Descargar AutoCAD

El mejor software para ingenieros, arquitectos y diseñadores. Con AutoCAD puedes darle forma a todo lo que imaginas. Desde el plano de tu casa hasta el plano de un estadio y su respectivo diseño en 3D.

AutoCAD es un software que te permite crear dibujos digitales especializados en 2D y 3D, siendo el más completo de su categoría es la mejor opción para estudiantes y profesionales de nivel principiante, medio y avanzado.

AutoCAD es el programa de diseño de planos más popular del planeta y por lo tanto existen muchas comunidades y foros online donde podrás obtener ayuda para todos los niveles, así como el soporte técnico por parte del desarrollador.

Bienvenido al mundo del diseño y dibujo digital, con AutoCAD lo tienes todo.

Descargar Gratis

Descargar AutoCAD para Windows

AutoCAD es la mejor opción para diseño industrial, arquitectura  y dibujo en varias ramas de la ingeniería. Con este programa podrás crear dibujos y planos en 2D y 3D. Cuenta con soporte para todos los usuarios en todos los niveles y existen muchas paginas y foros de ayuda donde podrás compartir tus trabajos y diseños así como pedir ayuda con algún problema particular.

Cada construcción está basada en un diseño y cada diseño es primero dibujado en 2D y luego, si es necesario, proyectado en 3D. Esto le permite a los arquitectos, ingenieros e inversionistas saber la magnitud del proyecto y el alcance que tendrá dentro de un entorno determinado.

Es de suponer que si estás buscando este programa es porque eres del área del diseño, ya sea desde la parte de la ingeniería o de la arquitectura, y por tanto requieres una herramienta completa y sofisticada y sabes que el uso de esta aplicación precisa conocimientos básicos y un constante aprendizaje.

Los costos de la licencia completa para profesionales suelen ser elevados ya que los principales usuarios son personas que desarrollan obras de gran magnitud y costo. Por lo tanto, el uso de este software les reditúa ampliamente. Sin embargo, y dado que antes de ser profesional eres estudiante, no siempre puedes acceder a herramientas tan completas pero costosas. Autodesk (el desarrollador de AutoCAD) lo sabe y pone a disposición de los estudiantes una versión gratuita y muy completa también de AutoCAD.

Los dibujos que puedes hacer con AutoCAD pueden ser tan precisos y tener las formas más complejas que puedas imaginar, pues el programa te permite controlar las escalas, las unidades del sistema métrico que tu decidas, dibujar en coordenadas polares, definir muros, crear puertas y columnas. Crear, recortar, alargar trazos y líneas o polilíneas para trabajos de arquitectura más complejos.

Además, existen versiones de AutoCAD para actividades específicas como electricidad, mecánica, arquitectura, construcciones en 3D, etc.

¿Cómo instalar AutoCAD en Windows?

Para instalar AutoCAD puedes hacerlo de dos maneras.

La primera es comprar el software directamente en alguna tienda de programas, bastará con insertar el disco de instalación y seguir las indicaciones del instalador.

Si se descarga el archivo desde internet, debemos esperar a que la descarga termine para poder ejecutar el instalador. Lo primero que debemos hacer es seleccionar el idioma, una vez hecho esto, debemos elegir si queremos otros componentes o aplicaciones secundarias, cuando la instalación finalice debemos abrir la aplicación y agregar algunos datos que nos solicitará y listo, habremos instalado AutoCAD en nuestro PC. Antes de instalar debemos saber qué tipo de sistema operativo tenemos; si es de 32 o 64 bits, así como contar con los requisitos mínimos del sistema.

Ficha técnica de AutoCAD

El software de los profesionales del diseño y la construcción de obras civiles.

  • Licencia: Actualización Gratuita para estudiantes o educadores. Cuenta con versiones de pago
  • Disponible para Windows y macOS
  • Disponible para Windows de 32 y 64 bits
  • Requiere: de 2 o 4 GB de RAM para 32 y 64 bits respectivamente y 4 GB de espacio en disco, DirectX 9, adobe Flash Player 10  o posterior y .NET framework v4.6
  • Cuenta con soporte por parte del desarrollador
  • Desarrollador: Autodesk

Descargar AutoCAD para Windows última versión

La última versión de AutoCAD es la versión 2019 y fue lanzada a inicios del 2018. Entre lo más destacado de esta versión está la posibilidad de comparar dos versiones de un mismo dibujo y sobre todo la portabilidad que ofrece. Ahora podrás guardar los dibujos que creaste en tu PC en la nube y poder realizar cambios desde la web o desde tus dispositivos móviles.

Disfruta de la web de AutoCAD para editar tus dibujos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Una interfaz mejorada con más velocidad en los cambios de vista y mejoras en vista 4K.

Alternativas a AutoCAD para Windows gratis

Como te contamos arriba, existen paquetes gratuitos que ofrece Autodesk para estudiantes y maestros. Estas versiones gratuitas ayudan mucho cuando el problema es la parte económica.

Sin embargo, si lo que buscas además de que sea gratis es una aplicación es que sea más simple, de tal forma que te permita familiarizarte con aplicaciones de ésta índole, quizá te interesen otras opciones.

QCAD es la aplicación para dibujo en 2D más fácil de manejar. Es muy útil para empezar a familiarizarse con aplicaciones de este tipo, ya que de entrada la interfaz es más amigable que la del mismo AutoCAD.

LibreCAD, es la que nos parece más adecuada si lo que buscas es comenzar a familiarizarte con el ambiente gráfico de  AutoCAD. Esta aplicación, además de ser muy completa para diseños en 2D, es muy ligera, lo cual es muy bueno cuando no contamos con una computadora muy potente.

BRL-CAD, a diferencia de las dos opciones anteriores, es una alternativa para AutoCAD que también permite el diseño en 2D y 3D, así como con el soporte de sus desarrolladores, lo único que puede suponer un problema co. BRL-CAD es que no comparten muchas similitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *