Descargar Bluetooth Driver Instalador

Bluetooth Driver Installer es una aplicación pequeña pero eficaz que nos ayuda a solucionar problemas de conexión vía bluetooth entre dos dos dispositivos.

La conexión por vía bluetooth se desarrolló con el objetivo de unificar la comunicación entre distintos dispositivos. Permite la transmisión de voz y datos entre dispositivos que se encuentran relativamente cerca pero sin el uso de cables o conectores.

A pesar de que muchos de los dispositivos móviles actuales cuentan con este sistema de comunicación no siempre es posible lograr la comunicación entre dos dispositivos (ambos con sistema de comunicación bluetooth) debido a que no pueden reconocerse por problemas de compatibilidad o porque tienen controladores distintos.

Descargar Gratis

Descargar Bluetooth Driver Instalador para Windows

La transferencia de archivos o audio a través de conexión bluetooth es algo muy común, sobre todo entre dispositivos móviles con computadoras, dispositivos móviles con otros dispositivos móviles y dispositivos móviles o computadoras con aparatos de sonido.

Se supone que basta con que los dos dispositivos a conectarse se encuentren lo suficientemente cerca para poder comunicarse y que ambos tengan activada la comunicación por Bluetooth.

También suele pasar que veces es necesario ingresar algún código de verificación para establecer la conexión segura entre ambos dispositivos. Sin embargo, la conexión entre un dispositivo y una computadora suele verse limitada o impedida debido a que muchas veces el sistema operativo no reconoce el hardware del dispositivo, es decir, ocurre un problema con el controlador o driver.

Bluetooth Driver Controller es un programa de tamaño pequeño que ayuda a que el sistema operativo Windows reconozca la mayoría de los dispositivos Bluetooth que conectes a tu computadora.

Bluetooth Driver Installer funciona como un gestor e instalador de un controlador genérico para los dispositivos que por una u otra razón el sistema no pueda detectar o acepte el controlador propio. Para hacer esta tarea, trabaja a través del controlador genérico que el propio Microsoft maneja.

Para utilizarlo debemos tener sincronizado el dispositivo con la PC y desinstalar el controlador que esté dando problemas si ese fuera el caso. Si no hay siquiera la detección del dispositivo entonces pasamos al siguiente paso que es abrir la aplicación y seguir las indicaciones, la cual primero debe detectar los dispositivos vinculados para luego instalar el controlador genérico.

Lo bueno de esta aplicación es que podremos vincular casi cualquier dispositivo que nos esté dando problemas a causa de no contar con el controlador adecuado. Cada vez que instalamos software nuestra PC puede tener algún tipo de fallo o desconfiguración el programa crea un punto de restauración del sistema. Lo mejorable y como dato a tener en cuenta es que es probable que pese a lograr la comunicación entre el dispositivo en cuestión y nuestro PC, la velocidad de transmisión puede que sea un poco más lenta, pues recordemos que estamos trabajando con un controlador genérico.

¿Cómo instalar Bluetooth Driver Instalador en Windows?

Lo primero que debemos hacer para poder instalar Bluetooth Driver installer en nuestro PC es descargar el archivo que contiene el instalador y los archivos del programa en sí.

Una vez que hayamos descargado el archivo .exe no es necesario instalar nada, solo lo utilizaremos cuando sea difícil o complicado agregar un dispositivo. Es decir, Bluetooth Driver Installer funciona como un programa portable.

Antes de utilizar la aplicación debemos reiniciar el PC y cuando el servicio de detección de dispositivos nos pregunte si queremos instalar el driver automáticamente decimos que no y ejecutamos el archivo Bluetooth Driver Installer.exe.

Ficha técnica de Bluetooth Driver Instalador

La mejor ayuda en cuanto a los controladores de dispositivos que se conectan vía Bluetooth a nuestro PC.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para Windows XP y posteriores
  • Disponible para sistemas operativos de 32 y 64 bits
  • Prácticamente no requiere una cantidad considerable de  memoria RAM y pesa apenas 2.1 MB y 3.2 MB para 32 y 64 bits respectivamente
  • Disponible en español

Descargar Bluetooth Driver Instalador para Windows última versión

La versión 1.0.0.128 ha sido lanzada en junio del 2018 y mejora algunos errores en su línea de comandos pero prácticamente se mantiene igual a sus primeras versiones. La apariencia de la aplicación también se queda muy similar a lo que ya encontramos en otras versiones.

Alternativas a Bluetooth Driver Instalador para Windows gratis

Puede ser que con tu equipo estés teniendo problemas recurrentes para los controladores de todo tu hardware y no solo con los dispositivos Bluetooth. Si es así, puedes utilizar Driver Booster, con esta aplicación podrás detectar y actualizar los controladores de todos los dispositivos además de los conectados por medio de Bluetooth.

Otro programa que nos ayudará a tener nuestros controladores al día y evitar que dejen de ser reconocidos por el sistema es Driver Reviver. Con esta aplicación podremos mantener nuestro ordenador con todos los drivers o controladores siempre actualizados para evitar así problemas de desconocimiento.

La otra opción que nos ayudará a tener los controladores de nuestro sistema siempre con la última versión es Driver Pack Shardware. Esta aplicación nos ayuda a detectar y buscar las actualizaciones más recientes de los controladores de todo nuestro hardware.

La mejor parte es que estas opciones son gratuitas y te permitirán tener los controladores de todos los dispositivos que conectes actualizados. Lo malo es que estas opciones requieren conexión a internet para poder descargar las actualizaciones más recientes de nuestro hardware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *