Con Word tienes hojas blancas infinitas para crear documentos y editar a tu gusto, guardarlos, imprimirlos, compartirlos, subirlos directamente a sitios web, hacer revisiones del contenido y llevar el control de cambios por el autor del contenido y sus revisores, entre tantas y tantas otras cosas desde las más sencillas hasta tareas verdaderamente especializadas sobre tus documentos.

Descargar Gratis

Descargar Microsoft Word

Desde su aparición a principios de la década de los 80’s, Word se ha mantenido como el editor más utilizado en todo el mundo. Actualmente las herramientas con las que cuenta son muy completas y eficientes pero sobre todo sigue siendo utilizado principalmente para crear archivos de texto e imprimirlos.

La ventaja de escribir documentos en un editor como Word es la facilidad con la que podemos no solo escribir, guardar o imprimir un archivo, sino también la opción de poder editar a lo grande cada letra, palabra, párrafo, o incluso documentos completos. Basta con seleccionar el menú de la herramienta que queremos desde la cinta de opciones para en dos clicks darle formato a nuestro gusto cambiando cosas como el tipo de fuente, el tamaño, el estilo, el color, agregar efectos como subrayado, resaltado, poner texto en negritas, y hasta ahora solo he mencionado los cambios que podemos hacer cuando somos principiantes.

Entre las opciones de edición que utilizan los usuarios intermedios o con más tiempo de experiencia en Word está la de agregar tablas de contenido, agregar imágenes y tablas para luego crear también índices de imágenes y tablas. También puedes agregar márgenes personalizados, números, encabezados y pies de páginas.

Las herramientas que utilizan los expertos en Word y que requieren un poco más de experiencia son: enlazar contenidos entre otras aplicaciones de Office como Excel, revisar documentos conectados o en línea con otros colaboradores, proteger tus documentos, generar textos sin sentido que puedes utilizar para dar ejemplos sobre el uso de Word o pruebas de edición o de su impresora, convertir una serie de palabras escritas linealmente en una tabla, traducir documentos a otros idiomas, etc.

Pero no te preocupes si no sabes tantas cosas de Word, ya que al ser el editor más utilizado existen muchas páginas o blogs donde puedes ver tutoriales y trucos para este programa.

Si las fuentes preinstaladas que contiene Word no te satisfacen existen otras fuentes que puedes descargarte, y Word las utilizará sin problema. Si tienes dudas o problemas Microsoft, esta compañía ofrece un soporte muy completo en varios idiomas. En cuanto a la apariencia, Word mantiene la simplicidad de sus menús y a pesar de tener tantas herramientas, su ventana de trabajo no se ve saturada ya que según el tipo de objeto que quieras manipular las barras de herramientas se van cambiando y aparecen automáticamente.

¿Cómo instalar Microsoft Word en Windows?

Luego de descargar el archivo binario adecuado para su sistema operativo (32 o 64 bits), que es en realidad un instalador, debes ejecutarlo e inmediatamente te pedirá seleccionar qué aplicaciones del paquete Office 2016 quieres instalar.

Si sólo estás buscando instalar Microsoft Word, desmarca el resto de las aplicaciones y marca unicamente la casilla correspondiente. Dar click en Instalar Office y esperamos a que termine la instalación.

Si ya tenemos cuenta de Microsoft (profesional o educativa), solo debemos iniciar sesión en office.com y seleccionar para el caso de una cuenta de Microsoft particular la opción Instalar Office, si es una cuenta educativa o profesional seleccionamos instalar Office 365 y en ambos casos la instalación se llevará a cabo automáticamente.

Ficha técnica de Microsoft Word

  • Licencia: Libre en el paquete Office 365 Educación, el resto de las licencias son de pago
  • Disponible para sistema Windows desde Windows Server 2008 R12 y superiores hasta Windows 10
  • Requiere mínimo 2 GB de memoria y 3 GB de espacio en disco
  • Procesador de 64 o 86 bits
  • Provee soporte técnico desde la página de Microsoft
  • Última actualización: febrero 2018

Descargar Microsoft Word última versión

La versión 2016 de Word incrementó las posibilidades en cuanto a la colaboración grupal sobre un archivo, volviéndola más interactiva a través de un chat que se abre dentro de la aplicación.

Otra de las mejoras es la implementación de nuevas herramientas visuales. En general las mejoras son para en todas las aplicaciones del paquete Office 2016. En cuanto a la última actualización no incluye novedades visibles, sino que fue enfocada en corregir algunos errores en cuanto a las fuentes y extensión de nombres de archivos.

Alternativas a Microsoft Word gratis para Windows

Aplicaciones de editores de texto para Windows hay muchas, algunas más completas que otras pero entre las que que permiten una misma compatibilidad y contienen herramientas similares a Microsoft Word sobresale Writer, similar a Word, Writer lo puedes encontrar formando parte de la suites LibreOffice, y no sólo ofrece una interfaz muy parecida (por no decir que es idéntica) a Word ya que además es compatible con otros sistemas operativos y reconoce archivos creados en todas las versiones de Microsoft Word.

Otra opción igualmente gratis y que es muy parecido a Word es el editor del paquete OpenOffice, Apache. Aunque son muy parecidos el primero reconoce más archivos pero el segundo es más bonito. Es posible que las suites no te gusten y solo andas buscando un editor así sin más, la opción que se ajusta a esa necesidad es AbiWord, además de gratuito incorpora casi las mismas funciones que Microsoft Word y puedes descargar complementos desde la web de su desarrollador.

Otra recomendación que no puede faltar es la aplicación de editor de textos de Google Drive, entre sus ventajas podemos citar su simplicidad y la posibilidad de editar tu documento desde cualquier lugar y dispositivo, pero ojo, tendrás que estar conectado a internet para acceder a la aplicación, una vez creado el documento puedes descargarlo para que esté en tu dispositivo sin conexión pero debes saber que los cambios que hagas en un documento sin conexión no aparecerán en tus otros dispositivos, si la conexión a internet no es un problema, Google Drive es una excelente opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *