Descargar Geogebra

Cuando se es estudiante nada nos alegra más que saber que las herramientas de software que necesitamos instalar para realizar tareas de alguna materia específica son gratis y no requieren contar con la PC más reciente, más equipada o con un sistema operativo específico.

Este es el caso de Geogebra, un software de matemáticas, especialmente para geometría y álgebra (de allí su original nombre). Además cuenta con fórmulas útiles para cálculo, estadística, física, ingeniería, etc. Es una aplicación multiplataforma, es gratis y continuamente sus desarrolladores lanzan actualizaciones.

No gastes en un software especializado para cada una de las disciplinas cuando puedes tener Geogebra en tu PC y tener la mejor herramienta de matemáticas.

Descargar Gratis

Descargar Geogebra para Windows

¡Geogebra es la aplicación más completa y gratuita para matemáticas que existe!

Su objetivo es apoyar en el proceso educativo en materias de matemáticas, ingeniería, ciencias básicas, a través de sus múltiples aplicaciones online o desde sus aplicaciones para escritorio en Windows, Linux, Mac, Android, iOS, etc., esto, debido a que está programado en Java. Fue creado por el entonces estudiante Markus Hohenwarter y eso explica por qué es tan útil, pues solo un estudiante sería capaz de crear una herramienta tan buena como Geogebra para otros estudiantes.

Es importante saber que es un software para estudiantes de matemáticas que generalmente se enseñan a partir de la preparatoria o en la universidad, ya que a pesar de ser muy fácil de trabajar en él es una de esas herramientas que se hicieron para un propósito y más vale aprovecharlas al 100%.

 Geogebra nos permite trabajar en distintos modos o vistas.

1. Vista Algebraica

En esta vista, la ventana principal nos permitirá trabajar con ecuaciones algebraicas y numéricas.

2. Vista CAS

Es la ventana donde podemos hacer cálculo integral, cálculo diferencial, álgebra lineal y de matrices.

3. Vista Hoja de Cálculo

En esta ventana podemos introducir un conjunto de datos para posteriormente hacer análisis estadísticos o graficarlos.

4. Vista 3D

En esta ventana podremos graficar en 2D o 3D los datos o ecuaciones que hayamos introducido en las ventanas de las otras vistas.

5. Vista Probabilidad y Estadística

En esta ventana podemos evaluar el comportamiento de los datos que introdujimos, evaluar el comportamiento de un conjunto de datos con fórmulas de probabilidad y estadística y también hacer Test estadísticos.

En cuanto a los gráficos, estos se pueden exportar o guardar en distintos formatos. Por ejemplo, si estás haciendo las gráficas para los resultados de tu trabajo de tesis, puedes realizar toda la estadística en Geogebra y guardarlas en formato PNG para insertarlo en algún editor de texto e imprimirlo o insertarlo en la presentación de tu examen final. Lo único que podría ser mejorable de esta fantástica aplicación es quizá el diseño de su interfaz, ya que los usuarios preferiríamos un poco más de color.

Por si fuera poco, los desarrolladores de Geogebra ofrecen toda clase de recursos para el aula permitiendo una enseñanza integral, así como tutoriales para que aproveches al máximo todas las funciones de Geogebra.

¿Cómo instalar Geogebra en Windows?

Como siempre que instalamos software vía descarga de internet, lo primero que podemos hacer es descargar el archivo que corresponde a nuestro sistema operativo.

Una vez descargado, ejecutamos el archivo .exe y seguimos las indicaciones del instalador. Lo primero que nos pide es seleccionar el idioma, aceptar el contrato de licencia y luego nos preguntará por el tipo de instalación (lo mejor es elegir la opción estándar), pinchamos la opción de Instalar, esperamos y listo. Habemus Geogebra en Windows.

Ficha técnica de Geogebra

Geogebra, la aplicación más completa para estudiantes de ciencias duras, matemáticas e ingeniería.

  • Licencia: Gratis
  • Disponible para distintas plataformas: Windows, Linux, Mac, Android, iOS…
  • Requerimientos básicos en Windows: <100 MB de espacio en disco
  • Disponible en versión portable para Windows
  • Idioma: Disponible en más de 80 idiomas, incluye español
  • Desarrolladores: Markus Hohewarter

Descargar Geogebra para Windows última versión

La última versión de Geogebra es la 6.0.498.0 En esta versión se mejora las gráficas en 3 dimensiones, así como el soporte para sistemas de ecuaciones con dos variables e incluye la opción de Geogebra en modo examen y lo más sorprendente es que ahora se pueden crear gráficas en realidad aumentada.

Alternativas a Geogebra para Windows gratis

Es muy difícil encontrar alternativas que realicen la cantidad de funciones, operaciones y gráficos que nos ofrece Geogebra, más bien podemos citar programas que realicen alguna tarea particular de igual o mejor manera que Geogebra.

Para mí, uno de los más completos pero que no es del todo fácil de utilizar es Gnuplot, originalmente desarrollado para Linux, es un buen graficador, muy completo, ya que podemos crear miniprogramas para realizar una infinidad de ecuaciones de cálculo y álgebra. El único detalle es que funciona principalmente a base de comando.

Para quienes solo busquen un buen graficador de funciones, Winplot es justo lo que necesitan, no requiere mayores conocimientos en programación para poder manejarlo ya que podemos escribir las fórmulas directamente y definir los intervalos que necesitamos. Existen otros graficadores pero algunos solo funcionan en Windows anteriores.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *