Descargar Adobe Reader

Guardar un documento en un formato que nos ayude a asegurarnos que no sufrirá cambio alguno por dar un click en el lugar indebido, para que al momento de imprimirlo no nos marque error por los tipos de fuente y leer un documento deslizandonos solo con las flechas del teclado son las características que más amamos de Adobe Reader.

Sencillo, robusto y práctico son los tres adjetivos que describen al programa más famoso de la familia Adobe. El formato Portable Document Format o PDF (por sus siglas en idioma inglés) es tal cual reza su nombre un formato portable para documentos.     

Descargar Gratis

Descargar Adobe Reader gratis para Windows

Con Adobe Reader lee, imprime, modifica y guarda documentos en formato PDF, ¿qué tipo de documentos? Todo tipo de textos creados con distintos editores hasta imágenes, gráficos, presentaciones y contenido desde páginas web.

Actualmente la mayoría de los editores de imagen y texto dan la opción de guardar un documento como archivo PDF. Y la verdad es que a todos nos han pedido alguna vez un reporte, una tarea incluso la tesis de nuestro trabajo de investigación en formato PDF.

La razón por la cual los archivos PDF se han vuelto el estándar en cuanto a documentos que tendrán un destino final desconocido, es decir no sabemos qué sistema operativo tiene el lector final o que tipos de editor de textos utiliza o con qué impresora cuenta, es porque esos archivos pueden ser leídos o impresos íntegramente sin sufrir cambios entre un sistema operativo u otro o entre un software para PDF y otro.

Existen por lo tanto muchos programas que nos permiten leer archivos PDF pero… ¿qué hace tan especial Adobe Reader? Nada más y nada menos porque que fue Adobe Systems quien incorporó al mercado dicho formato y porque es completamente gratis y en cada actualización incrementa las opciones del usuario y la funcionalidad.

Utilizar Adobe Reader es tan fácil que solo necesitas instalarlo y a partir de allí cualquier documento que guardes o descargues en formato PDF lo podrás leer o imprimir con solo dar dos clicks para abrirlo y para imprimir desde el menú archivo imprimir una o varias copias de un mismo documento, así como solo cerrarlo sin que el documento sufra alguna modificación. Conforme ha ido evolucionando el formato Adobe Reader lo hace también de tal manera que ahora podemos agregar notas o comentarios en un archivo PDF, convertir y editar un archivo PDF, etc.

Otra de las ventajas que denotan la evolución de Adobe Reader para ajustarse a las nuevas oportunidades de almacenamiento y accesibilidad es la de subir nuestros archivos a la nube utilizando Adobe Document Cloud.

Lo bueno de Adobe Reader es la versatilidad que incluye en su última versión pero que a la vez mantiene la facilidad de utilizarlo… y claro que se agradece también su licencia gratuita. Lo mejorable es que sigue siendo un software pesado y con esto me refiero a que para los usuarios básicos que no queremos firmar, editar o insertar comentarios y solo buscamos leer o imprimir un archivo PDF se convierte en una aplicación demasiado pomposa.

¿Cómo instalar Adobe Reader para Windows?

Instalar Adobe Reader en el ambiente Windows es muy sencillo y como siempre todo inicia cuando pinchamos la opción Descargar, seleccionar en qué carpeta queremos guardar el archivo ejecutable y antes de iniciar la instalación.

Debemos hacer dos cosas: la primera cosa que debemos hacer antes de incluso descargar el archivo .exe de la instalación es revisar qué versión de Windows tenemos, esto para evitar descargar un ejecutable que ni es compatible con el sistema, la segunda cosa es que sepamos que si tenemos instalada otra versión de Adobe Reader o tenemos abierto una página web con contenido PDF al momento en el que nos disponemos a instalar el paquete de Adobe Reader debemos cerrarla.

El instalador de Adobe Reader nos querrá instalar también algún programa adicional, si no estamos de acuerdo con ello basta desmarcar los recuadros para que solo proceda a instalar Adobe Reader. Una vez hecho lo anterior, el mismo instalador se ejecuta e iniciará el proceso de instalación, el cual incluye el proceso de descargar el contenido del programa y luego la instalación, una barra de progreso nos indicará el tiempo restante. Una vez terminado el proceso de instalación damos click en terminar.

No te desesperes si esto puede tardar un poco, ya que si elegiste correctamente el sistema operativo para el cual utilizarás Adobe Reader no es que haya ningún problema con tu PC, más bien puede deberse a la velocidad de tu conexión a internet. Ese es todo el proceso de instalación ahora puedes abrir la aplicación directamente desde el ícono que está en el escritorio y si quieres configurarlo como el lector predeterminado de archivos PDF, o si lo prefieres ve directamente a la ubicación del archivo PDF que quieras leer y abrelo dando doble click sobre el ícono del archivo.

Ficha técnica de Adobe Reader para Windows

Estas son las características que debes de saber sobre de Adobe Reader:

  • Licencia: Gratuita
  • Disponible para Windows y 8 de 32 y 64 bits, así como Windows 10 de 64 bits
  • Compatible con archivos creados en versiones anteriores
  • 1 GB de memoria y menos de 500 MB de espacio en disco
  • Disponible en 27 idiomas
  • Disponible para otros sistemas operativos: macOS, Android, iOS, Windows Phone
  • Desarrollador: Adobe systems

Descargar Adobe Reader última versión para Windows

La versión Adobe acrobat Reader DC promete muchas mejoras y la máxima compatibilidad para PC con pantallas táctiles, así como con archivos creados de versiones anteriores.

La incorporación del sistema Adobe Document Cloud permite que todos tus archivos PDF estén disponibles para ser leídos, editados o imprimidos desde cualquier sitio.

Alternativas a Adobe Reader para Windows gratis

La respuesta a la pregunta de: ¿cuál sería la razón para querer otro lector de archivos PDF’s y no Adobe Reader? Es en la mayoría de los usuarios básicos, es: debido al espacio que ocupa.

Entonces, si lo que te interesa es únicamente leer o imprimir archivos PDF, existen otras opciones ligeras pero funcionales. Cool PDF Reader, leer archivos PDF y una que otra herramienta de edición hacen de Cool Reader una excelente opción si lo que buscas ahorrarte unos cuantos MB para otras cosas en tu PC, si quieres ahorrarte un poco más de espacio y solo buscas un buen visor de archivos PDF SlimPDF es lo que te conviene.

Otro programa que por su tamaño puedes tener instalado aunque tengas Adobe Reader porque es funcional y multiformatos es Sumatra PDF, este programa es tan sencillo como eficiente y además reconoce otros formatos como Epub, lo cual puede ser de gran utilidad si gustas de leer libros desde tu PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *