Descargar Autotune para Windows

Con Autotune todos tenemos derecho a cantar sin desafinar, crear sonidos nuevos o simplemente experimentar con nuestra voz y hacer una canción como nunca antes se ha escuchado.

O bueno, si no necesariamente quieres ser cantante, Autotune es una herramienta que puede ser de gran utilidad si te dedicas a la publicidad y quieres hacer un estribillo pegadizo acerca de tu producto y andas corto de recursos para pagarle a un artista reconocido y con una gran voz.

Autotune también es útil si quieres crear sonidos diferentes para acompañar un video, una serie de fotos o un mensaje de bienvenida sin que tu voz suene demasiado agresiva o dura.

O bien puedes incursionar en el mundo artístico como Cher y hacer canciones increíbles, quién sabe si vas a ser la próxima estrella del pop.

Sea cual sea el motivo por el que quieres instalar Autotune en tu Windows PC, te invitamos a seguir leyendo para que descubras todo lo que puedes hacer con él.

Descargar Gratis

Descargar Autotune para Windows gratis

Desde la década de los 90, el uso de esta herramienta de edición y arreglo vocal ha sido tema de debate. Algunos creen que nadie debería utilizar este software debido a que se vuelve una ayuda extra para aquellos que no necesariamente gozan de una buena voz pero se empeñan en formar parte de un mundo de artistas cuya calidad auténtica de voz los ha llevado a donde están. Mientras que otros piensan que es solo una herramienta que pueden utilizar todos los cantantes, ya que además de ser un editor de voz, algunos lo utilizan para modificar sus voces y lograr obtener canciones originales.

Generalmente Autotune es conocido como un procesador de voz, sin embargo es muy útil también para cubrir o matizar los errores del sonido de los instrumentos cuya afinación no sea la óptima.

La definición de Autotune es que es una especie de editor de melodías, sean estas de origen vocal o instrumental, usualmente la Wikipedia lo define como un procesador de audio pero siendo más realistas debemos aceptar que sí, para bien o para mal Autotune es un editor. Pero la cosa no acaba aquí, pues aunque en principio la mayoría de los que lo buscas es con ese fin, Autotune permite realizar un gran número de tareas, es un software sofisticado pero que su uso no requiere grandísimos conocimientos de informática o computación, sino un buen oído.

Las tareas más comunes que los usuarios hacen con Autotune, además de la edición de notas musicales y vocales sutiles, es la de hacer efectos de voces muy agudas o robóticas.

Utilizar este software no es gran cosa, sin embargo  es necesario que quien lo utilice conozca acerca de las notas musicales, teoría musical y tipo de voces ya que justo para iniciar la edición de un archivo de audio es necesario saber qué tipo de escala se va utilizar, qué notas se están alcanzando y cómo es que queremos normalizar el audio.

También es importante conocer las escalas musicales en sus iguales pero del sistema musical anglosajón ya que el programa utiliza este cifrado literal.

Aun con todo el background que un usuario debería traer antes de utilizar Autotune, se pueden distinguir 4 pasos para utilizar este programa. El primero es identificar el tipo de voz o la melodía que se va a editar. Segundo, elegir el modo de edición ya sea manual (lo que implica tener que guiarse por el espectro de la nota) o automático (es el más utilizado por los novatos, el programa ajustará la melodía hacia las notas más establecidas más parecidas). El tercer paso es elegir la velocidad de la melodía, con ello podemos jugar hasta obtener un efecto de voz de robot. El cuarto pero no último paso es, ajustar lo editado o armonizar, es este paso y los que se deriven de ello, donde realmente se necesitan conocimientos musicales.  

¿Cómo instalar Autotune para Windows?

Instalar Autotune en tu Windows PC es muy sencillo, lo más importante es que tengas el archivo completo, desde esta página podrás descargar el archivo de prueba para Windows. Una vez que se haya descargado todo el archivo, busca el que diga Install_Autotune.exe y ejecútalo dando doble clic sobre el. En este punto es probable que el sistema te pida autorización para que este programa haga cambio en el equipo, elegimos la opción Sí y esperamos a que inicie el programa de instalación. Veremos luego la ventana de Bienvenida del programa y pinchamos en ella el botón de Next, aceptamos los términos de la licencia, luego Next y finalmente Install. En algún momento el instalador nos pedirá reiniciar el equipo, aceptamos y reiniciamos para que la instalación pueda seguir.

Tras el reinicio la instalación continuará, aceptamos dando clic sobre los botones de Next o Yes, hasta que el instalador nos indique que ya ha finalizado la instalación.

Como te hemos dicho antes, con el archivo que descargarás tendrás acceso a una prueba limitada, si el programa te convence podrás activarlo sin problema.   

Ficha técnica de Autotune  

Todo suena mejor con Autotune.

  • Licencia: de prueba
  • Disponible para Windows y MacOS
  • Disponible para Windows XP hasta Windows 10
  • Tamaño del archivo para Windows: 386 MB
  • Disponible en inglés
  • Desarrollador: Antares Audio Technologies

Cómo descargar Autotune para Windows

Puedes descargar desde esta página el programa Autotune de prueba, es completamente gratis y como siempre te ofrecemos una descarga segura desde una fuente confiable.

Si buscas otras versiones de Autotune o herramientas accesorias puedes ingresar a la web del desarrollador.

Ventajas y desventajas de Autotune para Windows

La principal ventaja de Autotune es que podrás eliminar errores pequeños y editar archivos de audio  de manera fácil y con unos simples pasos. La desventaja de Autotune es que únicamente podremos editar archivos donde haya sólo una voz o un solo instrumento.            

Descargar Autotune para Windows última versión

Autotune 9 es la última versión disponible de este programa, las novedades que nos ofrece ahora incluyen una interfaz más fácil de utilizar, cambios en el modo automático y en el modo gráfico los cuales permiten un trabajo más fluido y eficiente.

Además, ofrece la detección automática de la escala y de notas lo cual lo vuelve aún más automatizado. Esta última versión ya sólo está disponible para equipos con Windows 7 hasta Windows 10.

Alternativas a Autotune para Windows gratis

En el mundo de la música los programas que permitan  obtener mejores resultados no tienen una licencia gratuita, sin embargo si eres un aficionado o estás buscando aprender cómo crear tus propias canciones, seguro alguna de estas herramientas te podrían interesar.

Autotalent, una aplicación gratuita disponible para PC’s con sistema operativo Mac, Windows o Linux.  cambia las escalas o la melodías para obtener un mejor sonido de los archivos de sonido que quieras editar ya sean voz o instrumental.

Voxal, corrige la mayoría de los errores que se tienen al registrar la voz Mediante los micrófonos convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *