Descargar iTunes

Si eres usuario de Windows puede que seas a ese gran número de personas que por alguna razón u otra prefiera al reproductor de la competencia: iTunes.

Si tuviéramos que definir a iTunes en un palabra, ésta sería ‘orden’. Dentro de la aplicación de iTunes el orden impera, y tú puedes elegir cómo quieres ordenar (válgase la redundancia) ese orden. Una de las razones por las cuales los usuarios instalan iTunes es porque adquirieron un dispositivo de la empresa de la manzana y solo con iTunes pueden sincronizarlos y agregar archivos.

Sea cual sea la razón, motivo o circunstancia por la que has llegado hasta aquí y quieres descargarte iTunes para Windows, déjame decirte que estás en el lugar correcto.

Descargar Gratis

Descargar iTunes para Windows

iTunes es el reproductor de medios que viene instalado por defecto en todos los dispositivos de Apple, desde las Mac de escritorio hasta los teléfonos iPhone. En los PC’s de Windows el reproductor por defecto es el Windows Media Player (WMP), y para los usuarios poco exigentes este reproductor es suficiente. Aquí la pregunta sería, ¿cuál es la razón por la que un usuario de Windows quiere instalar el reproductor de la competencia?

La respuestas pueden pertenecer a dos motivos distintos: el primero sería por necesidad, esto es cuando alguien que no tiene un ordenador de escritorio o laptop con el sistema operativo macOS pero por adquirió alguno de los dispositivos de la marca Apple y solo con iTunes podrá sincronizarlo para agregar o quitar archivos multimedia.

El segundo motivo y el más común es porque para muchos usuarios iTunes es mejor en todo sobre WMP, desde la interfaz hasta la forma en que ordena y reproduce la música. Esto último en parte es verdad ya que con iTunes es más fácil y rápido crear listas de reproducción, sincronizar nuestros dispositivos, y permite aprovechar el Airplay en tus dispositivos conectados vía WiFi.

Llevar tu música a todos lados tampoco es un problema ya que iTunes deja que los usuarios suban sus listas de reproducción o canciones a la nube y desde allí pueden reproducirlo en cualquiera de los dispositivos, si tienen iTunes instalado. Si la música que está en tu biblioteca te aburre puedes escuchar radios online de cualquier parte del mundo buscándolas ya sea por género, artistas o por canción.

Como puedes leer, iTunes se ha ganado adeptos por muchas cosas pero sobre todo por el orden y la manera en que el usuario puede seleccionar lo que quiere escuchar.

Sin embargo, no todo es bueno. En los equipos con sistema operativo Windows, a diferencia del propio WMP, iTunes es un poco pesado y consume mucha memoria y procesador durante su uso e incluso fuera de él, ya que puede realizar algunos procesos en segundo plano, además de que en cada actualización ocupa más espacio en disco.

¿Cómo instalar iTunes en Windows?

Antes de descargar debemos saber si nuestro PC corre en un sistema de 32 o 64 bits. Una vez que ya sepamos esto descargamos y guardamos el archivo en la carpeta de nuestra preferencia, si dejamos la opción por defecto quedará guardado en la carpeta “Descargas”.

Terminada la descarga, abrimos la carpeta contenedora y damos doble click en el archivo “iTunesSetup”, esto iniciará el proceso de instalación. Aceptamos que iTunes haga cambios en el sistema operativo, esto hará que aparezca la ventana inicial de la instalación, seleccionamos la opción siguiente, luego seleccionamos las opciones el idioma en la ventana de opciones de instalación, seleccionamos ahora la opción Instalar y esperamos.

Cuando aparezca la ventana de finalización, pinchamos en la opción Terminar y eso es todo, iTunes está ahora instalado en nuestra Windows PC.

Ficha técnica de iTunes

El reproductor multimedia de la macOS para Windows tiene estas características.

  • Licencia: gratuita
  • Plataformas: propia de Mac pero con versión para Windows
  • Idiomas: 24 incluido el español
  • Disponibles para Windows desde XP hasta Windows 10
  • Requiere mínimo 512 MB de RAM y 400 MB de espacio en disco duro
  • Cuenta con compras dentro de la aplicación

Descargar iTunes para Windows última versión

La versión más reciente es la 12.8 y esta última corre en sistema Windows a partir de Windows 7. Además de la sincronización con los clásicos dispositivos de Apple que ya conocemos, esta actualización permite la sincronización con Apple TV y dispositivos Home Pode a través del sistema Air Play 2.

En cuanto al rendimiento, se queda similar a la versión anterior. Para el caso específico de Windows 10, esta nueva versión de iTunes se encuentra ahora disponible desde la Microsoft Store.

Alternativas a iTunes gratis para Windows

Por supuesto que la primera alternativa es Windows Media Player, ya que al venir adaptada al rendimiento del mismo sistema operativo funciona mucho mejor en cuanto a rapidez y sin necesidad de agregar mas aplicaciones para reproducir la música que tenemos en nuestro equipo. Además, al igual que iTunes, admite la reproducción de algunos formatos de video y la creación de listas de reproducción (aunque no tan rápido que con iTunes).

Otra excelente opción para reproducir audio y vídeo en cualquier formato es VLC Media Player, ligero y con interfaz simple te encantará.

Si en realidad no buscas iTunes como reproductor de música, sino porque lo necesitas para sincronizar tus equipos y agregarles tu musica o videos, iTools es la solución a tus problemas. Este sencillo programa te permitirá sincronizar cualquier dispositivo Apple con tu Windows PC sin instalar nada más, ya que es una aplicación portable.

iMazing es otra opción a considerar. Al igual que iTools, iMazing se creó para permitir la sincronización de dispositivos de Apple en computadoras con Windows, sin embargo ha evolucionado y ahora realiza también copias de seguridad y administra mensajes y calendarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *