Descargar Anydesk para Windows

Actualmente, la portabilidad es una característica que se le exige a cada aplicación, incluso a aquellas de los PC de escritorio. La portabilidad nos ofrece la posibilidad de resolver problemas o imprevistos es una necesidad del día a día en diversas actividades, ya sea del hogar, el trabajo en una empresa o el ámbito escolar.

La tecnología ha avanzado mucho y con ayuda de la nube, el compartir documentos y crear proyectos en equipo se volvió más fácil, rápido y preciso.

Sin embargo, mientras la física cuántica no descubra cómo un ser puede estar en dos lugares a la vez o viajar a la velocidad de a luz de un lugar a otro, la única manera de solucionar un problema con un equipo de cómputo que no se encuentra en el mismo espacio físico que nosotros es a través del uso de alguna aplicación de acceso remoto… como Anydesk.

Anydesk te dará la oportunidad de estar en dos lugares a la vez, o bueno frente a dos monitores a la vez aun cuando ambos estén a kilómetros de distancia.

Descargar Gratis

Descargar Anydesk para Windows gratis

Anydesk es una aplicación que le permite a sus usuarios operar un equipo de cómputo desde un sitio remoto, o dicho en otras palabras, operar un equipo utilizando algún dispositivo que se comunica, transmite y recoge información a través de internet. El equipo controlado y el equipo o dispositivo controlador no necesariamente deben ser del mismo tipo, es decir, Anydesk te permitirá controlar un PC de escritorio utilizando tu teléfono inteligente y estando en cualquier sitio del planeta (siempre y cuando haya la posibilidad de tener conexión a internet).

Anydesk cuenta con soporte para los principales sistemas operativos: Windows, Mac, Linux, Android e iOS, que significa que podrás controlar un equipo utilizando cualquier otro dispositivo con alguno de esos sistemas operativos. Por ejemplo, puedes acceder a un PC que se encuentre en la casa de tus padres y ayudarles a mandar un correo o autoenviarte un archivo a tu correo electrónico, tan solo utilizando tu tableta o el móvil.

La manera en que podemos echar a andar nuestro sistema de servicio remoto inicia con la instalación de las aplicaciones correspondientes en cada equipo. Por ejemplo, si vamos a crear el acceso remoto entre dos PC, ambos deben tener la aplicación. Lo mismo debe ocurrir si planeamos acceder a un PC desde el móvil, ambos deben tener instalada la aplicación correspondiente. En este caso hay que tener en cuenta que solo el PC actúa como servidor, no al revés.

Con la aplicación instalada en ambos equipos, se debe hacer la conexión entre ambos por primera vez utilizado una dirección generada por la misma aplicación, esta dirección virtual será la que permita que el cliente y el servidor se comuniquen. Por seguridad en equipos donde más de un usuario tiene acceso al equipo, se recomienda agregar una contraseña previa a la conexión remota de tal forma que siempre debe haber alguien que de acceso al equipo servidor, esta opción es importante sobre todo en equipos de organizaciones o empresas.  

Tras estas sencillas configuraciones, el cliente remoto tendrá acceso al escritorio del equipo, manipular el teclado, mouse, aplicaciones y archivos.

Si te estás preguntando si es seguro o si alguien más puede ver tu información, quédate tranquilo o tranquila, el envío de datos entre el servidor y el cliente está cifrado bajo un protocolo de seguridad efectivo llamado T.L.S 1.2 y no, no necesitas contar con internet de banda ancha, ya que el tráfico de información vía Anydesk requiere no más de 100 kb por segundo, lo que asegura conexiones remotas fiables y posibles aun con poco ancho de banda.

¿Cómo instalar Anydesk para Windows?

La aplicación de Anydesk es gratuita para uso personal, por lo que en el caso de Windows, solo debes descargar la aplicación e instalarla en tu PC.

Para instalar descarga el archivo instalador, una vez descargado, abre la ubicación donde lo has guardado y haz clic derecho en Ejecutar como administrador. Aparecerá una ventana donde muestra la clave que Anydesk le asignó a ese equipo, pincha sobre el botón de Instalar Anydesk y en la pantalla que aparece vuelve a pinchar Instalar y espera a que finalice, listo eso es todo, cuando aparezca pincha en el botón de Empezar para abrir la aplicación.

Ficha técnica de Anydesk  

Opera equipos a distancia desde tu PC o desde la palma de tu mano con Anydesk.

  • Licencia gratuita para uso no comercial
  • Disponible para Windows, Android, Linux, iOS y Mac
  • Disponible para Windows, incluyendo Windows XP hasta Windows 10
  • Tamaño del archivo instalador: 2 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Anydesk software GmbH

Cómo descargar Anydesk para Windows

Puedes descargar esta aplicación siguiendo el link de Descarga que te ofrecemos en esta página o bien desde la web de si Desarrollador.

Ventajas y desventajas de Anydesk para Windows

La ventaja de Anydesk es que es un programa ligero, ocupa poco espacio y es gratuito. Otra de sus ventajas es compatible con los principales sistemas operativos del mercado actual y que todas sus versiones son compatibles.

La desventaja de Anydesk es que los dispositivos móviles solo pueden funcionar como clientes y no como servidores.  

Descargar Anydesk para Windows última versión

La versión más nueva de Anydesk es la 4.0. Ahora en esta versión, las actualizaciones ya son automáticas.

Alternativas a Anydesk para Windows gratis

Existen otras alternativas a Anydesk, una de ellas es gratuita y la ofrece el mismo sistema operativo Windows.

TeamViewer, muy similar en características y seguridad a Anydesk.

Chrome Remote Desktop, accede remotamente desde el navegador Google Chrome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *