Descargar Driver Booster para Windows

Muchas veces notamos como tras realizarse alguna actualización del sistema o cuando agregamos un nuevo hardware a nuestro equipo pese a instalar los controladores requeridos y propiciados por el mismo fabricante, nuestro PC se vuelve lento o comienzan a saltar errores de configuración o de comunicación que no sabemos cómo solucionar.

Saber cuáles dispositivos internos o externos han sido afectados tras una actualización no es una tarea fácil y menos aún cuando no se tienen los conocimientos mínimos para saber dónde o cómo buscar qué controladores han dejado de funcionar adecuadamente.

Driver Booster es como su nombre lo indica un estimulador de controladores, es decir con esta herramienta podremos actualizar y por lo tanto mejorar el desempeño de todos los controladores de nuestro PC con sistema operativo Windows.

Escanea y actualiza los controladores de tu PC con Driver Booster completamente gratis y optimiza tu sistema para que trabaje al 100% de su potencia.

Descargar Gratis

Descargar Driver Booster para Windows gratis

Seguramente has visto como tras realizar alguna de las actualizaciones de Windows o de instalar algún hardware en particular, tu Windows PC se ha puesto lenta, el sonido, los gráficos o la conexión de red inalámbrica han dejado de funcionar de repente y no sabes qué hacer. No siempre tenemos a la mano un técnico que nos solucione el problema o el tiempo de llevar el PC a un centro de atención.

Además, la mayoría de las veces, estos errores aparecen debido a que tras ciertas actualizaciones del sistema, la comunicación con los dispositivos conectados como las tarjetas de gráficos, la tarjeta de sonido, los bugs del procesador y otros dispositivos cuyos controladores interactúan con los archivos actualizados. Al carecer de una actualización propia, éstos dejan de funcionar adecuadamente.

Es posible que tras un restauración a un punto anterior podamos ver como todo vuelve a la normalidad, sin embargo en muchas ocasiones la actualización del sistema es imprescindible. Para evitar estos problemas lo que podemos hacer es llevar a cabo la actualización necesaria, luego descargar e instalar Driver Booster y dejar que esta sencilla aplicación nos indique qué controladores es necesario actualizar para que estén acordes a las actualizaciones del sistema.  

Driver Booster es un pequeño programa gratuito desarrollado por IObit, una compañía de desarrollo de software utilitario para el sistema Windows que ofrece herramientas de mejora del sistema, ya sea gratuitas o de pago.  

Existen dos versiones de Driver Booster, una gratuita y una de pago, sin embargo la versión gratuita es tan útil como la versión de pago, con la pequeña diferencia de la velocidad de descarga de los controladores, siendo más rápida en la versión de pago y con soporte técnico durante todo el año y en cualquier momento.

Entre las tareas que realiza Driver Booster se encuentra principalmente realizar un escaneo completo de cada uno de los controladores del sistema, desde los más visibles como el sonido, las tarjetas de red, los gráficos, las impresoras, la webcam, etc., hasta los drivers del bus del procesador, el disco duro, el cronómetro del sistema, el controlador de la batería, la memoria, etc.

Una vez que finaliza el escaneo, el programa procederá a informarnos los errores encontrados para proceder a descargar la versión más reciente disponible de cada controlador que haya sido encontrado obsoleto o sin actualizar. Además permite crear un punto de restauración por si algo saliera mal durante la actualización e instalación, elimina los archivos obsoletos o inservibles de cada controlador actualizado y por lo tanto repara los errores de hardware más comunes como son, el audio, errores de conexión de red y micrófonos o cámaras.

La base de datos de controladores de Driver Booster se actualiza y crece con cada nueva versión, actualmente cuenta con el respaldo de más de un millón de controladores, incluidos aquellos compatibles y necesarios para Windows 10 en sus últimas actualizaciones, así como los controladores de los fabricantes de hardware más innovadores.

Debido al auge de los videojuegos para PC y los altos requerimientos de hardware y software, Driver Booster cuenta con herramientas que permiten conocer el estado del sistema el uso de videojuegos.

¿Cómo instalar Driver Booster en Windows PC?

La instalación de Driver Booster en un Windows PC es muy fácil, solo debes descargar el archivo .exe, guardarlo en alguna carpeta conocida o simplemente dejar que se guarde en la opción por defecto que es la carpeta de Descargas o Downloads.

Una vez terminada la descarga, abre la carpeta que contiene el archivo .exe y ejecuta el archivo. Como siempre pasa en Windows, el sistema te preguntará si quieres que esta aplicación realice cambios en el equipo, selecciona la opción Sí y podrás ver cómo aparece la ventana del instalador, selecciona el botón de Instalar o elige la opción de Personalizar, en esta opción encontrarás la opción de instalar o no iconos en el escritorio o anclar el programa a la barra de tareas, si no quieres complicarte, selecciona la opción Instalar.

Tras seleccionar la opción de instalar te aparecerá una ventana donde te pregunta si quieres instalar la herramienta de Advanced SystemCare, esta aplicación es también de IObit, puedes elegir instalarla o no y continua.

Verás cómo inicia el proceso de instalación, espera que el proceso termine y listo, ahora ya podrás utilizar Driver Booster. De hecho al finalizar la instalación inmediatamente el programa comenzará a realizar un escaneo del estado de los controladores y lanzará un lista de los dispositivos cuyo controlador se encuentre sin actualizar y esté disponible alguna actualización.

Ficha técnica de Driver Booster

Driver Booster, la mejor herramienta gratuita y altamente recomendada para conocer el estado y actualizar de manera rápida y segura los controladores de tu sistema Windows.

  • Licencia gratuita y de versión Pro de pago
  • Disponible para sistema operativo Windows
  • Funciona en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10
  • Tamaño del archivo .exe: ~21 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: IObit

Cómo descargar Driver Booster para Windows

Driver Booster Free es la versión gratuita de esta excelente herramienta y la podrás descargar desde el botón de descarga que te proporcionamos en esta página. También podrás descargarla desde la página de IObit.

Ventajas y desventajas de Driver Booster para Windows

Las ventajas de Driver Booster son varias. Es una aplicación de mejora para el sistema Windows ya que nos permite mantener las actualizaciones de los controladores al día, lo cual ayuda a mantener el sistema funcionando de manera óptima, tras un escaneo que no dura más de 5 minutos sabremos el estado del software de cada uno de los dispositivos del sistema y podremos descargar las actualizaciones recomendadas sin ningún riesgo, además es gratuito y no requiere tener conocimientos avanzados de informática o computación para utilizarlo.

La desventaja es que debemos actualizar manualmente cada uno de los controladores, ya que si queremos que la actualización se realice en tándem y automáticamente requerimos tener la versión Pro.

Descargar Driver Booster última versión para Windows

Driver Booster 6.2.0.197 es la versión gratuita más reciente de esta aplicación para Windows, es compatible con las versiones de Windows más populares desde windows XP hasta Windows 10.

Cuenta con más de un millón de controladores en su catálogo de actualizaciones, mejora la función de escaneo, así como la velocidad del mismo. Ofrece una función especial para asegurar el mejor desempeño durante el uso de videojuegos y mejora la seguridad de las descargas de los controladores.

Alternativas a Driver Booster gratis para Windows

Driver Genius, para muchos el mejor de software para mantener actualizados los drivers de tu Windows PC, sin embargo la versión gratuita sólo funciona como una prueba por un corto tiempo, tras el cual debes pagar la licencia del programa. Entre sus ventajas está la de poder crear un archivo .exe con todos los controladores de tu sistema operativo, lo cual suele ser muy útil cuando se tienen dos o más computadoras con las mismas características.

DriverPack Solution, una herramienta gratuita que promete contar con los drivers de cualquier computadora de escritorio y laptop de todas las marcas, una excelente opción si quieres descargar los controladores de un solo clic.

Driver Easy, es una excelente opción con un catálogo de drivers muy grande y segura, su único defecto es que la gestión de descarga suele ser un poco más lenta que el resto de las alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *