Descargar Microsoft Excel

Microsoft Excel es la aplicación de Microsoft Office para realizar tareas ofimáticas de contabilidad y finanzas de forma fácil y automatizada.

Algunos usuarios que no pertenecemos al área de finanzas o contabilidad utilizamos Microsoft Excel para elaborar tablas y gráficos aplicando fórmulas de manera automática, ya que a pesar de ser un programa enfocado a un sector específico es muy fácil manejar la aplicación por usuarios ajenos a la contabilidad.

Si hemos trabajado con alguna aplicación de Microsoft Office como Word o PowerPoint, las herramientas de edición se nos harán muy familiares y basta con ubicar las principales funciones de aritmética y creación de gráficos para comenzar a trabajar con todo tipo de datos.

Descargar Gratis

Descargar Microsoft Excel para Windows

Microsoft Excel es como tener un libro de contabilidad con hojas y hojas listas para introducir datos para luego realizar toda clase de operaciones aritméticas con ellos.

Una vez que agregamos datos y las operaciones más sencillas o complejas, podemos hacer toda clase de análisis e insertar gráficas que describan el comportamiento de los datos o la relación entre ellos.

Con Microsoft Excel tendrás la oportunidad de dar formato a cada dato, tabla y gráfica que realices. El formato que puedes dar a los datos va desde el tipo de fuente, color o tamaño… En cuanto a las tablas, puedes elegir un formato para toda la tabla o personalizar cada celda, columna o fila. Y para las gráficas, el formato que podemos dar es muy variado o podemos seleccionar alguno de los modelos prediseñados.

En cuanto al tipo de análisis que se pueden llevar a cabo utilizando Microsoft Excel, la lista es muy larga ya que eso dependerá de cuán especializados sean los usuarios o qué es lo que se necesita comparar. Tendremos entonces usuarios que durante toda su experiencia solo utilizan las funciones de suma, resta, multiplicación, división y promedio, usuarios intermedios que realizan estadística, gráficas comparativas y tablas dinámicas, hasta usuarios avanzados que pueden incluso crear programas que realicen la contabilidad completa de todo un mes casi automáticamente a través del uso de macros, realizar cálculos lógicos y hasta pruebas estadísticas, todo con sus respectivas gráficas.

Las funciones de Excel son tan variadas que si un usuario quiere aprovecharlo al máximo debe dedicarle un buen tiempo para conocer todas sus herramientas y funciones, que si bien no están ocultas, su uso requiere un poco más de peripecia con el manejo de los datos. Fuera de las funciones matemáticas, Microsoft Excel también permite insertar datos, tablas, o imágenes que han sido creadas en otras plataformas del mismo Microsoft Office o desde otros programas estadísticos; de igual manera se pueden generar tablas de datos en Excel y exportarlas a otros programas de estadística.

En cuanto al formato de los archivos creados en Excel, el formato por defecto con el que se guardan son .xlsx aunque podemos guardarlos en otros formatos para que sean compatibles con la mayoría de los programas de hojas de cálculo, análisis y estadística o en formato PDF para evitar que se modifiquen los datos.

¿Cómo instalar Microsoft Excel en Windows?

Para instalar Microsoft Excel podemos hacerlo desde el asistente de instalación de la suite Microsoft Office, ya sea descargando el instalador o desde el paquete de instalación en formato DVD si se adquirió en algún establecimiento autorizado.

En ambos casos ejecutamos el archivo del instalador y cuando nos aparezca la opción de que queremos instalar, elegimos la instalación personalizada y si solo requerimos Excel, desmarcamos el resto de las aplicaciones y pinchamos el botón de Instalar.

En algún momento nos pedirá ingresar la clave de activación o instalar el modo de prueba, así como aceptar los términos del contrato de licencia. Si tenemos versiones anteriores nos preguntará si queremos mantenerlas, configurar el idioma y agregar los datos del usuario. El instalador nos dará un aviso de que la instalación finalizó y podremos ver el ícono de Microsoft Excel en nuestro escritorio. Es posible hacernos de una licencia gratuita vía convenio con universidad o con empresas que nos permitirá instalar Microsoft Excel en un equipo.

Ficha técnica de Microsoft Excel

La manera más efectiva de cautivar a tu público mientras presentas tu trabajo o tus ideas.

  • Licencia: prueba 30 días, gratuita vía convenio con universidad o empresa, pago
  • Paquete: Forma parte de la suite de Microsoft Office
  • Disponible para: Windows, MacOS, Android
  • Disponible para Windows 7 y posteriores
  • Requisitos mínimos del sistema: 2 GB de memoria RAM y 1Gb de espacio en disco
  • Idioma: Más de 100, incluye español
  • Desarrollador: Microsoft

Descargar Microsoft Excel para Windows última versión

Dependiendo de tu sistema operativo, la versión más reciente para Windows 10 es la 2019 y fue liberada en septiembre del 2018.

Si tienes desde Windows 7 o superiores, la versión más reciente es la 2016 y fue lanzada a inicios del 2016. La diferencia entre ambas radica en las herramientas de edición para pantallas táctiles y tecnologías para pantallas con mayor resolución, así como gráficos más llamativos en la edición 2019. Sin embargo, esta versión estará disponible solo para equipos con Windows 10 y para los usuarios de Office 365 online y de escritorio.  

Alternativas a Microsoft Excel para Windows gratis

Contar con el paquete de instalación de Microsoft Office 2016 es algo que no todos podemos permitirnos ya sea por cuestiones económicas, por cuestiones de poder de cómputo o porque nos gusta darle oportunidad a programas de licencia libre y código abierto.

Por cualquiera que sea la razón, aquí te presento las alternativas a Microsoft Excel para Windows completamente gratis: Calc de Libre Office, para mí la mejor opción para los que hemos trabajado previamente con Excel, ya que son muy similares y comparten la mayoría de las funciones y características.

Para los usuarios de Excel que no necesitan trabajar con macros o tablas dinámicas y además no cuentan con un equipo que pueda permitirse dar tantos requisitos a programas pesado como Excel, Gnumeric, les puede resultar muy útil.

Una nueva opción que también es gratuita y ofrece aplicaciones para dispositivos móviles es Calligra Sheets, esta aplicación es excelente si además de querer hacer nuestro balance mensual de gastos, necesitamos trabajar con fórmulas matemáticas más específicas. Pertenece al software de Calligra Suite, es gratis y está en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *