Descargar Microsoft Office 2016 para Windows

La suite ofimática más completa, funcional y moderna es Microsoft Office. Desde la versión 2013 y en esta que es la 2016, podemos trabajar en línea desde cualquier dispositivo a través de One Drive o Share Point. Continuando y mejorando las características de Office 2013, Microsoft Office 2016 expande las posibilidades sin afectar el rendimiento.

Si tu PC cuenta con Windows 7 y deseas tener las funciones de conectividad y portabilidad de tus documentos que Office ofrece, esta versión 2016 aún es compatible con Windows 7 y Windows 8, pues a partir de Office 2019 este paquete ofimático será solo para Windows 10.

Saca el máximo provecho de todos tus dispositivos móviles y de escritorio utilizando las versiones de Office 2016 en cada uno. Crea, modifica y comparte archivos fácilmente y como nunca antes lo habías hecho.

Con Sway, las presentaciones y archivos interactivos estarán al alcance de cualquiera de tus colaboradores para no perder ni un detalle y juntos llegar a grandes resultados.

Descargar Gratis

Descargar Microsoft Office 2016 para Windows gratis

La consolidación de lo que inició Office 2013 en cuanto a la mejora de la colaboración en línea de todo tipo de documentos y presentaciones, la tenemos sin duda alguna con Office 2016. Con un total respaldo bajo la plataforma de Office 365, este paquete de programas para la escuela y la oficina reitera su liderazgo y se pone a la vanguardia para cubrir las necesidades de un mundo laboral y escolar cada vez más conectado.

Si actualmente utilizas Office 2013 y te pasas a Office 2016, quizá no notes cambios tan grandes, sin embargo si actualmente utilizas Office 2010 o versiones anteriores, seguramente notarás una diferencia abismal en cuanto a las funciones y características.

Lo más destacable son las opciones y herramientas para compartir y editar archivos en la nube, así como su herramienta de búsqueda rápida, que permite obtener información desde internet desde cualquiera de los programas de la suite, utilizando el buscador bing.

Compartir tus documentos desde el momento en los creas será tan fácil como dar clic, con el botón Compartir podrás compartir tus informes, presentaciones, cálculos, proyectos, etc. desde el procesador de textos, PowerPoint o Excel.

Como siempre en cada nueva versión de Office, se añadieron nuevas funciones a Excel y PowerPoint, en el primero encontrarás nuevas plantillas de gráficos y en PowerPoint veremos en la parte lateral una barra desde donde podemos editar cada diapositiva que dicho sea de paso ahora las hay con más estilos.

Otra gran función añadida es la de evitar la pérdida de la información, con ella no volverás a perder los avances en archivos de Word, Excel y PowerPoint debido a un reinicio forzado o una suspensión por falta de batería.

Como puedes ver las opciones para trabajar en equipo ahora son más y mejores que las de Office 2013.

¿Cómo instalar Microsoft Office 2016 para Windows?

Las opciones para instalar Microsoft Office 2016 depende de la manera en que adquieras tu copia de la suite, es decir si la adquieres en su versión en caja, solo necesitas contar con un PC con una unidad de lectura óptica, introducir el DVD y dejar que el instalador inicie o abrir directamente desde el explorador de archivos, el contenido del DVD, identificar el archivo .exe, ejecutarlo y seguir las instalaciones del instalador, las cuales incluyen la elección de las aplicaciones y las herramientas de Office que queremos instalar e introducir la clave de activación del producto.

También puedes instalar a partir de la descarga del paquete desde la página de Microsoft, utilizando tu cuenta de correo electrónico para que se respete tu licencia previamente adquirida. Si utilizas esta opción solo debes asegurarte de descargar el archivo completo, ejecutarlo y nuevamente seguir las indicaciones del instalador, incluyendo la selección de los programas y características de Office que deseas instalar.    

Ficha técnica de Microsoft Office 2016  

El paquete ofimático de Microsoft que evoluciona para que puedas aprovechar lo mejor de las nuevas tecnologías.

  • Licencia de pago y prueba gratis por 30 días
  • Disponible para Windows y MacOS
  • Disponible para Windows 7 y versiones superiores
  • Disponible con Office 365
  • Tamaño: Depende de la versión que se adquiera
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Microsoft

Cómo descargar Microsoft Office 2016 para Windows

Para descargar pincha en el botón de Descarga que aparece en esta página y sigue las instrucciones de instalación.

También puedes descargar desde la página del desarrollador y descargar desde allí.

Ventajas y desventajas de Microsoft Office 2016 para Windows

La ventaja de esta suite es que implementa todo un sistema de transferencia de información, a través de herramientas basadas en la nube, además con esta versión queda cubierto por completo las necesidades de los usuarios con equipos táctiles.

La desventaja es que ya no es compatible con versiones anteriores a Windows 7.  

Descargar Microsoft Office 2016 para Windows última versión

La versión más reciente de este paquete es la 1806, corrige errores de compatibilidad y agrega parches de seguridad.  

Alternativas a Microsoft Office 2016 para Windows gratis

En términos de conectividad y portabilidad de las tareas de escuela y oficina, Microsoft se puede decir que es un buen competidor, pero existe otro grande que cada día gana más y más terreno. Google Drive, lo único que necesitas es una PC (cualquiera), conexión a internet, una cuenta de Gmail y ya. Crea, edita y comparte documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, además claro de poder compartir todo tipo de archivos.

LibreOffice, es otra excelente opción, es gratuito, ligero y ofrece características muy similares a los paquetes de Office.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *