Descargar Daemon Tools Lite

Supongamos que queremos grabar de manera intacta toda la información de un CD o DVD, ya sea de música, video o de algún software en específico…. Todos sabemos que la vida media de los CD’s o DVD’s depende del cuidado con el que los tratemos y que una vez que sufren alguna rayadura o daño en la parte donde fueron grabados los datos, será imposible que vuelvan a ser útiles.

Para realizar un respaldo virtual podemos utilizar el software de Daemon Tools Lite para crear una imagen del disco. Esta imagen, generalmente se conoce como archivos ISO es una copia virtual del disco físico y por lo tanto mantiene todas sus propiedades.

Descargar Gratis

Descargar Daemon Tools Lite para Windows

Sabemos que almacenar archivos en la nube se ha vuelto tan común hoy en día, de tal manera que algunos nos gustaría respaldar información que tenemos en CD’s o DVD’s de tal manera que al abrir el archivo todo sea idéntico a como lo está cuando se abre desde el disco.

Por ejemplo, imaginemos que queremos compartir a través de las redes p2p un programa para el PC, un juego o una película completa que tenemos en un disco en físico. Lo que necesitamos es tener la información de manera virtual, es decir en algún formato que pueda ser enviado como cualquier otro archivo creado en una computadora. Con Daemon Tools Lite podremos convertir la información de cualquier disco físico en una imagen virtual del mismo. Esta imagen mantendrá las propiedades de autoejecución, menús, subtítulos, etc, de cómo se encontraban en el formato de disco físico.

Una vez realizada la imagen virtual, es lógico pensar que necesitaremos una unidad de lectura virtual que emule la actividad de una unidad de lectura óptica, pues lo que leeremos es un disco virtual. La aplicación de Daemon Tools Lite nos permite crear imágenes virtuales de cualquier disco, así como asignar unidades virtuales desde donde podemos leer nuestros discos virtuales. Asimismo, Daemon Tools Lite nos ayuda a montar o “introducir” el disco virtual en la unidad de lectura virtual.

Los discos virtuales o imágenes pueden ser compartidas a través de la web, siempre y cuando no sea con fines comerciales. Sin embargo, debido a la creciente ola de demandas por derechos de autor en muchos países, los creadores de contenido en CD’s o DVD’ han colocado candados o sistemas anticopias a sus discos, por lo tanto no todas las aplicaciones para crear imágenes virtuales logran hacerlo.

Daemon Tools Lite ha logrado traspasar algunas de esas restricciones con el fin de ofrecer al usuario la oportunidad de realizar el respaldo de contenido, que aunque comercial ha sido comprado por el usuario y por lo tanto tiene derecho a tener sus propias copias de seguridad.

Lo bueno de Daemon Tools Lite es que es una herramienta gratuita y muy completa para crear, editar y leer imágenes virtuales. Lo malo es que la versión gratuita contiene publicidad y el soporte por parte del desarrollador es limitado.

¿Cómo instalar Daemon Tools Lite en Windows?

Debemos descargar a nuestro PC el archivo instalador que nos ayudará a instalar el programa como tal. Una vez que termine la descarga, abrimos su ubicación y ejecutamos el archivo .exe, nos aparecerá la ventana de bienvenida del instalador, seleccionamos la opción siguiente y aceptamos el contrato de licencia.

Luego nos preguntará qué tipo de instalación queremos según la licencia pagada o gratuita, seleccionamos la opción de licencia gratuita y seleccionamos nuevamente la opción siguiente. Nos aparecerá ahora una ventana para seleccionar componentes de la aplicación, marcamos o desmarcamos las opciones que nos parezcan y damos clic en siguiente.

Nos aparecerá la ubicación donde se guardarán los archivos del programa, si estamos de acuerdo, seleccionamos la opción Instalar. Esperamos a que termine y listo: habremos instalado Daemon Tools Lite en nuestro PC. Solo nos falta reiniciar el equipo para que los componentes queden completamente instalados. Una vez que reiniciemos el programa se autoconfigura, una vez terminado esto nos aparecerá un icono a un lado del reloj del sistema. Al inicio solo nos agrega una unidad virtual, si queremos tener otras unidades virtuales podemos agregar hasta cuatro más después.

Ficha técnica de Daemon Tools Lite

Estas son las características del principal programa de copia de CD’s y DVD’s.

  • Licencia: Gratuita, contiene publicidad y se puede comprar una licencia de por vida
  • Disponible para sistema Windows y macOS
  • Disponible para Windows 98 hasta Windows 10
  • Requerimientos del sistema: 1 GB de RAM y 30 MB de espacio en disco.
  • Disponible en idioma español
  • Cuenta con soporte por parte del desarrollador
  • Desarrollador: Disc Soft LTD

Descargar Daemon Tools Lite para Windows última versión

Daemon Tools Lite 10.9.0 es la última versión y ahora nos permite montar imágenes directamente desde archivos comprimidos y unidades VHD virtuales y emular hasta 4 dispositivos diferentes. La interfaz es más estética y se arreglan algunos errores en los bugs.

Alternativas a Daemon Tools Lite para Windows gratis

La mejor opción gratuita para Daemon Tools Lite es según los usuarios es  WinCDEmu, ya que es un programa pequeño, no más de 5 MB y funciona en todas los sistemas operativos de Windows, puedes crear imagen ISO desde los discos físicos, así como leer o reproducir archivos ISO creados con otros software.

AcetoneISO, es otra excelente opción para crear o montar imágenes virtuales en los formatos más comunes, es gratuito y está disponible en español.

TotalMounter, con esta aplicación totalmente gratuita podrás montar o reproducir las imágenes virtuales que hayas creado desde cualquier otra aplicación, una vez montada la imagen podrás a reproducirla o “quemarla” desde cualquier aplicación para grabar discos incluyendo la aplicación propia del sistema Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *