Descargar Ares

Ares Galaxy o Ares, como lo conocemos la mayoría de los usuarios, es un programa que pertenece al tipo de los p2p para descargar y compartir archivos de todo tipo: música, películas, libros y hasta software.

Todo esto por la módica cantidad de dinero a exactamente 0 (cero), es decir, es completamente gratis. Desde su lanzamiento a inicios del milenio, con una interfaz sencilla, una tasa de descargas rápida y efectiva, se ha hecho terreno por mérito propio en el mundo de los clientes p2p. A pesar de que lanza versiones muy de vez en cuando, Ares sigue siendo referente entre los usuarios del tráfico mediante los protocolos p2p.

Descargar Gratis

Descargar Ares gratis

Existen muchas opciones de clientes p2p en el mercado, algunas se especializan en archivos torrent (como el gran UTorrent), otras en la la descarga de música, algunos han ido apareciendo y desapareciendo… pero Ares se ha mantenido. A pesar de que se desataron algunos rumores sobre la caída de su red, o sobre la discontinuidad del mantenimiento de la misma (lo que ocasionó que su tasa de expansión entre los usuarios fuera más lento), Ares sigue dando pelea, mientras mantiene a sus usuarios fieles a su forma de trabajar.

Las razones por la que Ares sigue vigente entre sus usuarios, a la vez que va conquistando nuevos, son muy atractivas: además de las descargas de todo tipo que podemos hacer, permite que los usuarios interactúen a través de salas de chat con otros usuarios en tópicos de interés común, o directamente con los usuarios con los que están interactuando mediante una descarga en tiempo real.

Debido al tipo de tráfico que utiliza, a veces es posible que ciertos archivos sean malware. Una manera en que podemos prevenir esto es utilizando la opción de previsualización con la que cuenta Ares para archivos de audio y video, esta opción nos sirve también para revisar la calidad del archivo que estamos descargando, y si no nos gusta pues cancelamos la descarga y elegimos otro de mejor calidad.

Si eres de los que no les gusta esperar, no te preocupes: Ares ayuda a detectar a los usuarios con las descargas más lenta o el menor porcentaje y les otorga cierto tipo de preferencia para que tu descarga se lleve a cabo más rápido. Otra de las características que ha terminado por convencer a los usuarios es que Ares también puede ser utilizado como un cliente para archivos tipo BitTorrent y ligas magnéticas, esta característica no estaba en sus versiones iniciales pero desde que fue lanzada fue muy bien recibida.

Lo mejor de Ares es que en un solo programa tienes todo lo que necesitas para conectarte al protocolo p2p y compartir y descargar datos. Lo mejorable es que no existe demasiado control que ayude a los usuarios a combatir la existencia de malware o virus entre los archivos que podemos descargar.

¿Cómo instalar Ares en Windows?

El archivo que descargamos es un archivo binario y es compatible con todas las versiones de Windows, desde XP hasta Windows 10.  

Una vez terminada la descarga ejecutamos el archivo aresregular_installer.exe. Es posible que Windows nos pregunte si queremos que este programa realice cambios en el equipo, seleccionamos la opción Sí e inmediatamente aparece la ventana donde el instalador (en idioma inglés) y nos pregunta la ubicación donde queremos guardar los archivos del programa.

Dejamos la opción por defecto (a menos que seas un usuario avanzado) y seleccionamos la opción Install, esperamos a que nos aparezca que la ventana de instalación completada, seleccionamos la opción Close.

Tras esto el programa se abrirá automáticamente y si contamos con conexión a internet en ese momento Ares intentará conectarse. Después, seguramente nos aparecerán las alertas del cortafuegos para conexiones de redes, debemos seleccionar la opción Redes Privadas (si es la red de nuestro hogar o de confianza) o Redes Públicas (si es una red que no es de confianza). Ahora debemos reiniciar el equipo y también nuestro router. Listo: habremos instalado y configurado Ares.

Ficha técnica de Ares

Esta es la ficha de características técnicas de Ares.

  • Licencia: Gratuita (GLP)
  • Sistema operativo: Windows, desde Windows XP hasta Windows 10
  • Los requerimientos del sistema son mínimos: menos de 10 MB de espacio en disco duro y 128 MB de memoria RAM
  • Idiomas: Más de 15 idiomas, incluido español
  • Desarrollador: Ares Galaxy
  • Cuenta con soporte por parte del desarrollador

Descargar Ares para Windows última versión

Descarga ahora la versión 2.4.8 de Ares y comienza a compartir y descargar archivos.

Interactúa con usuarios que tengan gustos similares a los tuyos y que por lo tanto comparten o descargan datos de tópicos comunes. Su ventana de visualización fue mejorada e incorporó su propio navegador.

Alternativas para Ares gratis para Windows

Alternativas para Ares hay muchas y muy variadas dependiendo de lo que estés buscando. UTorrent, el cliente BitTorrent más famoso y no es para menos, ya que su robustez permite que el usuario descargue y comparta archivos de manera segura y rápida, ya que explota al máximo el tráfico p2p e incluye su propio buscador de torrents. Eso sí: todo lo que quieras descargar debe ser en formato torrent, bitorrent o ligas magnéticas.

El principal problema al utilizar Ares o UTorrent es que para descargar tú también debes compartir, en teoría está bien siempre y cuando tu privacidad no se vea afectada, sin embargo debido a que el tráfico siempre es bidireccional con cualquier otro usuario es muy fácil cruzar la delgada línea de la privacidad.

Tribler es otro cliente p2p que cuenta con una red propia, además incluye a VLC Media Player como reproductor de video para poder ver los archivos de video y audio aún en formato torrent. Si lo que quieres descargar es principalmente archivos de video y audio, sin entrar a ese mundillo del p2p, aTube Catcher es una buena opción ya que continuamente se actualiza y permite descargar, editar y convertir audio y video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *