Descargar Microsoft Office 2013 para Windows

Con la llegada de los ordenadores con pantallas táctiles y otros equipos portátiles con mayores capacidades como las tabletas, fue necesario contar con un paquete de ofimática adecuado y que permitiera aprovechar cada característica de los nuevos equipos, sobre todo la de escritura a mano, comandos de voz y el respaldo de información en la nube.

La solución llegó con Microsoft Office 2013, que salió al mercado en enero del 2013. Esta suite cuenta con una apariencia similar a su antecesor Office 2010, pero con todos los ajustes y características que le permitieron adaptarse a las nuevas condiciones de los equipos táctiles y el trabajo compartido y almacenado en la nube.

Con Microsoft Office 2013 no sólo se satisfacen las necesidades de software de los equipos de esta nueva era, sino que las aplicaciones que contiene se ajustan a los nuevos modos de comunicación e interacción de los usuarios.

Skype, One Drive, Flickr y soporte para mas formatos, son las características que hacen de Office 2013 una versión de esta suite ofimática la mejor opción para dispositivos con pantallas táctiles, ya sea móviles o de escritorio.

Descargar Gratis

Descargar Microsoft Office 2013 para Windows gratis

El mundo actual requiere que nos mantengamos en línea todo el tiempo, es decir, conectados ya sea a través de las redes sociales, el correo electrónico o a través de compartir información mediante la nube.

Por otro lado, los dispositivos son cada vez más accesibles en su uso y manejo, computadoras más ligeras con características táctiles y susceptibles a comandos de voz, sistemas de comunicación o conexión inalámbrica a otros dispositivos móviles y con capacidad de procesamiento y memoria con la que hace unos años eran inimaginables. De la mano de estos avances a nivel de hardware, el software tiende a evolucionar haciendo más fácil el manejo de los equipos y ayudando a aprovecharlos al máximo.

Con Microsoft Office 2010 vimos un gran avance en cuanto a las mejoras gráficas y de apariencia que estaban tomando las nuevas aplicaciones. Sin embargo, Office 2013 nos trae además de una apariencia elegante y bien cuidada, la compatibilidad con las características de los nuevos ordenadores y las nuevas formas de transferencia y procesamiento de la información.

La necesidad de enviar y compartir información Office 2013 la salva bien al permitir una sincronización inmediata con la nube, archivo que se guarda en el equipo se guardará también en la nube, los usuarios podrán agregar portabilidad a sus archivos, pudiendo abrirlos y editarlos desde prácticamente cualquier sitio, solo utilizando una computadora o dispositivo con conexión a internet.

En cuanto a la conectividad social, Microsoft Office 2013 reconoce la importancia de las redes sociales en el día a día de los usuarios, por lo que desde su aparición Outlook 2013 contaba en un inicio con acceso a las principales redes sociales como Facebook, LinkedIn y por supuesto permite la sincronización con todas tus cuentas de correo y tu calendario. Dentro de este mismo orden, Microsoft Office 2013 ya incluye Skype, haciendo que la comunicación ocurra por todas las vías posibles.

La característica más importante de Office 2013 es sin duda, la total compatibilidad con equipos táctiles, lápices electrónicos, para que crees dibujos en cualquier parte solo con tus dedos.

Por otra parte, la interacción entre tu equipo de cómputo y tus dispositivos móviles será más sencilla de lo que crees y además puedes utilizarlos como herramientas a distancia.  

Sabemos que nos faltan por mencionar más características de esta suite pero por ahora esas son las que más distinguen a Office 2013 de otras versiones anteriores.       

¿Cómo instalar Microsoft Office 2013 para Windows?

Actualmente es posible descargar Office 2013 desde la web de Microsoft y activar la versión de soporte 365. Para instalar es necesario que cuentes con el archivo .exe y los archivos completos de esta suite.

Una vez descargado, abre la dirección donde guardaste los archivo y ejecuta el archivo .exe para iniciar la instalación y sigue las indicaciones del instalador, introduciendo los datos que te pida.

Si has adquirido la suite en caja, inserta el DVD en tu unidad óptica y ábrela, ejecuta el archivo .exe que aparece en la carpeta de Office 2013 y sigue las instrucciones del instalador.

Si deseas descargarlo desde la web de Microsoft, ten a mano la clave de tu producto e inicia sesión para poder comenzar la descarga de la versión más reciente de Microsoft Office 2013.

En equipos con Windows 10, puedes instalarlo desde la Microsoft Store sin problemas.    

Ficha técnica de Microsoft Office 2013  

Los dispositivos con características táctiles por fin contaban con una suite ofimática.

  • Licencia de pago
  • Disponible para Windows y MacOS
  • Requiere como mínimo Windows 2007 y funciona hasta con Windows 10
  • Tamaño del archivo: ~645 MB
  • Disponible en inglés
  • Desarrollador: Microsoft

Cómo descargar Microsoft Office 2013 para Windows

Puedes descargar Microsoft Office 2013 desde el botón de Descarga que encontrarás en esta página o bien desde la Microsoft Store.

También puedes comprar la caja oficial.

Ventajas y desventajas de Microsoft Office 2013 para Windows

La ventaja más sobresaliente es que te permite aprovechar al máximos las características de los dispositivos actuales con aplicaciones de conectividad y portabilidad nunca antes vistas.

A desventaja es que a comparación de Office 2010, esta versión requiere más recursos del sistema.

Descargar Microsoft Office 2013 para Windows última versión

La última versión disponible para Microsoft Office 2013 es la 15, pero es posible actualizarla migrado a Office 365, con lo cual obtendremos en automático las últimas actualizaciones de Microsoft Office.

Alternativas a Microsoft Office 2013 para Windows gratis

Si cuentas con un dispositivo cuyas características están siendo desperdiciadas debido a que el software no coincide o no permite el uso adecuado este tipo de hardware, la opción alternativa a Office 2013 es Office 365, ya que podrás tener todas sus actualizaciones. Recuerda que si tu escuela o empresa tiene convenio, podrás utilizar esta suite completamente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *