Descargar Epic Games Store para Windows

Cuando buscamos un producto o servicio es más sencillo si vamos a una tienda o lugar específico adquirirlo.

Es más fácil encontrar lo que buscamos, con las especificaciones técnicas o de uso que requerimos y, además, el personal sabrá exactamente lo que necesitamos y si no lo tienen nos señalará la opción que más se ajuste a nuestras necesidades. Algo así es la tienda de Epic Games, que si bien no es la primera opción de este tipo, sí comienza a resultar un opción bastante viable al gigante Steam.

Con todo el impulso que le ha dado Fortnite, Epic Games Store se ha estado mentalizando para ser un exponente en las ventas de videojuegos por internet y todo apunta que lo está logrando.

Con apenas unos pocos meses funcionando, esta tienda ya está dando mucho de qué hablar, con juegos exclusivos, precios competitivos y un catálogo que crece día a día. Epic Games Store comienza este año 2019 con el pie derecho y con mucho camino por delante. Además de ser un aliciente para sus usuarios, puedes hacerte de algún que otro título completamente gratis, solo con registrarte y visitar la tienda.

No esperes más y aprovecha que ahora puedes tener la aplicación directamente en el escritorio de tu Windows PC.

Descargar Gratis

Descargar Epic Games Store para Windows gratis

Porque Epic Games no sólo es Fortnite, nace la Epic Games Store. Descubre nuevos y exclusivos títulos ahora con la nueva tienda de videojuegos en línea que a poco de su aparición cuenta con un buen catálogo de juegos, aunque reducido, es bastante llamativo.

Epic Games Store es una tienda para comprar videojuegos realizando toda la compra a través de internet, si ya conoces otras tiendas de este tipo pues ya no hay nada que decirte acerca cómo operan.

En cuanto a la tienda, hay mucho que se dice, que si es la única que puede hacerle competencia a Steam, que si se cuelga de su único éxito que es Fortnite, que si no tiene un gran surtido, que si ofrece un juego gratis cada cierto tiempo, que si tendrá más exclusivos etc. Sin duda, lo que sí sabemos es que está logrando que hablemos de esta tienda y eso es exactamente lo que querrían los de Epic Games.

Pues bien, de entrada en esta tienda podrás adquirir los juegos de Epic Games y de otros desarrolladores, algunos serán desarrolladores conocidos y otros no tanto. Los juegos que encontrarán los usuarios son variados en tamaño, precios, géneros y motores gráficos. Los videojuegos que se podrán comprar serán para las principales plataformas como Windows, Mac, Android e iOS

Si se compara con otras tiendas virtuales, Epic Games Store se queda corta en cuanto a los clásicos foros en lo cuales normalmente los usuarios aportan su opinión, críticas y/o carencias de un videojuego, pues esta tienda no cuenta con esa opción, por otra parte las reseñas de cada usuario podrán ser eliminadas por los administradores de la página, si se considera prudente.

Si eres desarrollador y buscas un oportunidad, quizá vender tu creación en esta tienda te pueda ser muy beneficioso, ya que a diferencia de las opciones más populares como Steam y Valve, Epic Games Store te ofrece un jugoso 88% de ganancias sobre tus juegos, incluso aún utilizando su motor de gráficos.

Una de las características con la cual esta tienda está tratando de convencer o llegar a más usuarios es que cada cierto tiempo (dos semanas por ahora), el usuario podrá descargar un videojuego de manera totalmente gratis, bastará con visitar regularmente la tienda para hacerse acreedor a uno de estos juegos gratuitos.

Es probable que te encuentres reseñas donde se critique duramente algunas de las carencias de esta nueva plataforma, sobre todo en cuanto a la falta de foros, lo cual se interpreta como una forma de censurar a los usuarios o que aún no cuenta como soporte en para controles, espacio en la nube para hacer respaldo e incluso que su plataforma carece de seguridad a la hora de realizar los pagos.

Sin embargo, de algo estamos seguros en Don Descargas y es que el usuario directo siempre tiene la última palabra, así que no te quedes con la incógnita y prueba por ti mismo esta nueva tienda virtual y haznos saber tu opinión.

¿Cómo instalar Epic Games Store para Windows?

Epic Games Store cuenta con aplicaciones de escritorio para Mac y Windows por lo que para instalarla en tu Windows PC, solo necesitas descargar el archivo .msi de la aplicación. En esta página encontrarás el botón de Descarga, dale clic y descarga el archivo llamado EpicInstaller y guárdalo en tu PC.

Una vez finalizada la descarga, abre la ubicación donde guardaste el archivo .msi y ejecútalo. Es posible que el sistema te pregunte si deseas que ejecutar ese archivo, elegimos la opción Ejecutar, con esto el instalador comenzará y nos indicará cual será la carpeta de destino y si estamos de acuerdo, elegimos la opción Instalar.

En este punto nuevamente el sistema nos preguntará si deseamos que Epic Games Launcher realice cambios en el equipo, seleccionamos la opción Sí y tras eso, ahora sí el proceso de instalación iniciará. Dependiendo de la velocidad de procesamiento de tu PC. Esto puede tardar de 3 a 5 minutos.

Una vez terminada la instalación de la aplicación comenzará un proceso de actualización, el cual durará un tiempo variable y directamente proporcional a la velocidad de tu conexión a internet. Tras finalizar la descarga de las actualizaciones, el programa comenzará un proceso de Instalación de requisitos previos y dependiendo de la versión de Windows que se tenga.

En algún momento será preciso configurar las opciones del Firewall para el acceso a redes. Finalmente aparecerá ante ti la ventana principal de la aplicación, solo debes iniciar sesión o registrarte para tener una cuenta y luego solo elegir la plataforma y elegir el videojuego que más te guste.

Ficha técnica de Epic Games Store

La tienda de aplicaciones que busca colocarse entre las favoritas de los usuarios y de los desarrolladores de videojuegos para Android, Windows y Mac.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Windows y Mac
  • Requiere al Windows 7 o versiones superiores
  • Tamaño del archivo .msi: 32 MB
  • Requiere: 1.5 GB de espacio en disco y 2 GB de RAM
  • Requiere conexión a internet de banda ancha
  • Requiere cuenta de usuario
  • Disponible en español LA y ESP
  • Desarrollador: Epic Games

Cómo descargar Epic Games Store para Windows

Para descargar la aplicación de Epic Games Store, debes hacerlo desde sitios de descargas confiables como Don Descargas o directamente en la Web oficial de Epic Games Store. La descarga en ambos casos es gratuita y 100% libre de virus.

Ventajas y desventajas de Epic Games Store para Windows

Las ventajas de Epic Games Store son que al ser una tienda nueva genera un estado de competencia, por lo tanto eventualmente se espera que hay una disminución de precios y una mayor oferta para que el usuario pueda elegir. Contiene títulos exclusivos y en el caso de los desarrolladores, esta tienda les ofrece una mayor tasa de ganancia. Finalmente y una ventaja que seguramente hará que si no te vuelas cliente al menos te registres, ya que cada usuario podrá acceder a un juego totalmente gratis cada dos semanas.

Las desventajas son que actualmente los precios aún se encuentran en dólares y que no cuenta con la opción de reseñas u opiniones en cada uno de los juegos. Otra desventaja o al menos una carencia respecto a la competencia, es que Epic Games Store no cuenta con almacenamiento en la nube y no ofrece soporte para controles externos.

Descargar Epic Games Store para Windows última versión

La última versión disponible de esta aplicación para Windows es la 7.16.0 y una vez descargado, se llevará a cabo una actualización de la misma para asegurar que el usuario cuente con las novedades de la tienda.

Alternativas a Epic Games Store para Windows gratis

La primera alternativa, si no quieres descargarte la aplicación de Epic Games Store, es que utilices directamente el sitio web de la tienda. Desde allí podrás descargar todos los títulos disponibles.

La otra opción es por supuesto, el que a la fecha sigue siendo el líder en la venta de videojuegos online, Steam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *