Descargar Microsoft Office Starter para Windows

Hoy te vamos a hablar sobre una aplicación que, lo creas o no, te ofrecerá la posibilidad de trabajar de manera totalmente gratuita, es decir sin tener que pagar una licencia, con 2 de los programas de ofimática más utilizados en el trabajo y la escuela. Estos son el editor de textos Word y el editor de hojas de cálculo Excel.

Si has adquirido un PC que contaba únicamente con la versión de prueba del paquete Office y ya está próximo a vencerse, es posible que te interese conocer Microsoft Office Starter.

Microsoft Office Starter es una versión gratuita y muy (muy) simplificada de esta famosa suite de ofimática, ya que sólo contiene una versión limitada de Word y Excel, que sin embargo puede ser de gran apoyo para todos aquellos que utilizan principalmente estos dos programas con fines personales.    

Descargar Gratis

Descargar Microsoft Office Starter para Windows gratis

En el 2010, Microsoft ofreció una versión limitada pero gratuita de lo que fue su lanzamiento oficial de ofimática Office 2010. Esta versión de libre licencia, cuenta únicamente con una versión limitada del editor de textos Word así como una edición limitada también de las hojas de cálculo de Excel. Generalmente esta versión de Microsoft Office Starter la llegamos a encontrar preinstalada en los equipos cuyo sistema operativo es Windows 7 y en lugar de la clásica prueba por 60 días con la que solían venir los equipos que nos vendían los fabricantes.

El gran problema con esta versión gratuita o de licencia libre es que no cuenta con todas las funciones de la versión de paga, sin embargo es posible trabajar bien y de manera práctica utilizando Office Starter.

En cuanto a la versión limitada de Word podemos decirte que tendrás acceso al menú inicio, la opción de insertar y la de configurar página, pero el resto de las opciones se habrán eliminado y algunas herramientas se encontraran anidadas en el botón del menú inicio además en la barra lateral aparecerá en menor o mayor grado elementos de publicidad de otros productos de Microsoft.

En el caso de Excel en esta versión limitada nos encontramos con que no podremos hacer tablas Pivot, gráficos de smartArt, agregar comentarios, ni podremos abrir los archivos de hojas de cálculo, entre otros. También en Excel encontraremos publicidad.

En cuanto a las opciones de guardar, ésta se encuentran con igualdad de condiciones que la versión de Microsoft Office 2010 oficial.

Algo que gustó mucho a los usuarios es que es posible utilizar esta versión de Office en otro PC sin necesidad de realizar la instalación de novo, simplemente debemos generar una especie de archivo portable, el cual guardándolo en una memoria USB permite trabajar con los archivos que fueron creados desde otro PC, en equipos donde no se tenga esta versión instalada.

Si finalmente después de un tiempo el usuario decide adquirir la versión completa de Office 2010, lo puede hacer dando clic en el botón de Actualizar a la versión completa.

¿Cómo instalar Microsoft Office Starter para Windows?

Si en algún momento tu equipo ya contaba con esta versión de Microsoft Office Starter y por alguna razón se dañó o se desinstaló, para poder volver a utilizarlo debes abrir el panel de control y elegir el menú de programas y características.

Una vez aquí, busca Microsoft Office Starter y selecciona la opción cambiar o desinstalar. Cuando se abra el asistente elige la opción desinstalar y cuando te aparezca la opción de reparar, marca la casilla correspondiente y da click en el botón siguiente. Espera a que el programa repare la instalación y cuando te notifique que ha terminado has clic en finalizar, reinicia tu computadora y nuevamente desde el menú inicio busca el programa Microsoft Office Starter que quieres ejecutar, ahora ya podrías volver a utilizarlo sin problemas.  

Si nunca has tenido Microsoft Office Starter en tu PC, para poder instalarlo descarga el archivo ejecutable .exe que encontrarás si sigues el enlace que te proporcionamos con el botón de Descarga.

Una vez finalizada la descarga, ejecuta el archivo y sigue las instrucciones del instalador.

Ficha técnica de Microsoft Office Starter  

Si eres de los que solamente utiliza el procesador de textos y muy de vez en cuando las hojas de cálculo Microsoft Office Starter es tu mejor opción.

  • Licencia gratuita
  • Disponible sólo para Windows
  • Requiere Windows 7 o versiones superiores
  • Tamaño del archivo: ~2 MB
  • Compatible con equipos de 32 y 64 bits
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Microsoft

Cómo descargar Microsoft Office Starter para Windows

En caso de que ya hayas trabajado con esta versión, puedes utilizar el asistente de instalación de Windows para Reinstalar o reparar una copia de Microsoft Office Starter.

Si nunca has tenido instalada esta versión limitada de Office Starter, pincha en el botón de descarga que aparece en esta página y descarga el archivo instalador.

Ventajas y desventajas de Microsoft Office Starter para Windows

Lo mejor de Microsoft Office Starter es que es gratuito y además al incluir sólo dos aplicaciones ocupa poco espacio en disco.

La desventaja de esta versión limitada es que no sólo cuenta con 2 aplicaciones sino que ambas aplicaciones son a su vez versiones limitadas.

Descargar Microsoft Office Starter para Windows última versión

La versión más reciente de Office Starter se encuentra actualizada y en la página del desarrollador podrás encontrar herramientas accesorias.

Alternativas a Microsoft Office Starter para Windows gratis

Es posible que la razón por la que el usuario está interesado en adquirir y probar esta versión limitada de Office sea el hecho de que es gratuita así que te dejamos otras opciones de suites ofimáticas gratuitas.

LibreOffice, actualmente una de las mejores suites ofimáticas gratuitas y que está a la altura de las versiones completas o de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *