Descargar Microsoft Office

La descripción de esta programa debería ser como en los libros de problemas matemáticas cuando se abordan temas obvios: se asume que el lector conoce los conceptos básicos…

Pero por si acaso existe alguien que no sepa qué es y para qué sirve Microsoft Office, he aquí un pequeño resumen.

Microsoft Office es una suite, es decir un paquete de archivos que contiene dos o más programas que funcionan bajo códigos similares. Para el caso específico de Microsoft Office, estamos ante una suite que contiene los archivos para programas enfocados a la ofimática, como son: editor de textos, hojas de cálculo, presentaciones, cliente de correo electrónico, bases de datos, etc.

Descargar Gratis

Descargar Microsoft Office para Windows

Si con la descripción de arriba aun no reconoces qué es Microsoft Office entonces quizá lo ubiques si te digo que es el paquete de que contiene los programas de  Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher Access… quizá no hayas utilizado todos estos programas pero al menos alguno de los tres primeros sí.

Las aplicaciones más populares de Microsoft Office son precisamente esas tres, Word: el editor de textos más popular y fácil de utilizar aun por los usuarios más nuevos, Excel: el mejor programa para hacer tablas de contabilidad, balances e informes estadísticos y gráficos y PowerPoint: el rotafolio virtual favorito de todos.

Como podrás ver, los usuarios finales no son personas que trabajan precisamente en una oficina, son más bien estudiantes, trabajadores independientes, amas de casa, profesores, etc.

Por otro lado, el resto de las otras aplicaciones son muy comunes también, pero son un poco más especializadas y por tanto los usuarios finales suelen ser personas que tienen un puesto o profesión específica.

Entre estas podemos mencionar a Publisher, una aplicación con múltiples plantillas prediseñadas para elaborar toda clase de trabajos impresos como volantes, tarjetas, invitaciones, trípticos, etiquetas, etc.

Outlook, anteriormente era la plataforma de correo electrónico más común, pero con la aparición de nuevos proveedores que permitieron usar el correo electrónico sin una aplicación de escritorio su uso ha venido a la baja,

Access: crea, edita y administra bases de datos desde un ambiente gráfico e intuitivo. En las versiones más recientes la suite incluye también OneNote (un bloc de notas) y como cliente de mensajería instantánea incorpora Skype Empresarial.

Es posible instalar por separado cada uno de los programas pero siempre es mejor tener el paquete completo ya que algunas de las tareas más completas se facilitan si enlazamos o creamos hipervínculos entre archivos. Así, por ejemplo es más fácil crear una tabla en Excel para insertarla en algún informe, editarla desde allí y luego exportarla a un documento de Word para poder imprimirla.

¿Cómo instalar Microsoft Office en Windows?

Podemos hacernos de los archivos de instalación a través de varias alternativas: comprando la versión en caja u offline en alguna tienda de informática. En esta versión el paquete de instalación viene en formato DVD y por lo tanto para ejecutarlo debe contar con unidad lectora de DVD e iniciar la instalación desde allí. No necesita conexión a internet, basta con insertar el código de activación y listo.

Si contamos con conexión a internet, basta con descargar el instalador y seguir las instrucciones. El instalador nos preguntará qué aplicaciones queremos instalar en nuestro PC y gestionará la descarga e instalación desde el servidor de Microsoft. Para esto existen tres tipos de cuentas: de prueba, asociados a alguna universidad o empresa con convenio y las de pago.

Ficha técnica de Microsoft Office

La suite ofimática más popular.

  • Licencia: prueba, gratuita a través de convenios con universidades o empresas y de pago
  • Disponible también dentro de la versión Office 365
  • Disponible en varias plataformas: Windows, macOS, Windows Phone
  • Disponible para 32 y 64 bits
  • Requisitos mínimos del sistema: 1 y 2 GB de RAM según los bits (32 y 64 bits respectivamente). 3 GB de espacio en disco
  • Idioma: 16 disponibles e incluye español
  • Desarrollador: Microsoft

Descargar Microsoft Office para Windows última versión

La última versión es Microsoft Office 2019 y fue sacada en septiembre del 2018. Esta versión ya incluye las ventajas de Office 365 y solo se ejecutará en Windows 10 o Windows Server 2016.

En cuanto a las mejoras destacan las funciones y gestos para pantallas táctiles y algunas características nuevas en algunas aplicaciones como PowerPoint y Excel.

Alternativas a  Microsoft Office para Windows gratis

Claramente, Microsoft Office es un excelente suite de aplicaciones.

Sin embargo, tras el periodo de prueba y debido al precio que tiene, muchos de nosotros buscamos otras opciones (gratuitas, claro) para poder realizar las mismas tareas que podríamos hacer con los programas de Office instalados en nuestra PC.

Una de las opciones si no quieres o no puedes pagar la licencia es utilizar Office Online, con una interfaz muy similar a los programas de la suite de pago, es una excelente opción si contamos con conexión a internet.

Por otro lado, existe otra suite y que no por ser gratis tiene que ser mala, es por eso que te recomendamos la suite de Libre Office, similar a Microsoft Office, es una aplicación de escritorio por lo que la podemos instalar en nuestra PC y además incluye aplicaciones que hacen lo mismo que las de Microsoft Office: Writer, editor de texto, Calc, hojas de cálculo, Impress, presentaciones, Base, bases de datos, Draw para dibujo y diagramas de flujo.  Como un extra incluye Math, un editor de fórmulas matemáticas.

OnlyOffice es una suite muy interesante ya que ofrece aplicaciones muy similares a las de Microsoft Office y además tiene aplicaciones para dispositivos móviles y conexión con servicios en la nube para colaboraciones empresariales. Otra suite que te puede interesar ya que maneja una versión gratuita o básica es WPS Office, incluye un editor de texto, una aplicación de hojas de cálculo y para presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *