Descargar Audacity

Audacity es la mejor aplicación para crear, editar y grabar audio y voz desde cualquier entrada, ya sea un micrófono, un sintetizador o hasta capturar streaming.

Seguramente alguna vez has querido grabar y editar la entrada de una presentación, un audio libro, editar la voz en off de tus videos para luego subirlos a alguna plataforma online…

Arma tu estudio de grabación desde tu PC y graba y edita como los profesionales. Con Audacity lo tienes todo, una interfaz amigable y un sistema de edición robusto que harán que tus trabajo de edición de audio no le tengan nada que envidiar a los de los profesionales.

Descargar Gratis

Descargar Audacity gratis

Si te gusta la creación y edición de audio ya sea porque eres artista y andas en busca de aplicaciones que te permitan grabar y editar tu voz al ritmo de una pista (o sin ella), o necesitas entregar algún archivo de audio con características específicas y no sabías cómo hacerlo, Audacity es lo que andabas buscando. Vuélvete la próxima celebridad de los podcast utilizando esta aplicación desde la comodidad de tu PC, graba tu voz, editala y agrega música de fondo, otras voces o la tuya misma pero con otros tempos.

Grabar audio desde casi cualquier fuente para luego editarlo agregando toda clase de efectos o acoplándolo a otros sonidos como es el caso de la voz con una pista o el sonido de un instrumento, con solo las herramientas más básicas de edición que son: copiar, cortar y pegar. Así, tan fácil como se lee, así es trabajar con Audacity.

Cuando ya tengas tu archivo de audio base comienza lo divertido. Puedes agregar fragmentos de otros formatos de audio como mp3, cambiar el tono, agregar otras voces, etc.

Algunos melancólicos guardan aún sus cassetes, pero desgraciadamente la mayoría de los equipos de reproducción de sonido ya no cuentan con el mecanismo de lectura magnético. Ahora con Audacity puedes también digitalizar todo el contenido de los fabulosos cassettes y discos para poder disfrutarlo en cualquier reproductor digital en formato mp3.

Con Audacity también podrás importar y exportar la mayoría de los formatos de grabación de voz, WAV, AIFF, así como archivos digitales como mp3, M4a, Ac3 y WMA. La calidad con la que grabas y guardas el sonido depende de ti y puedes elegir desde 16bit hasta 32bit. La interfaz del programa es intuitiva y podemos realizar varias tareas desde el teclado, así como monitorear el espectrograma de nuestros registros o archivos guardados y como analizar las diferencias de volumen entre pistas y voces.

Lo que más gusta a los usuarios es la gran variedad de herramientas de edición, así como su código abierto y, claro, que es gratis. Además, si eres neófito en esto de la edición de audio, existen foros y su respectiva página Wiki de trucos y datos interesantes.

¿Cómo instalar Audacity en Windows?

Para instalar Audacity en nuestro PC con sistema operativo Windows lo primero que debemos hacer es descargar el instalador, dependiendo de tu conexión a internet la descarga no debería tomarte más de 3 minutos.

Al finalizar la descarga abrimos la ubicación del archivo .exe y lo ejecutamos. Seguimos las indicaciones del instalador hasta el final y tras unos cuantos minutos tendremos Audacity instalado en nuestro ordenador. Es posible que requieras de algunos plugins para trabajar con ciertos formatos de audio, si es así puedes obtenerlos desde la página del desarrollador sin costo.

Ficha técnica de Audacity

La mejor herramienta gratuita para editar voz y audio.

  • Licencia: Gratuita así como los plugins accesorios
  • Disponible para versiones del sistema operativo Windows, desde Windows 2000 y posteriores
  • Tamaño del archivo: 21 MB
  • Requisitos del sistema: 64 MB de memoria RAM y procesador de al menos 300 MHz
  • Idioma: disponible en más de 30 idiomas incluido español
  • Cuenta con soporte por el desarrollador y otra páginas como Wiki
  • Desarrollador: Audacity Team

Descargar Audacity para Windows última versión

 

La última versión de Audacity es la 2.2.2 y entre sus novedades mejora los gráficos de los espectrogramas para que cada archivo tenga un color y la edición sea más intuitiva. Mejoró algunos nombres de las herramientas para evitar la ambigüedad.

Alternativas a Audacity gratis para Windows

La mayoría de las personas que se dedican a la creación y edición de audio de forma profesional se decantan por utilizar software de edición de audio de pago.

Sin embargo, sabemos que los que vamos empezando o que no requerimos algo muy sofisticado siempre buscaremos otras opciones (gratis) que nos permitan hacer nuestros pinitos sin gastar más.

Si bien Audacity es una aplicación muy completa, también es cierto que requiere un poco más de tiempo para aprender a manejarla al 100% y generar trabajos de calidad.

Como una solución a la demanda de aplicaciones más amigables llegan WavePad, con la interfaz más amigable e intuitiva de todos sus competidores es excelente si no eres un usuario que rebose en paciencia. De manera similar a Audacity, con esta aplicación podemos crear y editar audio proveniente de distintas fuentes para crear un solo archivo original.

Ocenaudio, si hablamos de complejidad es la que le sigue a WavePad pero agrega un ecualizador sencillo el cual es muy útil si lo que queremos es hacer contenido original.

Ardour y Radium, son aplicaciones muy similares a Audacity en cuanto a las funciones, pero algunos usuarios creen que requieren aún más instrucción previa si se esperan resultados profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *