Descargar Microsoft Publisher para Windows

A todos, durante nuestra edad escolar, nos han encargado realizar trípticos o folletos para diferentes materias o temas. Sin embargo, muchos de nosotros debemos aceptar que hacerlos realmente nos fastidió hasta que conocimos Microsoft Publisher.

Publisher es la aplicación de Microsoft con la que puedes realizar toda clase de trípticos, folletos, invitaciones, boletos, tarjetas de cumpleaños y toda clase de documentos de publicidad o propaganda.

Lo mejor de Publisher es que incluye una gran variedad de plantillas, las cuales facilitaban por mucho la escritura de esta clase de trabajos, además siempre es posible descargar más diseños para mantener un catálogo variado.  

Su uso no requiere conocimientos previos de computación o de edición de textos, ya que el mismo programa nos va guiando sobre la creación de un proyecto, la edición y la impresión del mismo.

Publisher es la mejor opción para usuarios que requieran de vez en cuando diseñar material publicitario simple o trabajos escolares de forma rápida y sencilla.

Descargar Gratis

Descargar Microsoft Publisher para Windows gratis

Desde su lanzamiento en 1991, Microsoft Publisher ha sido catalogado como una herramienta secundaria de este paquete de ofimática, ya que las funciones que realiza se pueden realizar desde el editor de textos Word o utilizando software más sofisticado.

Para los desarrolladores, fue pensado más como una aplicación de uso personal o de pequeños negocios, y menos como la competencia a otros programas avanzados como los paquetes de Adobe, ya que los usuarios no necesitan contar con conocimientos de informática o de diseño muy complejos y desde esta aplicación es posible crear, editar e imprimir publicaciones con un acabado semi profesional en pocos minutos.

Nada más abrir el programa éste nos mostrará las plantillas disponibles acomodadas por medidas o por categorías, pudiendo ser boletines, calendarios, etiquetas, folletos, postales, tarjetas, anuncios, catálogos, currículos, diplomas, formularios comerciales, letreros, menús, pancartas, programas, prospectos, proyectos para doblar hojas, sobres, tarjetas de saludo, vales de regalo, entre otros.

Una vez que elijamos una categoría podremos elegir distintos tipos de diseño, los cuales varían principalmente en el tipo de colores en el tipo de divisiones o los colores de fondo que se puedan utilizar. Justo antes de iniciar podemos personalizar eligiendo los colores de la plantilla las fuentes de la plantilla y el tamaño de página final que tendrá nuestro proyecto. Cuando cuando por fin Hay hemos terminado de elegir la personalización sólo tenemos que pulsar en el botón Crear.

El programa nos abrirá una ventana de trabajo en la cual veremos la plantilla con las distintas secciones dependiendo del tipo de proyecto que elegimos al inicio, lo único que debemos hacer es vaciar el contenido en la publicación, podemos cambiar las imágenes o gráficos por las imágenes o gráficos que sean acorde a nuestro tema y cuando hayamos terminado de vaciar la información, pulsamos sobre el botón de guardar o imprimir y listo, habremos realizado un producto final imprimible con la información que nosotros queremos compartir.         

¿Cómo instalar Microsoft Publisher para Windows?

La instalación de Microsoft Publisher puede hacerse de manera individual o a través de la adquisición del paquete ofimático completo Microsoft Office a partir de Microsoft Office 2000 y hasta la fecha.  

Si cuentas con un disco de instalación de Office pero no lo has instalado, solo introduce el disco en la unidad óptica y abre el instalador de Office, elige la opción agregar características o programas de Office y elige el que dice Publisher, presiona la opción de Instalar y espera a que termine la instalación.

Puedes también ir al sitio web de Microsoft y buscar allí el archivo de Microsoft Publisher mas actual o el que más se adapte a tus necesidades y las características de tu PC.

Una vez descargado el archivo correcto, busca el archivo .exe y ejecútalo, permite los cambios en el equipo y acepta los términos de la licencia, cuando finalice reinicia tu equipo y listo.       

Ficha técnica de Microsoft Publisher  

Los mejores diseños y más prácticos para realizar todo tipo de publicidad.

  • Licencia de propietario
  • Disponible para Windows
  • Existen versiones para Windows de 32 y 64 bits
  • Disponible en el programa de Office 365
  • Requiere: 3 Gb de espacio en disco, 1 o 2 Gb de RAM
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Microsoft

Cómo descargar Microsoft Publisher para Windows

Descarga esta aplicación desde la web de Microsoft. Puedes hacerlo a través de una cuenta de Microsoft Office 365, descargarlo y activarlo con una clave anteriormente adquirida o si eres parte de un centro académico o la empresa donde laboras puedes utilizar este programa de manera gratuita.

Ventajas y desventajas de Microsoft Publisher para Windows

La principal ventaja de Microsoft Publisher es que cuenta con una gran cantidad de plantillas prediseñada, lo cual hace mucho más fácil la creación de documentos y archivos con fines informativos.

La desventaja es que este software no está enfocado en editar o corregir textos, por lo que se recomienda saber escribir.    

Descargar Microsoft Publisher para Windows última versión

Este programa forma parte del paquete ofimático Office 2019, por lo que su versión más reciente o la última es la Publisher 2019. Nuevos colores, diseños, plantillas y la opción de editar tus plantillas, así como a exportar trabajos que no sean editables.

Alternativas a Microsoft Publisher para Windows gratis

Si de lo que se trata es de crear y editar documentos de manera similar que con Publisher y además gratis, puede que las siguientes opciones te gusten:

Scribus, crea todo tipo de etiquetas, libretos, volantes, anuncios, revistas, tabloides, etc. demás es gratuito.

LibreOffice, seguramente te permitirá hacer la mayoría de las tareas que realizamos con la opción de pago de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *