Descargar Adobe Photoshop

Adobe Photoshop, más conocido como Photoshop, es un programa de diseño, que crea, edita y guarda los archivos en distintos formatos para su uso posterior de los diseñadores gráficos a nivel profesional.

Photoshop está diseñado para el mercado del diseño y del marketing digital e impreso principalmente, sin embargo es común que personas que no pertenecen a la industria del diseño gráfico lo utilicen para retocar o editar imágenes.

Photoshop nos permite editar imágenes que serán insertadas en medios impresos como revistas de divulgación, cuyos estándares de publicación exigen propiedades de imágenes muy estrictas, folletos o imágenes personales como fotografías. Si bien el máximo rendimiento al utilizar esta aplicación lo tienen los profesionales del diseño gráfico, para un usuario sin conocimiento previo del programa no le toma mucho tiempo realizar diseños o ediciones básicas, ya que la interfaz de Photoshop es muy intuitiva.

El programa Photoshop, en sus últimas versiones, incorporó las opciones para editar videos y crear diseños en 3D así como realizar trabajos se edición de fotografía más sutiles y precisos.

Descargar Gratis

Descargar Adobe Photoshop gratis

Los diseñadores gráficos profesionales han convertido a Adobe Photoshop en su caballito de batalla diario, y no es para menos, ya que con Photoshop el usuario genera las ideas y el programa las hace posibles.

Una idea original puede comenzar con un trazo a lápiz, insertando una imagen estructurada o la inserción de contenido prediseñado que nos ofrece el mismo Photoshop. Desde sus inicios Photoshop es utilizado principalmente para retocar fotografías y crear imágenes originales llenas de detalles y con efectos únicos. Desde hace tiempo también permite crear y editar videos con efectos impresionantes y en sus últimas versiones la incorporación de diseños en 3D volvió a revolucionar el mundo del diseño gráfico digital.

Actualmente, los usuarios de Adobe Photoshop pertenecen a distintos ramas del mercado y lo emplean para crear toda clase de contenido. La última versión puso muy contentos a los usuarios avanzados ya que incorpora pinceles mejorados, seleccionador de rangos de luminosidad, nuevas características de las fuentes y la edición en 3D de imágenes 360°.

Para los usuarios no profesionales nos deja tranquilos saber que mantiene las opciones que ya conocemos, como rellenar, recortar, cambiar contraste por áreas, guardar nuestros archivos en muchos formatos de imágenes y con la resolución que nosotros queramos.

Lo bueno de este programa es que incluye todo tipo de herramientas para realizar trabajos de diseño adecuados para cualquier plataforma digital e impresa. La desventaja de este programa requiere conocimientos avanzados y además es un programa pesado que ocupa muchos recursos del sistema.

¿Cómo instalar Adobe Photoshop en Windows?

Hay dos maneras de instalar Adobe Photoshop en nuestro PC con sistema operativo Windows.

Una de ellas es descargando gratis el programa desde nuestra página o adquiriendo el paquete de software de Adobe que incluye otras aplicaciones de diseño gráfico y que viene en formato DVD.

Si descargamos directamente el programa desde internet, al terminar la descarga el instalador se iniciará automáticamente, aceptamos los términos de la licencia y si tenemos un ID de usuario lo introducimos, y si no contamos con él, basta con llenar un formulario y se nos proporcionará uno. Dejamos que el instalador termine y listo.

Ficha técnica de Adobe Photoshop

Programa de creación y edición de gráficos grado profesional.

  • Licencia: Prueba por 30 días
  • Disponible para Windows de 32 y 64 bits
  • Requerimientos mínimos del sistema: 2 GB de RAM y al menos 2.6 GB de espacio en disco para equipos de 32 bits y 3.1 GB para equipos de 64 bits
  • Disponible para Windows desde XP hasta Windows 10
  • Más de 20 idiomas disponibles, incluido español
  • Desarrollador: Adobe Systems

Descargar Adobe Photoshop para Windows última versión

Su última versión (la CC 2018) liberada a inicios del 2018 sin duda deja muy satisfechos a los usuarios avanzados ya que simplificó las tareas de selección de objetos y mejora la calidad en cuanto a la apariencia de acuerdo a las nuevas la talla de alta resolución.

Haciendo dupla con la gente de Microsoft, en esta versión mejora las opciones de trazado utilizando herramientas como Microsoft Dial. Además, esta versión promete ser la más estable y con el mejor rendimiento, lo cual les permite a los usuarios explotar a tope las herramientas del programa.

Alternativas a Adobe Photoshop gratis para Windows

Sin duda alguna, Adobe Photoshop seguirá siendo el líder en el mercado del diseño gráfico profesional por mucho tiempo.

No obstante, para los usuarios que no pertenecen a ámbito del diseño, puede que estén interesados en programas de edición que no sean tan pesados, y que no sean de pago. Si eres un usuario que no tiene nada que ver con diseño gráfico y solo necesitas editar de vez en cuando algunas fotos o imágenes sin fines más lejanos que los de una tarea o modificar una imagen para una presentación urgente, Paint.Net, puede ayudarte sin necesidad de tener conocimientos previos de su uso.

Si eres estudiante de diseño gráfico y buscas alternativas más profesionales pero sin costo, Gimp es por mucho la competencia de Photoshop en cuanto a efectos y herramientas para un editor con conocimientos avanzados. Si realmente la tarea de editar alguna foto o imagen ocurre de manera esporádica que creemos que no vale la pena instalar algún software de edición, Mata Photos es la opción perfecta ya que es una aplicación online y por lo tanto no requerirá que la instalemos.

Si quieres un programa intuitivo y gratis, te recomendamos Photoscape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *