Descargar Microsoft Office 2010 para Windows

Desde que se anunció la salida del paquete de Microsoft Office 2010, los usuarios se formaron expectativas muy altas y hasta la fecha quienes utilizamos esta versión de Office no nos hemos decepcionado.

Office 2010 no solo es una de las mejores versiones de los últimos años, sino que también funciona perfectamente en equipos con poca memoria y procesadores modestos, lo cual lo convierte en una excelente combinación de diseño, rendimiento y utilidad.

Las mejoras fueron muy notorias con respecto a su antecesor Office 2007, un diseño más moderno y elegante, ventanas más bonitas, más funciones en cada uno de los programas y su nuevo botón de inicio de Office permite realizar una gran variedad de gestiones al documento y al programa en sí, todo desde imprimir, guardar, editar los permisos, tipos de vista, estado de la versión de Office, etc.

Si a pesar de que existen otras versiones más recientes de Office prefieres la versión 2010, te invitamos a seguir leyendo este post para que descubras cómo poder instalarlo en tu Windows PC.

Descargar Gratis

Descargar Microsoft Office 2010 para Windows gratis

Desde su salida al mercado en general, Microsoft Office 2010 ha sido bien acogido entre los usuarios, desde aquellos que sólo utilizan unos cuantos programas de este paquete, hasta aquellos que lo aprovechan de todo a todo.

Las características de esta suite de ofimática son muchas, por lo que en este post, solo vamos a resaltar aquellas que la hacen la versión más recomendada para la mayoría de los equipos.

Lo primero y más importante es la compatibilidad, Office 2010 fue el primer Office disponible para equipos de 32 y 64 bits, así como compatibilidad con Windows XP Service Pack 3, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y también con Windows 10. Además cuenta con una versión para equipos Mac.  

En cuanto a la interfaz, Office 2010, puede tomarse como la versión donde se alcanzan los mejores detalles de presentación tanto en sus ventanas, menús, barras de herramientas y ventanas del documento en general. Los menús están mejor organizados y da la sensación de tener un mayor espacio de trabajo. El nuevo botón de inicio de Office nos permite ver, modificar y ejecutar propiedades de uno o varios documentos, acceder a documentos del historial, enviar archivos por correo, saber el estado de la versión de Office que tenemos y muchas opciones más.

Lo mejor de esta versión es por supuesto, la gran cantidad de características, herramientas y mejoras agregadas. Envía documentos directamente del editor de textos Word a cualquiera de tus contactos de correo electrónico. La traducción ya no será un problema si contamos con la herramienta del traductor de Microsoft incluida ahora en Office 2010.

La edición de textos no volverá a ser igual con Word 2010, copia, pega, corta, agrega y modifica imágenes sin salir del editor, edita archivos PDF directamente y olvídate de sufrir infecciones por la ejecución de macros en archivos corruptos descargados de internet ya que Office 2010 cuenta con la opción de seguridad de modo protegido, lo cual evita que los archivos descargados de internet se abran automáticamente en modo normal.  

Conoce los nuevos efectos en las presentaciones de PowerPoint, elabora informes de contabilidad sin límite con Excel, ahora con celdas infinitas. Gestiona tu bandeja de correo electrónico desde el mejorado Outlook 2010, con menos menús engorrosos y la realización de tareas con un clic.

¿Cómo instalar Microsoft Office 2010 para Windows?

La instalación de Microsoft Office se puede hacer de dos formas, comprando los discos DVD e instalar utilizando el lector óptico del PC. Si utilizas este modo de instalación, solo debes insertar el DVD en tu lector de discos y dejar que el autorun del disco se inicie y solo sigue las indicaciones del programa instalador. Si la instalación no inicia automáticamente, abre desde el botón de Mi PC o Equipo, el contenido del DVD, busca el archivo .exe y da doble clic para ejecutarlo e iniciar el proceso de instalación. Cuando el instalador te lo pida, ingresa la clave de activación de licencia y también elige los programas o características que deseas instalar.

También puedes instalar esta suite a partir de su archivo de imagen ISO, para ello debes contar con el archivo imagen en formato ISO y una  aplicación que te permita crear y montar la imagen ISO de Office 2010 en una unidad óptica virtual. Una vez que montes el archivo, ve a Equipo y abre la unidad virtual.  Con un doble clic accede a los archivos del disco virtual y ejecuta el archivo con extensión .exe para iniciar el programa instalador, los pasos siguientes son igual que si lo haces desde un DVD físico.

Recuerda que debes elegir la versión adecuada para los bits del procesador de tu PC, ya sea 32 o 64.            

Ficha técnica de Microsoft Office 2010  

El inicio de una nueva era en cuanto al diseño de los paquetes ofimáticos de Microsoft.

  • Licencia de pago
  • Disponible para Windows y MacOS
  • Disponible para Windows desde XP Service Pack 3 hasta Windows 10
  • Disponible en DVD e imagen ISO
  • Tamaño: ~360 MB
  • Requiere 2-3 GB de espacio en disco duro, mínimo 256 MB de RAM y procesador de al menos 500 MHz
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Microsoft

Cómo descargar Microsoft Office 2010 para Windows

Aún puedes descargar Microsoft Office 2010 si ya cuentas con una clave de producto. Si deseas comprar la versión en físico o de caja, aún existen algunos productos en eBay, Mercado Libre u otros sitios de ventas por internet.  

Si ya cuentas con una clave de producto y no puedes descargar desde otro sitio, pincha sobre el botón de Descarga y hazte de una copia para que la puedas activar con tu clave.   

Ventajas y desventajas de Microsoft Office 2010 para Windows

Las ventajas de Microsoft Office aun en estos días en los que existen nuevas versiones sigue siendo la de rendimiento, pues lo podrás instalar en equipos con bajos recursos y aún así funcionará perfectamente.

La desventaja es que precisamente debido a que ya existen otras versiones más recientes, el soporte por parte de Microsoft para Office 2010 se termina en el año 2020.

Descargar Microsoft Office 2010 para Windows última versión

La última versión lanzada de esta suite es la 14.07 o mejor conocida comercialmente como Office 2010 Service Pack 2. Esta versión incluye todos los parches y actualizaciones de seguridad que se aplicaron en los 3 años desde el lanzamiento del paquete original.  

Alternativas a Microsoft Office 2010 para Windows gratis

Sin duda alguna Office 2010 es un paquete que es realmente, sin embargo debido a que el soporte por parte del desarrollador se termina ya en 2020, vale la pena contar con otras opciones.

La opción gratuita a todos los paquetes ofimáticos de Microsoft es sin duda LibreOffice, creada y diseñada para equipos con sistema operativo Linux, debido a su gran similitud al trabajar con sus programas, esta opción pronto fue liberada para ser utilizada en equipos con sistema operativo Windows.

Si eres miembro de alguna empresa o escuela que cuente con convenio con Microsoft, no dejes pasar la oportunidad de trabajar con Office 365 y activa tu cuenta.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *