Descargar Adobe Flash Player

Dicen por allí que el uso de la aplicación o los plugins de Adobe Flash Player o mejor conocida como Flash Player se ha vuelto obsoleto.

Si bien es cierto que muchas páginas webs están cambiando su plataforma de diseño de flash al formato de HTML5, aún queda mucho contenido web que requiere Flash Player para poder visualizar el contenido completamente.

Adobe Flash Player es una aplicación para la PC y también existe en versión de plugins para la mayoría de los navegadores, esta aplicación es como su nombre lo indica un reproductor, y ¿qué reproduce? Reproduce contenido en formato SWF, generalmente animaciones en 2D, elementos multimedia y juegos o animaciones interactivas alojadas en páginas web.

Descargar Gratis

Descargar Adobe Flash Player gratis

Desde la implementación del protocolo HTML5 las páginas web que requieren de Adobe Flash Player han ido disminuyendo. Sin embargo, algunas páginas de juegos online o de enseñanza mantienen sus animaciones en formato SWF y por lo tanto sigue siendo necesario agregar a nuestro navegador un plugin de Adobe Flash Player. A su vez algunas aplicaciones para la PC como juegos, simuladores o cuando el mismo usuario trabaja con contenido flash requerirán que tengamos instalado Flash Player en nuestro sistema operativo. Sea cual sea la razón por la cual se requiera instalar esta aplicación, aquí la puedes descargar mientras lees un poco más acerca de la misma.

Anteriormente era conocido como Macromedia Flash Player, ya que fue creado por Macromedia y posteriormente por Adobe Systems. Inicialmente se desarrolló para reproducir animaciones en 2D programadas en lenguaje ActionScript, con el paso del tiempo en cada actualización se fue especializando no solo en animación vectorial, sino que ahora soporta audio, video y permitir interactividad dentro de una página web. Existen plugins para la mayoría de los navegadores (o al menos los más populares), excepto Chrome. La aplicación se volvió popular gracias a que algunas páginas como YouTube requería forzosamente Adobe Flash Player para poder ver su contenido. En sus últimas versiones la calidad del contenido (audio y video, principalmente) mejoró bastante. La otra ventaja de esta aplicación es que siempre ha sido gratuita y cuenta con soporte del desarrollador para cualquier plataforma o sistema operativo, así como en un gran número de lenguajes.

Como todo en la vida, Adobe Flash Player tiene sus cosas buenas y malas. Entre las buenas destacan la universalidad de la aplicación, la facilidad de instalación y que siempre ha sido gratuita. Lo malo o lo indeseable es que debido al tipo de información que transmite deja el equipo susceptible de ser atacado con códigos malignos, además al ser una aplicación o un plugin extra ralentiza nuestra navegación.

Sin embargo, con la implementación de nuevos protocolos de internet más completos y de código abierto, el uso de plugins de terceros como es el caso de Adobe Flash Player se vuelve innecesario y por lo tanto su uso se ha visto disminuido. Pero como ha ocurrido otras veces con la tecnología, la transición ha sido gradual y por lo tanto aún son muchas las páginas y aplicaciones que requieren de este reproductor. Hasta ahora se encuentra disponible para todas las plataformas e incluso se puede activar para el navegador Chrome.

¿Cómo instalar Adobe Flash Player en Windows?

Lo primero que debemos hacer es descargar el instalador de Adobe Flash Player. Una vez que termine la descarga, el instalador se ejecutará automáticamente si no hemos configurado lo contrario en nuestro equipo, de ser así, abrimos la ubicación donde se guardó el archivo .exe del instalador y lo ejecutamos. El instalador detectará que navegador tenemos instalado, descargará e instalará la versión adecuada de Flash Player.

Al finalizar la instalación seleccionamos finalizar y listo, es probable que nos abra una ventana de internet  que nos dirige al sitio de Adobe, donde nos preguntará si podemos visualizar una imagen animada. Dependiendo del antivirus que tengamos debemos otorgar los permisos necesarios. No olvides reiniciar tu PC después de la instalación.

Ficha técnica de Adobe Flash Player

Reproductor de contenido multimedia creado por aplicaciones flash.

  • Licencia: Gratuita
  • Disponible para: Windows, Mac OS, Linux, Android, entre otros
  • Necesario para la mayoría de los navegadores, excepto Chrome
  • Requiere como mínimo: 25 MB de espacio en disco y 250 MB de RAM
  • Disponible para versiones de Windows de 32 y 64 bits
  • Idiomas disponibles: 16, incluido español
  • Contiene Addware

Descargar Adobe Flash Player para Windows última versión

La versión más reciente es la 31.0.0.108. Se mejoraron las medidas de seguridad y unifica la opción de “hacer clic para reproducir” en el paquete de Office.

Alternativas a Adobe Flash Player gratis para Windows

Como comentamos arriba, la llegada del protocolo de internet HTML5 muchas páginas web han optado por pasarse a este nuevo protocolo, el cual elimina la necesidad de instalar el plugin de Adobe Flash Player para los navegadores.

Utilizando el navegador Chrome no tendremos ningún tipo de problema, ya está basado en el nuevo protocolo no será necesario utilizar Flash Player. Si por alguna razón necesitas ver archivos SFW y no quieres instalar Adobe Flash Player, existen otras opciones para visualizar contenido flash en tu equipo. Sin embargo, algunas sólo fueron diseñadas para sistemas operativos pasados o solo permiten la reproducción de archivos ya descargados, es decir no funcionan acoplados al navegador. Por mencionar algunos: FLV-Media Player, disponible solo para Windows 7 y no reproduce contenido online. SWF Player, igualmente solo disponible para Windows 7 y no reproduce vídeos online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *